CHILE: Nueva Mayoría reacciona con críticas tras cambio de gabinete
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
CHILE: Nueva Mayoría reacciona con críticas tras cambio de gabinete


la tercera / La Presidenta Michelle Bachelet hizo un cambio de gabinete en tres carteras: Ministerio de Justicia, Energía y Bienes Nacionales. Y este anuncio dio de qué hablar para los miembros de la Nueva Mayoría.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que"los cambio de gabinete son facultad de la Presidenta de la República"

Ante la sorpresiva renuncia de el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dejó su cargo para liderar la campaña de Ricardo Lagos, dijo que"la presidenta agradeció la gestión que ha sido notable, exitosa y transversalmente destacada. Desde ese punto tenemos sino palabras de gratitud? , agregó.

Respecto a sobre si la salida de Javiera Blanco busca dar por superado el error del padrón, Díaz aseguró que"el mayor interés del gobierno el esclarecimiento absoluto de los hechos que condujeron a los eventuales errores que presentan el padrón electoral del país. Y eso significa realizar una investigación que abarque el período completo desde que se aprobó el voto voluntario el 2012 a la fecha de las eventuales responsabilidades que le puedan competer por cierto a organismos de gobierno como el Registro Civil y esperamos que el Servicio Electoral haga lo propio"

Por otra parte, Isabel Allende , presidenta del PS, y la salida de Máximo Pacheco, aseguró que"estaba en su derecho hacerlo. Obviamente que ha sido uno de los ministros que ha hecho una tremenda agenda y es muy exitoso"

En una entrevista telefónica con CNN, se le preguntó si ella sabía sobre su renuncia."No me dijo ahora, pero antes me lo dio a entender, me dijo hace un par de semanas que había cumplido un ciclo en temas energéticos? , señaló Allende.

También en entrevista telefónica con el mismo canal, la presidenta de la DC, Carolina Goic , indicó con que"hay una revisión pendiente, este cambio no es suficiente" "Esto no significa una renovación mayor, sino sectorial y acotado? , agregó.

Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados y militante del PS, indicó que"el cambio del ministro Pacheco se explica a sí mismo y el de justicia entiendo que tiene que ver con los acontecimientos que hemos conocido, no tengo otra explicasión"

Sobre si se esperaba un cambio de gabinete, Andrade dijo que"se vislumbraba que teníamos un problema bastante serio, con responsabilidades más allá de una sola cartera, esperaba una respuesta más contundente"

De igual forma, Jorge Pizarro, senador DC, señaló que"estos cambios que ha hecho no le sirven para enfrentar de mejor manera la gestión que queda de este gobierno. Me parece que los problemas lo tienen en otros sectores?, agregó.

CHILE: Nueva Mayoría reacciona con críticas tras cambio de gabinete

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9116310/CHILE-Nueva-Mayoria-reacciona-con-criticas-tras-cambio-de-gabinete

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Hugo Luis Alfonso Oberto Anselmi Venezuela """"|||""// Jefe de Estado insta al pueblo a debatir sobre la pertinencia de Venezuela en la OEA
Pensionados y jubilados protestan para exigir bono de alimentación
BRASIL: 'O Quinto do Ouro': Presidente e conselheiro do TCE-RJ são presos pela Polícia Federal
CHILE: Ministro del Medio Ambiente confirma que restricción permanente a catalíticos no regirá el 2017
ispDigital refuerza su liderazgo global en compra programática con la adquisición de Anagram en Estados Unidos
Conflicto en transporte de carga se extenderá a otros rubros productivos
Fumito Ueda, director de The Last Guardian, participará en Nordic Game 2017
Así fue el reencuentro del elenco de “La Reina del Sur” [+Fotos]
Bob Dylan recogerá finalmente su Premio Nobel en Estocolmo este fin de semana
Lollapalooza 2017: tras la tragedia de Olavarría, este festival es un desafío a la producción
MÉXICO: Depresión, revertible en los primeros tres años
¡Gratis! Este sábado habrá jornada para despistar cáncer de próstata
ECUADOR: Falleció Don Naza, la cultura afroecuatoriana está de luto
PERÚ: Perú vs. Uruguay: mira la reacción de la prensa mundial tras triunfo
GLOBALES: Exclusive: Spooked by yield rise, ECB wary of changing message again - sources
BRASIL: Fórum Diretório da Uerj discute retomada das aulas na instituição
ARGENTINA: El dólar opera estable a $ 15,84
URUGUAY: El crecimiento económico de 2016
Ahmadineyad augura colapso de EEUU tras otra guerra
El sushi más mediterráneo aterriza en Oviedo
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Ocho propuestas para ver, disfrutar y experimentar
Tomas Elias Gonzalez Benitez Brad Stevens es mi favorito
Francisco Velasquez Expresidentes ratifican a la OEA su respaldo al diálogo
Francisco Velasquez Marchan para prevenir violencia contra la mujer

Reuters / March 29 Bombardier Inc * Bombardier signs GKN Aerospace's Fokker business as authorized service provider for q400 aircraft component repair management * Bombardier commercial aircraft- under 10-year agreement, gkn...


El Informador / BRUSELAS, BÉLGICA (29/MAR/2017).- La Unión Europea (UE) recibió hoy a las 13:20 hora local (11:20 GMT) la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida...


El Comercio / La Unión Europea (UE) recibió hoy 29 de marzo del 2017 a las 13:20 hora local (11:20 GMT) la carta de Londres que pone en marcha el proceso...


Expansión / El grupo quiere multiplicar por dos el negocio en banca privada y en empresas en los próximos cinco años. Banca March elevó un 33,2% su beneficio neto a...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM