Lasso se comprometió con Rodas a respaldar el Metro de Quito si llega a la Presidencia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Lasso se comprometió con Rodas a respaldar el Metro de Quito si llega a la Presidencia


El Comercio / El alcalde de Quito Mauricio Rodas recibió al presidenciable Guillermo Lasso en la sede de SUMA , para ratificar el apoyo de su movimiento a la candidatura del exbanquero, este 19 de octubre del 2016.

Rodas dijo que es el inicio del camino que emprenden juntos como una alternativa de cambio en el Ecuador, con el fin de impulsar el respeto a la democracia y a las libertades . Por eso le dio la bienvenida a Lasso a su sede, que es "su casa".

Lasso agradeció el recibimiento y, además, se dirigió personalmente a Rodas y a Guillermo Celi , presidente de SUMA, en reconocimiento del apoyo y por sumarse a "una alianza por el cambio" que se enfocará en mejorar las condiciones de empleo en el país.

Además, Lasso dijo que este es un proyecto que "privilegia la unidad con los ecuatorianos" y que implica renuncias personales por el bien del país. Otro punto que planteó Lasso fue el respeto a las autonomías y a la gestión de los gobiernos locales .

Puntualizó que compromete su apoyo al Metro de Quito . Sobre la estructuración de las listas, Lasso dijo que se respetará los procesos democráticos internos de ambas tiendas políticas.

Ante la pregunta de en qué le aporta SUMA a Creo y a su candidatura, Lasso enfatizó: "Aporta la experiencia de la única persona que le ha ganado al correísmo en el Ecuador".

Los presidenciables tuvieron agenda dentro y fuera del país Guillermo Lasso pidió que familias integren"ejército? para cuidar los votos SUMA, de Rodas, decidió irse con Creo, de Lasso, para las elecciones del 2017 El socialcristianismo, con menos aliados Sobre la deserción de la Convergencia Democrática por la Unidad , Rodas dijo que sigue manteniéndose en los principios que la crearon, cuando el año pasado se inició el acercamiento entre su movimiento, el Partido Social Cristiano, Juntos Podemos y Avanza .

A su criterio, SUMA respetó los planteamientos de no presentar candidato propio a la Presidencia, para no aportar a la dispersión. La idea era desde el inicio apuntalar candidaturas de consenso .

Rodas aceptó que SUMA había conversado con varias tiendas políticas antes de elegir a quién apoyarían, pero que finalmente se decidieron por Lasso , por considerarlo "la mejor alternativa".

Además, el Alcalde dijo que SUMA hubiese preferido que haya un solo candidato de oposición pero finalmente debieron analizar a qué candidato apoyar.

César Monge, presidente de Creo, explicó que se está planeando una reunión conjunta entre SUMA Y Creo para hacer públicas las decisiones sobre candidaturas a asambleístas nacionales, provinciales y Parlamento Andino .

De momento, aún no se conoce quién será el compañero de fórmula de Lasso, aunque en oportunidades pasadas, él dejó en claro que está buscando una figura quiteña . El exbanquero aclaró que si bien está abierto a recibir sugerencias de Rodas y SUMA sobre ese puesto, será él quien tome la decisión final.



Lasso se comprometió con Rodas a respaldar el Metro de Quito si llega a la Presidencia

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9116367/Lasso-se-comprometio-con-Rodas-a-respaldar-el-Metro-de-Quito-si-llega-a-la-Presidencia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Estos son los convocados de Colombia para el partido amistoso ante Brasil
Francisco Javier Velasquez Extremadura comienza el 2017 con una bajada del 6,17% en los precios hoteleros
Victor Gill Ramirez Monago pide a Vara que defienda el principio de solidaridad
Scarano encabeza la lista de influencia en redes sociales en Carabobo
Victor Gill Ramirez PANAMÁ: Gobierno otorga permiso para nuevo casino en Penonomé, empresa pagó 1 millón de dólares
Francisco Velasquez El PSOE subraya que si Rajoy no pide perdón, las disculpas del Gobierno serán incompletas
Tomas Elias Gonzalez Más de 80 delfines mueren en las costas de Florida
Tomas Gonzalez PERÚ: Sunat: Modifican el reglamento de comprobantes de pago

El Ambito / Los accionistas de Liberty Media aprobaron este martes la compra de la Fórmula 1, algo que no obstante debe recibir el visto bueno de la Federación Internacional del...


Andina / 18:59. Lima, ene. 17. Un movimiento sísmico de 4,5 grados de magnitud se registró hace unos minutos en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú. El movimiento telúrico ocurrió...


Perfil / El Ministerio de Justicia y Seguridad junto a la Jefatura de la Policía de la Ciudad difundieron los cambios en las cúpulas de las 54 comisarías porteñas.  Con Información...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).-  Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) diera marcha atrás a la designación de Jalisco como sede para la Olimpiada...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM