PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

El Comercio de Perú / Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama , y se conversó con la nutricionista oncológica de Oncosalud Yesenia Meza que nos da recomendaciones sobre qué alimentos previenen las enfermedades neoplásicas.

Las frutas y verduras, gracias a su alto contenido en minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, ayudarían a reducir el riesgo de obtener cáncer de mama , señaló la especialista en nutrición.

Antioxidantes: ¿qué son y dónde los encontramos? 

Son compuestos químicos que interactúan y neutralizan los radicales libres (compuestos químicos que en altas cantidades alteran las membranas celulares y el ADN, dañando las células y ocasionando cáncer).

Los antioxidantes los encontramos en frutas, verduras y cereales. La especialista recomendó que se consuma de forma variada y se combinen los "colores".



Si bien los antioxidantes son necesarios para prevenir las enfermedades neoplásticas, Meza recomienda no suplementarse. "No tiene el mismo beneficio consumir suplementos con antioxidantes, por ejemplo: suplementos de vitamina C o de vitamina E. Consumirlo directamente de una fruta o verdura es mejor", añadió. Además, recomendó que al menos se consuma tres raciones de verduras y dos de frutas al día.

Los omegas 3 y 6: ¿qué son y dónde los encontramos?

Los omega 3 y 6 son ácidos grasos poliinsaturados  “esenciales” para el organismo porque este no puede producirlos por sí solo. Son grasas saludables que ayudan a la prevención de enfermedades cardíacas, enfermedades neoplásticas y a la disminución del colesterol "malo".

La especialista recomienda que se consuman frutos secos ricos en omegas como las almendras o nueces. Estos alimentos al tener efectos antiinflamatorios gracias a los ácidos grasos omega-3 y omega-6, también tendrían efectos preventivos contra el cáncer de mama.

Otras fuentes de omega-3 y omega-6 son: pescados como salmón, sardinas y caballa; aceites de oliva y lino; y semillas como girasol, chía y lino.

¿Qué evitar?

La nutricionista oncológica recomendó evitar el consumo elevado de azúcares refinados y las grasas animales. Eso impedirá que se sufra de sobrepeso y de sobrecarga hormonal, factores de riesgos para el cáncer.

"Resulta necesario evitar el sobrepeso y la ingesta excesiva de hormonas, esto para prevenir el cáncer de mama, más del 40% de mujeres que desarrollan cáncer de mama se encuentran en rango de sobrepeso", afirmó la nutricionista.

LEE TAMBIÉN…

Cae en la tentación del #turrón de #DoñaPepa sin romper la dieta" https://t.co/kCG0FrCTaV (Por @pattycastanedaa ) pic.twitter.com/Xh6qXnwsX6

— El Comercio (@elcomercio) 14 de octubre de 2016  

PERÚ: Cáncer de mama: alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116323/PERU-Cancer-de-mama-alimentos-que-ayudan-a-prevenir-esta-enfermedad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Ambito / El legislador de Cambiemos, Ángel Rozas, sugirió "no abusar del ensayo y error, porque se desgasta la figura presidencial". "El Presidente tomó iniciativas y se equivocó, pero...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

la tercera / El fiscal nacional, en compañía de la fiscal de alta complejidad de la Región Metropolitana, viajaron a Brasil para reunirse con el procurador general de ese país y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

la tercera / Durante esta madrugada un incendio afecta a un edificio de la comuna de Las Condes, en la calle Juan Montalvo con Avenido Apoquindo, En el lugar se...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Comercio de Perú / Seguir a @tecnoycienciaEC   Hace algunos meses, BlackBerry anunció que nunca más fabricaría celulares. Según diversos portales especializados en tecnología, el éxito de su 'cambio de...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM