Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

El Universal / Brasilia.-  Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil y principal impulsor de la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff, fue arrestado este miércoles en Brasilia en el marco de la operación "Lava Jato". 

El político, que pertenece al centroderechista Partido Democrático del Movimiento Brasileño (PMDB), el mismo que el presidente Michel Temer, fue detenido por la Policía Federal (PF) en Brasilia. Su casa en el barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, también fue registrada, destacó DPA. 

De acuerdo a la estatal Agencia Brasil, la Policía Federal confirmó la prisión preventiva de Cunha e informó que está siendo llevado hacia el hangar de la fuerza policial en Brasilia para embarcar hacia Curitiba, donde están siendo llevadas las investigaciones. Se espera que llegué allí entre las 17 y las 18 hora local. 

La búsqueda y posterior detención de Cunha fueron autorizadas por el juez federal Sérgio Moro, quien está a cargo de los procesos de la causa por corrupción conocida como "Lava Jato", y quien ya anunció también que abrirá juicio contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Cunha es uno de los principales acusados en el "Lava Jato", la mayor causa por corrupción en la historia de Brasil, por la que están siendo investigados más de 50 políticos de diversos partidos. 

El eje de la investigación se relaciona con el presunto pago de sobornos por parte de terceras empresas para obtener un trato de favor en sus negocios con Petrobras, una de las compañías energéticas más grandes de América Latina. 

Cunha está acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas. El exjefe parlamentario es sospechoso, entre otros, de haber recibido propinas para liberar recursos de la Caixa Económica Federal, el banco federal del país. 

En un principio, el proceso de investigación estaba a cargo del Supremo Tribunal Federal (STF), pero desde el 12 de septiembre, cuando el plenario de la Cámara de Diputados aprobó su destitución, su caso descendió a primera instancia, a la Justicia Federal del estado de Paraná. 

Durante el proceso que llevó a la destitución de Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Cunha se convirtió en uno de los principales nombres de la política de Brasil y, sin dudas, también de los más controvertidos. De hecho, varios medios de comunicación lo describen como "el político más impopular del país". 

Abandonado por la mayoría de los partidos políticos de Brasil, que buscan despegarse de su figura,  Cunha forjó su fama también a partir de los múltiples escándalos de corrupción en los que se vio envuelto. 

Nacido en Río de Janeiro hace 58 años,  Cunha fue denunciado ya tres veces en la causa del "Lava Jato" e incluso el Ministerio Público de Suiza le abrió un proceso criminal  por sospecha de lavado de dinero. Todos sus activos en los bancos de aquel país fueron congelados. 

Pero además, al político que dio lugar al inicio del proceso parlamentario que culminó en la destitución de Rousseff se lo relacionó con lucros indebidos en los fondos de pensiones del país, uso de documentos falsos e incluso su nombre estuvo vinculado a la investigación por los "Panama Papers". 

Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116335/Detienen-a-Cunha-principal-impulsor-de-la-destitucion-de-Rousseff

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
COLOMBIA: Colombia notifica un foco de fiebre aftosa en Arauca
Alcaldía de La Paz registra 102 fogatas y 48 incendios; contaminación baja en 30%
VENEZUELA: Federación de Psicólogos de Venezuela rechazó el uso de patologías mentales como insultos para hacer política
La guerrilla ELN liberó a dos periodistas holandeses secuestrados en Colombia
VENEZUELA: Fiscal presentará cargos contra Temer
Los mosquitos, ¿por qué prefieren picar más a unos que a otros?
CHILE: Diputados que impulsaron el control preventivo de identidad buscan reforzar medida: "Los números nos dan la razón"
La semana en política: los hechos más resaltantes [FOTOS]
VENEZUELA: Oficialistas marcharon este sábado para conmemorar la Batalla de Carabobo
ESPAÑA: Abandono escolar, el muro que agrietó la crisis
VENEZUELA: Fotos de Leopoldo López recibiendo atención médica
Na UE, é mais fácil morrer em um carro do que por terrorismo
Alcaldía de La Paz registra 102 fogatas y 48 incendios; contaminación baja en 30%
Los venezolanos marchan a la base aérea donde el régimen de Nicolás Maduro asesinó al joven David Vallenilla
Los venezolanos marchan a la base aérea donde el régimen de Nicolás Maduro asesinó al joven David Vallenilla
El universo de Harry Potter cumple 20 años fascinando
El Hatillo entrega insumos agrícolas a productores de Turgua y Sabaneta
De vacaciones en Orlando, Diego Brancatelli discutió con los seguidores de su esposa
REPÚBLICA DOMINICANA: Sube a 85 cifra de muertos por ataques en Pakistán
VENEZUELA: Producción petrolera de Irán supera 3,8 mln bpd
Destacadas


Andina / 10:51. Lima, jun. 24. El Gobierno tiene como una de sus principales prioridades el impulsar el crecimiento de la economía peruana, aseveró hoy el nuevo titular del Ministerio de...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Caribe / MADRID. — El servicio marítimo de rescate español dijo el sábado que recogió a 224 migrantes de cinco barcos que intentaban cruzar el Mediterráneo. El servicio dijo...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

la tercera / El ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Avila, informaron este sábado que el organismo formuló cargos contras las distribuidoras eléctricas por...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

Venezuela Al Dia / Foto: Alternos.la Este viernes, la activista y dirigente opositora Lilian Tintori, difundió un vídeo a través de su cuenta en la red social Twitter, su visita a...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM