MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

El Informador / VARSOVIA, POLONIA (19/OCT/2016).- Las cenizas del cineasta polaco Andrzej Wajda , fallecido en Varsovia el pasado 9 de octubre, fueron enterradas hoy en Cracovia, la ciudad donde el director estudió Bellas Artes, pasó gran parte de su vida y trabajó con la compañía de teatro Stary.

El célebre realizador polaco, autor de "El hombre de hierro" (1981) y Óscar honorífico en 2000 por toda su carrera, murió a los 90 años debido a una insuficiencia pulmonar, después de haber permanecido en coma.

Las películas de Wajda obtuvieron numerosos galardones internacionales, como la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1981 por "El hombre de hierro", y en tres ocasiones fue nominado para el Óscar.

El premio Nobel de la Paz y ex presidente polaco, Lech Walesa, llegó a afirmar de Wajda que fue un símbolo de la libertad en Polonia, y que "su genio y sus películas ayudar a sus compatriotas a luchar por la democracia durante los años más duros del comunismo".

El funeral se celebró hoy en la iglesia de los Dominicos de Cracovia, en una ceremonia presidida por una urna con las cenizas del realizador y su fotografía.

Durante la misa se leyó una carta firmada por los dos cineastas polacos vivos más laureados, Roman Polanski y Agnieszka Holland, quienes dijeron que Wajda "es el gran referente de la creación polaca, centrada en Polonia y capaz de hacer de Polonia algo universal que llegó a todo el mundo".

Entre los presentes en un templo abarrotado se encontraba el presidente de Polonia, Andrzej Duda, mientras que varios centenares de personas siguieron la ceremonia a través de los altavoces colocados fuera de la iglesia.

Posteriormente las cenizas de Wajda fueron trasladadas al cementerio cracoviano del Salvador, donde se les dio sepultura.

MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9116325/MEXICO-Polonia-se-despide-del-director-de-cine-Andrzej-Wajda

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Condenaron en República Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de cocaína
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dará electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

La Prensa / Un informe de la  Contraloría General de la República revela que entre enero y septiembre de este año, la Lotería Nacional de Beneficencia logró vender 522.3 millones de...


RJR News / Eppley Limited has extended the closing date of the Preference Share Offer to next Thursday, December 8 at 4:00 p.m.      The extension is to allow investors who...


La Nacion / Relacionados » Trabajador en huelga de hambre: Homecenter nos ve como números y nos trata como muebles Homecenter descarta reunión con trabajadores en huelga Gerencia de Sodimac instó...


El Deber / Hoy, a las 10:00, falleció el ex dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Jesús Donato Yavarí Cortez , en la clínica Nuclear en la que estuvo en...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM