MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

El Informador / VARSOVIA, POLONIA (19/OCT/2016).- Las cenizas del cineasta polaco Andrzej Wajda , fallecido en Varsovia el pasado 9 de octubre, fueron enterradas hoy en Cracovia, la ciudad donde el director estudió Bellas Artes, pasó gran parte de su vida y trabajó con la compañía de teatro Stary.

El célebre realizador polaco, autor de "El hombre de hierro" (1981) y Óscar honorífico en 2000 por toda su carrera, murió a los 90 años debido a una insuficiencia pulmonar, después de haber permanecido en coma.

Las películas de Wajda obtuvieron numerosos galardones internacionales, como la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1981 por "El hombre de hierro", y en tres ocasiones fue nominado para el Óscar.

El premio Nobel de la Paz y ex presidente polaco, Lech Walesa, llegó a afirmar de Wajda que fue un símbolo de la libertad en Polonia, y que "su genio y sus películas ayudar a sus compatriotas a luchar por la democracia durante los años más duros del comunismo".

El funeral se celebró hoy en la iglesia de los Dominicos de Cracovia, en una ceremonia presidida por una urna con las cenizas del realizador y su fotografía.

Durante la misa se leyó una carta firmada por los dos cineastas polacos vivos más laureados, Roman Polanski y Agnieszka Holland, quienes dijeron que Wajda "es el gran referente de la creación polaca, centrada en Polonia y capaz de hacer de Polonia algo universal que llegó a todo el mundo".

Entre los presentes en un templo abarrotado se encontraba el presidente de Polonia, Andrzej Duda, mientras que varios centenares de personas siguieron la ceremonia a través de los altavoces colocados fuera de la iglesia.

Posteriormente las cenizas de Wajda fueron trasladadas al cementerio cracoviano del Salvador, donde se les dio sepultura.

MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9116325/MEXICO-Polonia-se-despide-del-director-de-cine-Andrzej-Wajda

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Descubren nuevas crías de tigre en peligro de extinción
Tomas Elias Gonzalez Ferrovial ampliará una autopista en Estados Unidos por 855 millones de dólares
Francisco Velasquez Samsung DeX: la apuesta para que el Galaxy S8 funcione como una PC de escritorio
Victor Gill Ramirez PERÚ: Alcorta sobre caso Odebrecht: Fiscalía ha hecho mal las cosas
Gonzalo Morales Paparoni: Todo el continente está pidiendo elecciones en Venezuela
Victor Gill VENEZUELA: Cuba considera “intenciones imperiales” tiene la OEA contra Venezuela | La Calle
Victor Gill FIFA destaca los goles del ‘viejito’ Paredes

2001 / El diputado opositor representante del estado Vargas, Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa desde las instalaciones "inconclusas" por el Metro de Caracas ubicada en el este de la...


NTN24 / Durante el"Foro Trump? celebrado en Bogotá, Colombia, el exembajador de EE. UU. en Venezuela Otto Reich dijo a NTN24 que"es muy triste lo que está pasando en Venezuela, es...


Notitarde / Notitarde .- Comisiones de la policía científica dieron muerte en un enfrentamiento armado a  Johan Manuel Funes Parra, alias “Johan Funes”, el legendario delincuente que era requerido por más...


Caraota Digital / El cardenal Baltazar Porras se pronunció este miércoles en rechazo a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le dio poderes ilimitados al...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM