De la mano de Messi, Barcelona goleó al Manchester City
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
De la mano de Messi, Barcelona goleó al Manchester City

De la mano de Messi, Barcelona goleó al Manchester City

El Espectador / Un triplete de Leo Messi y un gol de Neymar (4-0) consolidaron al Barcelona en el liderato del Grupo C y fulminaron al Manchester City, que nunca le perdió la cara al partido, pese a que la voracidad del astro argentino y sus propios errores le condenaron a una clara derrota.

Era una noche para disfrutar de uno de los mejores espectáculos futbolísticos que se pueden ver ahora mismo en Europa . El Barça, contra uno de los equipos más exhuberantes de la Premier; el City ante su espejo; Guardiola midiéndose a su amigo Luis Enrique ; Ter Stegen frente a Bravo; Messi contra Agüero. Aunque esto último el técnico del conjunto 'citizen' lo evitó al dejar al 'Kun' en el banquillo.

Fue un duelo intenso e igualado en el que pasaron muchas cosas que no estaban en el guión de ambos técnicos y que se llevó el Barcelona, porque se mostró un equipo más fiable y eficaz que su oponente y, sobre todo, porque tiene a Messi, el mejor jugador del mundo.

Los azulgranas intentaron mandar desde el principio: balón jugado desde atrás, dominio de la posesión y del juego posicional, recuperación tras pérdida… Sin embargo, los contratiempos para el equipo azulgrana llegaron pronto en forma de lesiones.

A los 9 minutos, Jordi Alba, que ayer recibía el alta médica, se resintió de la suya y fue sustituido por Digne. Y en el 39, Mathieu reemplazaba a un renqueante Piqué después de que éste sufriera una una dura entrada de Silva.

Entre uno y otro incidente tuvo algo más de presencia el conjunto local, aunque el 1-0 llegó en un accidente. Messi agarró un balón en la línea de tres cuartos, aceleró y aceleró antes de cedérselo a Iniesta en el corazón del área y éste se lo intentó devolver al primer toque.

Fernandinho leyó la intención del manchego, pero resbaló justo cuando se disponía a interceptar el esférico. Y Messi, que había mantenido su fe para seguir la jugada, lo aprovechó para sentar a Bravo y enviarlo al fondo de la red.

El astro argentino siguió acaparando el protagonismo del choque. Nadie como él para convertir cada actuación estelar en un día más en la oficina.

Volvió loca a la defensa inglesa en otra jugada que acabó con un remate de Luis Suárez contra el exterior de la red y botó un falta que Rakitic cabeceó alto.

Bravo estuvo muy atento en un salida que evitó que Neymar marcara el segundo, pero la lesión de Piqué cambió la tendencia. El central catalán estuvo varios minutos probándose medio cojo sobre el terreno de juego ante la desesperación de Luis Enrique, que rápidamente hizo calentar a Mathieu.

Nolito y Gündogan le rompieron la cintura en dos jugadas casi consecutivas que Ter Stegen evitó que acabaran en gol, y Piqué, finalmente, tuvo que rendirse a la evidencia.

Sin embargo, el City ya se había hecho con el partido. Stones cabeceó fuera y de Bruyne llegó demasiado forzado a un centro de Sterling que Digne tocó con la mano dentro del área, pero el árbitro no señaló penalti.

Aun así, el Barça pudo abrir brecha justo antes del descanso , en un mano a mano entre Bravo y Suárez, a quien Messi -siempre Messi- habilitó con su enésima asistencia. El chileno logró salvar el 2-0 en dos tiempos.

Umtiti cabecearía fuera al inicio de la reanudación, pero el choque tendría otro giro dramático en el min.53 . Esta vez, a favor del conjunto azulgrana.

Un mal despeje de Bravo acabaría en las botas de Luis Suárez, que probaría a marcar de tiro lejano aprovechando que el chileno había dejado su meta vacía.

El portero del City intentó enmendar su error interponiéndose en la trayectoria del balón y tocándolo con la mano fuera del área. Ni si quiera protestó su expulsión.

Guardiola sacrificó a Nolito para dar entrada a Caballero, y también a Clichy , que sustituyó al lesionado Zabaleta.

El exportero del Málaga tardó solo cuatro minutos en recordar cómo se las gasta Messi. El crack de Rosario recibió un pase de Iniesta, recortó a Kolarov y batió a Caballero con un tiro seco y ajustado a su palo izquierdo.

Ni siquiera con el 2-0 se rindió el City. De Bruyne volvió a encontrarse en una contra con un sensacional Ter Stegen, que también le sacó otra a Kolarov en un saque de falta.

Pero de nuevo el conjunto británico pagaría caro otro error, esta vez de Gündogan. Luis Suárez -siempre atento a los fallos del rival- interceptaría un mal pase suyo para regalarle el gol a Messi, que solo tuvo que empujar el balón.

Aun quedaban veinte minutos por disputarse y Guardiola, a quien su exequipo ya le metió tres hace año y medio, cuando regresaba al Camp Nou dirigiendo al Bayern, con otra actuación memorable de Leo, miraba con cara de circunstancias.

La 'Pulga' dibujaría un maravilloso eslalon un cuarto de hora después para forzar un penalti . Pudo tirarlo él, pero prefirió cedérselo a Neymar. Caballero le adivinó la intención, pero el punta brasileño se reharía en el minuto siguiente, al hacer el 4-0 en jugada personal.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, min.39), Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.9); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.80); Messi, Luis Suárez y Neymar.

0 - Manchester City: Bravo; Zabaleta (Clichy, min.57), Otmendi, Stones, Koralov; Gündogan (Agüero, min.79), Fernandinho, Silva; Sterling, De Bruyne y Nolito (Caballero, min.57).

Goles: 1-0: Messi, min.17. 2-0: Messi, min.61. 3-0: Messi, min.69. 4-0: Neymar, min.89.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Silva (min.29), Fernandinho (min.40) y expulsó con tarjeta roja a Bravo (min.53) y a Mathieu (min.71 y 73).

De la mano de Messi, Barcelona goleó al Manchester City

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9116345/De-la-mano-de-Messi-Barcelona-goleoacute;-al-Manchester-City

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
¡El Pestana te invita a hacer yoga en las alturas!
Exitosas funciones de Danza Joven
CNP Partners patrocina la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España, organizada por la Fundación Justicia Social
12 parejas aspiran a conseguir el premio al mejor cocinero de Madrid en la Makroliga de cocina organizada por ACYRE
Mapa Tours ofrece descuentos por venta anticipada hasta el 31 de mayo
Samtack impulsa su digitalización con Sage X3 y Quonext
Meetago y Conichi, herramientas de HRS que están revolucionando el viaje corporativo
Alcatel-Lucent Enterprise anuncia plan de comunicación híbrido para acelerar el uso de UCaaS y CPaaS
Ministerio Público comisionó al Fiscal 4° de Ciudad Bolívar para investigar muerte de estudiante durante manifestación
MUD Bolívar califica de criminal a Rangel Gómez por mandar a disparar contra estudiantes de la UDO
Ministerio Público presentará a hombre por muerte de adolescente de 14 años en Lara
Fiducia de inversión en Fidubogotá crece a un ritmo de 43% en 2017
Asotic pide más plazo para analizar cálculo de compensación
Delltex presenta productos exclusivos para el mercado infantil
"Amigos Renault" al servicio de sus clientes en la ciudad de Guayaquil
Pethappy.cl presenta su Cyberpet con increíbles descuentos
Operativos de Salud Bucal y anti influenza en obras de construcción
Fiscal General informó que 55 personas han fallecido durante manifestaciones
Anuncia Talita Kumi convivencia familiar y jornada médica
Evalúe la iluminación de su casa y evite trastornos en su salud
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Marypili Hernández: No me opongo a la Constituyente, pero es indispensable un referéndum aprobatorio
Victor Gill Nairo Quintana: Llega el momento decisivo para el de Boyacá
Francisco Javier Velasquez Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo
Tomas Elias Gonzalez El alcalde de El Hatillo trata de mediar con vecinos para que abran el paso
Gonzalo Morales Josemith Bermúdez pide ayuda para vivir sin cáncer
Francisco Velasquez Trump está decidido en trabajar por la paz
Francisco Velasquez Snapchat activa servicio para publicar historias
Tomas Elias Gonzalez Los hashtags y las localizaciones llegan a Instagram Stories
Victor Gill Ramirez Paz de la República está en manos de la MUD

Confirmado / La única celda del centro de reclusión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)?ubicada en la avenida principal del sector Boyacá II de Barcelona, amaneció con tres convictos menos...


La Razon / Miles de trabajadores convocados por los principales sindicatos de Brasil llegaron este miércoles a Brasilia para exigir la salida del presidente Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción,...


Expansión / Esta pionera propuesta se impartirá en la EUPLA y posibilita una formación complementaria para los titulados en arquitecturas e ingenierías que quieran dirigir su actividad profesional a la Prevención...


El Informador / El Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que al futbolista del F.C Barcelona Lionel Messi, al igual que la impuesta a...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM