CHILE: Nueva Mayoría reacciona con críticas tras cambio de gabinete
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
CHILE: Nueva Mayoría reacciona con críticas tras cambio de gabinete


la tercera / La Presidenta Michelle Bachelet hizo un cambio de gabinete en tres carteras: Ministerio de Justicia, Energía y Bienes Nacionales. Y este anuncio dio de qué hablar para los miembros de la Nueva Mayoría.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que"los cambio de gabinete son facultad de la Presidenta de la República"

Ante la sorpresiva renuncia de el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dejó su cargo para liderar la campaña de Ricardo Lagos, dijo que"la presidenta agradeció la gestión que ha sido notable, exitosa y transversalmente destacada. Desde ese punto tenemos sino palabras de gratitud? , agregó.

Respecto a sobre si la salida de Javiera Blanco busca dar por superado el error del padrón, Díaz aseguró que"el mayor interés del gobierno el esclarecimiento absoluto de los hechos que condujeron a los eventuales errores que presentan el padrón electoral del país. Y eso significa realizar una investigación que abarque el período completo desde que se aprobó el voto voluntario el 2012 a la fecha de las eventuales responsabilidades que le puedan competer por cierto a organismos de gobierno como el Registro Civil y esperamos que el Servicio Electoral haga lo propio"

Por otra parte, Isabel Allende , presidenta del PS, y la salida de Máximo Pacheco, aseguró que"estaba en su derecho hacerlo. Obviamente que ha sido uno de los ministros que ha hecho una tremenda agenda y es muy exitoso"

En una entrevista telefónica con CNN, se le preguntó si ella sabía sobre su renuncia."No me dijo ahora, pero antes me lo dio a entender, me dijo hace un par de semanas que había cumplido un ciclo en temas energéticos? , señaló Allende.

También en entrevista telefónica con el mismo canal, la presidenta de la DC, Carolina Goic , indicó con que"hay una revisión pendiente, este cambio no es suficiente" "Esto no significa una renovación mayor, sino sectorial y acotado? , agregó.

Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados y militante del PS, indicó que"el cambio del ministro Pacheco se explica a sí mismo y el de justicia entiendo que tiene que ver con los acontecimientos que hemos conocido, no tengo otra explicasión"

Sobre si se esperaba un cambio de gabinete, Andrade dijo que"se vislumbraba que teníamos un problema bastante serio, con responsabilidades más allá de una sola cartera, esperaba una respuesta más contundente"

De igual forma, Jorge Pizarro, senador DC, señaló que"estos cambios que ha hecho no le sirven para enfrentar de mejor manera la gestión que queda de este gobierno. Me parece que los problemas lo tienen en otros sectores?, agregó.

CHILE: Nueva Mayoría reacciona con críticas tras cambio de gabinete

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9116310/CHILE-Nueva-Mayoria-reacciona-con-criticas-tras-cambio-de-gabinete

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Tal Cual / Las manifestaciones de este viernes se dan en el marco del apoyo que ha dado la Fuerza Armada al gobierno de Nicolás Maduro, y los opositores buscaban entregar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

La Nacion / Para los que desean viajar y disfrutar de unas vacaciones con un hospedaje bastante fuera de lo común, los hoteles sobre los árboles parecen ser la sensación del...


Confirmado / Para esta ocasión quiero enseñarte cómo preparar la receta de strogonoff de pollo, una receta simple y deliciosa que es ideal, especialmente para familias grandes, pues de más sencillo...


El Nacional / 26 de mayo de 2017 03:54 PM | Actualizado el 26 de mayo de 2017 16:05 PM Un camión fue atravesado en la avenida Francisco de Miranda, a...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM