MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

El Informador / VARSOVIA, POLONIA (19/OCT/2016).- Las cenizas del cineasta polaco Andrzej Wajda , fallecido en Varsovia el pasado 9 de octubre, fueron enterradas hoy en Cracovia, la ciudad donde el director estudió Bellas Artes, pasó gran parte de su vida y trabajó con la compañía de teatro Stary.

El célebre realizador polaco, autor de "El hombre de hierro" (1981) y Óscar honorífico en 2000 por toda su carrera, murió a los 90 años debido a una insuficiencia pulmonar, después de haber permanecido en coma.

Las películas de Wajda obtuvieron numerosos galardones internacionales, como la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1981 por "El hombre de hierro", y en tres ocasiones fue nominado para el Óscar.

El premio Nobel de la Paz y ex presidente polaco, Lech Walesa, llegó a afirmar de Wajda que fue un símbolo de la libertad en Polonia, y que "su genio y sus películas ayudar a sus compatriotas a luchar por la democracia durante los años más duros del comunismo".

El funeral se celebró hoy en la iglesia de los Dominicos de Cracovia, en una ceremonia presidida por una urna con las cenizas del realizador y su fotografía.

Durante la misa se leyó una carta firmada por los dos cineastas polacos vivos más laureados, Roman Polanski y Agnieszka Holland, quienes dijeron que Wajda "es el gran referente de la creación polaca, centrada en Polonia y capaz de hacer de Polonia algo universal que llegó a todo el mundo".

Entre los presentes en un templo abarrotado se encontraba el presidente de Polonia, Andrzej Duda, mientras que varios centenares de personas siguieron la ceremonia a través de los altavoces colocados fuera de la iglesia.

Posteriormente las cenizas de Wajda fueron trasladadas al cementerio cracoviano del Salvador, donde se les dio sepultura.

MÉXICO: Polonia se despide del director de cine Andrzej Wajda

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9116325/MEXICO-Polonia-se-despide-del-director-de-cine-Andrzej-Wajda

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


YVKE Mundial / 15 personas  fueron aprehendidas por diversos delitos  en el estado Falcón gracias a los diferentes procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Reuters / WASHINGTON The Trump administration and U.S. House of Representatives Republicans on Monday told a federal court they have not yet decided on how to proceed in a major case...


El Comercio / El Banco del Pacífico anunció en Guayaquil una alianza estratégica con Paymentz, una plataforma que permite aceptar pagos no presenciales en comercios nacionales e internacionales con tarjetas crédito...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Reuters / May 22 (Reuters) - * S&P revises brazil sovereign credit outlook to creditwatch negative from negative; current rating is BB * S&P - Brazil 'BB' long-term ratings placed on...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM