Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

El Universal / Brasilia.-  Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil y principal impulsor de la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff, fue arrestado este miércoles en Brasilia en el marco de la operación "Lava Jato". 

El político, que pertenece al centroderechista Partido Democrático del Movimiento Brasileño (PMDB), el mismo que el presidente Michel Temer, fue detenido por la Policía Federal (PF) en Brasilia. Su casa en el barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, también fue registrada, destacó DPA. 

De acuerdo a la estatal Agencia Brasil, la Policía Federal confirmó la prisión preventiva de Cunha e informó que está siendo llevado hacia el hangar de la fuerza policial en Brasilia para embarcar hacia Curitiba, donde están siendo llevadas las investigaciones. Se espera que llegué allí entre las 17 y las 18 hora local. 

La búsqueda y posterior detención de Cunha fueron autorizadas por el juez federal Sérgio Moro, quien está a cargo de los procesos de la causa por corrupción conocida como "Lava Jato", y quien ya anunció también que abrirá juicio contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Cunha es uno de los principales acusados en el "Lava Jato", la mayor causa por corrupción en la historia de Brasil, por la que están siendo investigados más de 50 políticos de diversos partidos. 

El eje de la investigación se relaciona con el presunto pago de sobornos por parte de terceras empresas para obtener un trato de favor en sus negocios con Petrobras, una de las compañías energéticas más grandes de América Latina. 

Cunha está acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas. El exjefe parlamentario es sospechoso, entre otros, de haber recibido propinas para liberar recursos de la Caixa Económica Federal, el banco federal del país. 

En un principio, el proceso de investigación estaba a cargo del Supremo Tribunal Federal (STF), pero desde el 12 de septiembre, cuando el plenario de la Cámara de Diputados aprobó su destitución, su caso descendió a primera instancia, a la Justicia Federal del estado de Paraná. 

Durante el proceso que llevó a la destitución de Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Cunha se convirtió en uno de los principales nombres de la política de Brasil y, sin dudas, también de los más controvertidos. De hecho, varios medios de comunicación lo describen como "el político más impopular del país". 

Abandonado por la mayoría de los partidos políticos de Brasil, que buscan despegarse de su figura,  Cunha forjó su fama también a partir de los múltiples escándalos de corrupción en los que se vio envuelto. 

Nacido en Río de Janeiro hace 58 años,  Cunha fue denunciado ya tres veces en la causa del "Lava Jato" e incluso el Ministerio Público de Suiza le abrió un proceso criminal  por sospecha de lavado de dinero. Todos sus activos en los bancos de aquel país fueron congelados. 

Pero además, al político que dio lugar al inicio del proceso parlamentario que culminó en la destitución de Rousseff se lo relacionó con lucros indebidos en los fondos de pensiones del país, uso de documentos falsos e incluso su nombre estuvo vinculado a la investigación por los "Panama Papers". 

Detienen a Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116335/Detienen-a-Cunha-principal-impulsor-de-la-destitucion-de-Rousseff

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Turismo de República Dominicana, uno de los destinos más galardonados
Oracle Cloud continúa con el impulso excepcional de los clientes
El proyecto de energía solar Crescent Dunes de SolarReserve con tecnología de almacenamiento desarrollada en EE. UU
Cirugía que deja a pacientes con cuerpo fitness será tendencia este 2017
CESVI México reconoce a Bimbo
Ofrecerán grupo Bocatti pláticas motivacionales y asesoría a mujeres emprendedoras
Banco de Venezuela premió el uso de sus canales electrónicos con bonos de Bs 40 mil
Renault empieza el año con nuevos retos
Enterrados vivos para detener Edificios por Big Brother News
El nuevo Ford Mustang ofrece un diseño elegante
Alonso Correa el primero del Team Hurley en correr este 2017
La digna lucha de Oscar López Rivera pudo con la brutalidad del Imperio
Las hernias abdominales son comunes, pero no necesariamente peligrosa
Philips destaca las innovaciones basadas en la nube que están a la vanguardia de la salud digital durante CES
Investigadores de Mayo Clinic dicen que microbios vaginales apuntan hacia una pronta detección y examen del cáncer de endometrio
Cali avanza a semifinales y Medellín a cuartos de final en el Pony Fútbol
14 personas tuvieron que ser atendidas al incendiarse un departamento
CHILE: Jefe de migración de la UE pide acelerar la ayuda a refugiados por ola de frío
VENEZUELA: Venezuela con rotación casi lista para el Clásico
Un tribunal alemán condena a Skoda a recomprar un Yeti afectado por el 'dieselgate'
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Tres atletas rusas solicitan a la Iaaf competir de manera individual
Francisco Velasquez Charles Brotman, el histórico locutor de once asunciones presidenciales que fue despedido por Donald Trump
Francisco Velasquez Queman un autobús en Aragua como protesta por aumento del pasaje
Victor Gill Festival de Cine de Sundance se enfoca en el cambio climático
Gonzalo Morales Cavani llegó a un acuerdo con el PSG para la renovación de su contrato
Francisco Javier Velasquez Entrevistas de trabajo: LinkedIn hace esta singular pregunta a todos sus postulantes
Tomas Elias Gonzalez Benitez Detenido líder del Movimiento Sin Techo en Brasil
Gonzalo Morales Se pone en marcha el Brexit y Theresa May anuncia que el Reino Unido saldrá del mercado único
Victor Gill Ramirez China pide a los líderes mundiales creer en el libre comercio

Version Final / El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China publicó este miércoles las líneas de actuación para que los centros de educación privada en el país incluyan los “valores socialistas”...


Version Final / La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber , consiguió este miércoles su pase a la tercera vuelta del Abierto de Australia luego de vencer a su...


Cinco Dias / Movimiento de impacto en la banda ancha fija. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la nueva oferta mayorista de fibra óptica de...


El Comercio de Perú / El proyecto fue concesionado en el 2014 al consorcio Kuntur Wasi, conformado por Andino Investmen Holding (AIH) y Corporación América, vía una asociación público-privada (APP).  A...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM