PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

El Comercio de Perú / Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama , y se conversó con la nutricionista oncológica de Oncosalud Yesenia Meza que nos da recomendaciones sobre qué alimentos previenen las enfermedades neoplásicas.

Las frutas y verduras, gracias a su alto contenido en minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, ayudarían a reducir el riesgo de obtener cáncer de mama , señaló la especialista en nutrición.

Antioxidantes: ¿qué son y dónde los encontramos? 

Son compuestos químicos que interactúan y neutralizan los radicales libres (compuestos químicos que en altas cantidades alteran las membranas celulares y el ADN, dañando las células y ocasionando cáncer).

Los antioxidantes los encontramos en frutas, verduras y cereales. La especialista recomendó que se consuma de forma variada y se combinen los "colores".



Si bien los antioxidantes son necesarios para prevenir las enfermedades neoplásticas, Meza recomienda no suplementarse. "No tiene el mismo beneficio consumir suplementos con antioxidantes, por ejemplo: suplementos de vitamina C o de vitamina E. Consumirlo directamente de una fruta o verdura es mejor", añadió. Además, recomendó que al menos se consuma tres raciones de verduras y dos de frutas al día.

Los omegas 3 y 6: ¿qué son y dónde los encontramos?

Los omega 3 y 6 son ácidos grasos poliinsaturados  “esenciales” para el organismo porque este no puede producirlos por sí solo. Son grasas saludables que ayudan a la prevención de enfermedades cardíacas, enfermedades neoplásticas y a la disminución del colesterol "malo".

La especialista recomienda que se consuman frutos secos ricos en omegas como las almendras o nueces. Estos alimentos al tener efectos antiinflamatorios gracias a los ácidos grasos omega-3 y omega-6, también tendrían efectos preventivos contra el cáncer de mama.

Otras fuentes de omega-3 y omega-6 son: pescados como salmón, sardinas y caballa; aceites de oliva y lino; y semillas como girasol, chía y lino.

¿Qué evitar?

La nutricionista oncológica recomendó evitar el consumo elevado de azúcares refinados y las grasas animales. Eso impedirá que se sufra de sobrepeso y de sobrecarga hormonal, factores de riesgos para el cáncer.

"Resulta necesario evitar el sobrepeso y la ingesta excesiva de hormonas, esto para prevenir el cáncer de mama, más del 40% de mujeres que desarrollan cáncer de mama se encuentran en rango de sobrepeso", afirmó la nutricionista.

LEE TAMBIÉN…

Cae en la tentación del #turrón de #DoñaPepa sin romper la dieta" https://t.co/kCG0FrCTaV (Por @pattycastanedaa ) pic.twitter.com/Xh6qXnwsX6

— El Comercio (@elcomercio) 14 de octubre de 2016  

PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116323/PERU-Cancer-de-mama-alimentos-que-ayudan-a-prevenir-esta-enfermedad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


YVKE Mundial / 15 personas  fueron aprehendidas por diversos delitos  en el estado Falcón gracias a los diferentes procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Reuters / WASHINGTON The Trump administration and U.S. House of Representatives Republicans on Monday told a federal court they have not yet decided on how to proceed in a major case...


El Comercio / El Banco del Pacífico anunció en Guayaquil una alianza estratégica con Paymentz, una plataforma que permite aceptar pagos no presenciales en comercios nacionales e internacionales con tarjetas crédito...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Reuters / May 22 (Reuters) - * S&P revises brazil sovereign credit outlook to creditwatch negative from negative; current rating is BB * S&P - Brazil 'BB' long-term ratings placed on...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM