COLOMBIA: #NiUnaMenos: Mujeres dicen basta a la violencia machista
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
COLOMBIA: #NiUnaMenos: Mujeres dicen basta a la violencia machista


El Espectador / Horrorizadas por el brutal asesinato de una adolescente, mujeres protestaron este miércoles contra la violencia machista con un paro de actividades y varias marchas en Argentina, que tuvieron réplica en varias ciudades de España y América Latina.

Argentina está conmocionada por el salvaje asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte hace dos semanas y que disparó este año la quinta movilización contra la violencia de género en el país.

"Por esas tantas Lucías también se pide Justicia. Para que no haya más Lucías ni más familias destruidas como la nuestra", pidió Marta Montero la madre de la joven en entrevista con la radio Vorterix.

Las mujeres pararon durante una hora sus labores en varias oficinas privadas y públicas contra los femicidios en Buenos Aires. Después de las 13H00 locales se repitieron marchas espontáneas y bloqueos de avenidas que bajo la lluvia alzaban pancartas "Nosotras paramos", "nos queremos vivas".

El Registro Nacional de Feminicidios, de la Corte Suprema de Justicia argentina, indicó que en 2015 hubo 235 mujeres asesinadas, una cada 36 horas.   Un 18% de las víctimas tenía menos de 20 años, 43% tenía entre 21 y 40 años, 25% entre 41 y 60 y el 9%, más de 60. En más de la mitad de los casos, los agresores fueron la pareja o expareja de la víctima.

Ya sólo en lo que va de 2016 hubo 170 muertes de mujeres, según la ONG organización Casa del Encuentro.  El horror se extendió hasta España, que en la última década logró disminuir los casos mortales por violencia contra mujeres. Allí, las víctimas mortales -apaleadas, apuñaladas, quemadas- pasaron de 71 en 2003 a 60 en 2015.  "¿Cuántas más Lucías Pérez hasta que nos dejéis de llamar exageradas?", decían las pancartas de las concentraciones en Madrid y Barcelona.



-"Para que no haya más lucías" -

"El caso de Lucía Pérez sirvió de disparador para exigir justicia por todas las mujeres que sufren la violencia machista", dijo a la AFP Gabriela Spinelli, una de las mujeres que siguió la consigna de vestirse de negro este miércoles e hizo 'ruidazo' con sus compañeras de la Defensoría General de la nación en el centro de la capital.

Pese a la lluvia y al viento en la capital argentina, las mujeres se hicieron sentir con el apoyo de bocinazos, o aplausos desde las ventanas de edificios de oficinas. La iniciativa que se extendió a través de redes sociales promete al anochecer congregar concentraciones de mujeres en varias ciudades de Chile, Uruguay y México , según el colectivo #NiUnaMenos.

Lucía falleció el 8 de octubre en la Mar del Plata, 400 km al sur de la capital. Había sido violada y empalada causando un dolor tan insoportable que le provocó un paro cardíaco. Para evitar resistencia, la fiscalía sostiene que fue forzada a consumir cocaína en grandes cantidades.

El colectivo #NiUnaMenos convocó junto a otras 50 organizaciones el inédito paro nacional no sólo para alzar la voz contra los crímenes de mujeres, sino también para exponer la desigualdad de la mujer en el ámbito laboral.

Argentina, que atraviesa dificultades económicas, registra una tasa de desempleo de 9,3%. "Pero en el caso de las mujeres ya está alrededor de 12%", según cifras de la Red de Mujeres.

Dentro del 30% de trabajadores informales y no registrados, un gran número son mujeres, por lo que carecen de derechos como licencias por maternidad, subsidios por hijo o vacaciones.

COLOMBIA: #NiUnaMenos: Mujeres dicen basta a la violencia machista

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9116353/COLOMBIA-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Vielma Mora: Precio de la gasolina debe oscilar entre Bs. 50 y 80
URUGUAY: Se estima que nacen unos 300 niños con sordera por año en Uruguay
PERÚ: Fiscalía pidió a UIF que no congele las cuentas de Odebrecht
Mark Zuckerberg, en pelea con sus vecinos de Hawaii: los demandó para obligar a vender sus propiedades
ESPAÑA: Super Mario Run pone fecha de llegada en Android
PANAMÁ: Fiscalía: sobornos al exsenador colombiano Otto Bula pasaron por China y Hong Kong
ECUADOR: La Reina de Quito, Sarah Garcés, no le teme a los"cucos?
COLOMBIA: Santos le abre la puerta a Uribe en diálogos con el Eln
PERÚ: ¿Vas al cine? Estos son todos los estrenos de la semana [VIDEOS]
Precios de Infarto, ponen en jaque a la Revolución Bolivariana. Cuidado
PERÚ: YouTube: jóvenes realizan cover de "City Of Stars", tema de la cinta "La La Land"
MÉXICO: INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey

En marzo de 2017 los gobiernos de América Latina discutirán en Washington D.C. sobre oportunidades de inversión en proyectos de energía
JAMAICA: REDTRAC to be Expanded
REPÚBLICA DOMINICANA: Hombre mata a otro en disputa por una extranjera en Bávaro
PERÚ: EY opina que ProInversión ayudará a expropiación de inmuebles
Miguel Pérez Abad y el Bicentenario como Arepera
Cómo las rupturas amorosas alteran tu personalidad
Atlético Madrid-Eibar, Copa del Rey 2017: horario, TV y formaciones
PERÚ: Donald Trump se instala en Washington a horas de asumir la presidencia de Estados Unidos
Destacadas

Francisco Velasquez El ministro de Asuntos Exteriores señala que la tensión con Portugal por Almaraz se ha aliviado
Tomas Gonzalez ARGENTINA: Firmaron el traspaso de la Justicia a la Ciudad
Francisco Velasquez Crecen las protestas contra Trump para cuando asuma la presidencia
Victor Gill José Brito: Mafias en el Saime cobran hasta 500 dólares por un pasaporte
Francisco Velasquez El precio de la electricidad para mañana vuelve a subir y toca nuevos máximos desde 2013
Tomas Elias Gonzalez Sofía Vergara y J
Tomas Elias Gonzalez Colombia y ELN fijan el 7 de febrero para dialogar
Las lagunas mentales pueden ser señal del envejecimiento, pero deben ser valoradas medicamente
Francisco Javier Velasquez Patente que figura en supuesto mensaje de María Cash pertenece a un auto con pedido de captura

La Razon / La compañía estadounidense Facebook anunció este jueves que construirá su tercer centro de datos en Europa en la localidad danesa de Odense (centro del país). El proyecto, que...


Cinco Dias / Viajar por viajar, por ocio o por negocio, de compras o por prescripción facultativa, perfectamente conectados y, sobre todo, cuidando el planeta. Los profesionales del turismo echan el...


El Universal / Caracas .- Los trabajadores de la Asamblea Nacional solicitaron a la directiva realizar una investigación al nuevo ministro del Trabajo Francisco Torrealba para determinar su responsabilidad en la...


La Razon / El Gobierno estadounidense efectuó en la noche de este miércoles ataques aéreos "de precisión" contra posiciones del grupo yihadista Estados Islámico (EI) en Libia, informó hoy el Pentágono....

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM