Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

El Universal / Brasilia.-  Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil y principal impulsor de la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff, fue arrestado este miércoles en Brasilia en el marco de la operación "Lava Jato". 

El político, que pertenece al centroderechista Partido Democrático del Movimiento Brasileño (PMDB), el mismo que el presidente Michel Temer, fue detenido por la Policía Federal (PF) en Brasilia. Su casa en el barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, también fue registrada, destacó DPA. 

De acuerdo a la estatal Agencia Brasil, la Policía Federal confirmó la prisión preventiva de Cunha e informó que está siendo llevado hacia el hangar de la fuerza policial en Brasilia para embarcar hacia Curitiba, donde están siendo llevadas las investigaciones. Se espera que llegué allí entre las 17 y las 18 hora local. 

La búsqueda y posterior detención de Cunha fueron autorizadas por el juez federal Sérgio Moro, quien está a cargo de los procesos de la causa por corrupción conocida como "Lava Jato", y quien ya anunció también que abrirá juicio contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Cunha es uno de los principales acusados en el "Lava Jato", la mayor causa por corrupción en la historia de Brasil, por la que están siendo investigados más de 50 políticos de diversos partidos. 

El eje de la investigación se relaciona con el presunto pago de sobornos por parte de terceras empresas para obtener un trato de favor en sus negocios con Petrobras, una de las compañías energéticas más grandes de América Latina. 

Cunha está acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas. El exjefe parlamentario es sospechoso, entre otros, de haber recibido propinas para liberar recursos de la Caixa Económica Federal, el banco federal del país. 

En un principio, el proceso de investigación estaba a cargo del Supremo Tribunal Federal (STF), pero desde el 12 de septiembre, cuando el plenario de la Cámara de Diputados aprobó su destitución, su caso descendió a primera instancia, a la Justicia Federal del estado de Paraná. 

Durante el proceso que llevó a la destitución de Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Cunha se convirtió en uno de los principales nombres de la política de Brasil y, sin dudas, también de los más controvertidos. De hecho, varios medios de comunicación lo describen como "el político más impopular del país". 

Abandonado por la mayoría de los partidos políticos de Brasil, que buscan despegarse de su figura,  Cunha forjó su fama también a partir de los múltiples escándalos de corrupción en los que se vio envuelto. 

Nacido en Río de Janeiro hace 58 años,  Cunha fue denunciado ya tres veces en la causa del "Lava Jato" e incluso el Ministerio Público de Suiza le abrió un proceso criminal  por sospecha de lavado de dinero. Todos sus activos en los bancos de aquel país fueron congelados. 

Pero además, al político que dio lugar al inicio del proceso parlamentario que culminó en la destitución de Rousseff se lo relacionó con lucros indebidos en los fondos de pensiones del país, uso de documentos falsos e incluso su nombre estuvo vinculado a la investigación por los "Panama Papers". 

Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116335/Detienen-a-Cunha-principal-impulsor-de-la-destitucion-de-Rousseff

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
Cortico pero cierto
ARGENTINA: Un fiscal K pidió revocar una condena contra Milagro Sala
Nació en Barcelona, estado Anzoátegui
PARAGUAY: Agenda de la séptima fecha se abre en Itá
URUGUAY: Apagón afectó a más de 30.000 clientes en Montevideo
Gobierno afirma que incremento salarial dinamiza economía y existen condiciones para desarrollo empresarial
COLOMBIA: ¿Quién le ganará la guerra al efectivo?
01:25 am - entorno - Dibujante Victor Gill Ramirez ||""// Cámara de seguridad aporta nuevas pistas de Louis Gonick, estudiante ecuatoriano desaparecido en Vancouver
VENEZUELA: UC exigió el cese de la represión a la FANB | Diario la Calle
Mujeres presas entrenan perros de servicio que abren puertas, prenden luces y ayudan a personas con discapacidad
CHILE: Sismología: “Siempre tenemos que estar preparados para el peor escenario”
El juez impone una fianza de 500 millones para los hijos de Ruiz-Mateos
JAMAICA: Kingston Craft Market to reopen on Saturday" UDC
URUGUAY: Arkansas realiza la 4ta pena de muerte este mes
Cómo reclamar si te han perdido la maleta en un vuelo
VENEZUELA: La infanta Sofía, ¿rodeada de Príncipes para soplar las velas de su tarta de cumpleaños
VENEZUELA: Venezuela registró saldo positivo en DDHH durante presidencia de Unasur
Marcelo Tinelli defendió a su hija Micaela de las acusaciones de "plagio"
(VIDEO) Violencia de encapuchados opaca llamado de la oposición venezolana a protestar pacíficamente
VENEZUELA: Crecimiento económico de España para 2017 será más lento que el año pasado
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

La Republica / El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el jefe de Policía de Florida, José Chavat, pusieron en funcionamiento este viernes el nuevo sistema de videovigilancia en la ciudad de...


Notitarde / Notitarde .-El Metro Los Teques , que conecta la capital mirandina con Caracas, cerró este viernes sus cuatro estaciones. A través de Twitter, @MetroLTe  informó que suspendió sus actividades...


Notitarde / Notitarde .- La cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( Opep ) cerró el jueves en 48,90 dólares por barril. El precio actual registra...


Venevision / El mango es considerado el rey de las frutas tropicales, y el sitio web de inspirulina.com nos muestra siete propiedades del mango que seguramente no conocías.   Digestivo:  Contienen enzimas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM