Aleppo se prepara para evacuar a civiles y heridos este jueves
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Aleppo se prepara para evacuar a civiles y heridos este jueves

Aleppo se prepara para evacuar a civiles y heridos este jueves

El Universal / Aleppo, Siria.-  Alepo respiró este miércoles sin bombardeos y Rusia anunció que la "tregua humanitaria" en la ciudad siria durará 11 horas el jueves, tres más de lo previsto, para permitir la salida de los que quieran huir. 

Rusia anunció que la "pausa humanitaria" prevista para el jueves será extendida a 11 horas "a petición de las organizaciones internacionales", en lugar de las 8 horas previstas inicialmente, informó AFP.  

"Haré todo lo posible junto a la canciller Merkel (…) para que esta tregua pueda ser prolongada", dijo el presidente francés, François Hollande antes de volar hacia Berlín para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin , y la canciller alemana, Angela Merkel. 

El Consejo Europeo condenó los ataques del régimen sirio y sus aliados, especialmente de Rusia, contra los civiles en Aleppo y llamó a "un cese inmediato de las hostilidades y la reanudación de un proceso político creíble bajo los auspicios de la ONU", indicaron los 28 en un borrador.  

Los 28 pedirán también la adopción de "medidas urgentes para garantizar el acceso humanitario sin trabas a Alepo y otras partes del país", según esta propuesta que será discutida durante la cumbre de dos días en Bruselas, donde el conflicto en Siria y el papel de Rusia será el plato fuerte.  

Rusia, principal aliado del presidente sirio Bashar al Assad, anunció el martes la suspensión de los bombardeos contra el este de Aleppo. 

Pero este anuncio fue recibido con escepticismo y la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que será insuficiente para permitir que la ayuda llegue a la ciudad, que está sitiada.  

Esta zona bajo control rebelde desde 2012, donde viven unas 250.000 personas, se encuentra bajo intenso fuego desde que el régimen de Damasco lanzara el 22 de septiembre una ofensiva con el objetivo de retomar totalmente la ciudad, excapital económica y la segunda más importante del país. 

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, informó que no se han registrado ataques aéreos desde el martes por la mañana.  

"Pero sigue habiendo combates en varios frentes cerca de los barrios rebeldes, en especial en la Ciudad Vieja, con tiros de artillería del régimen y disparos de cohetes por los rebeldes", precisó Rahman. 

SIN AVIONES EN EL CIELO 

Aleppo se ha convertido en el principal frente de la guerra que devasta Siria desde 2011, y que ha causado más de 300.000 muertos. 

"Gracias a Dios, no hay aviones en el cielo en este momento", dijo Ibrahim Abú al Leith, portavoz de los Cascos Blancos en Aleppo, los socorristas de la zona rebelde. 

"Pero aún hay disparos de artillería y cohetes", agregó. 

El martes, aprovechando la pausa de los ataques aéreos, la población de Aleppo salió a la calle para comprar alimentos, que escasean cada vez más. 

Los corresponsales de prensa en Aleppo dijeron que no se han registrado bombardeos, pero que siguen los combates con artillería pesada entre los rebeldes y los combatientes del gobierno.  

La zona rebelde de Aleppo está completamente sitiada por las fuerzas gubernamentales desde hace tres meses. 

La "pausa humanitaria", que comienza el jueves a las 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde (hora local), permitirá la apertura de seis corredores humanitarios para evacuar civiles y heridos, y otros dos pasos para la eventual retirada de combatientes. 

La ONU consideró "insuficiente" esta tregua pues para aportar socorro a Aleppo se necesitan al menos "48 horas" dijo este miércoles Jens Laerke, portavoz de la Oficina de coordinación de asuntos humanitarios de Naciones Unidas (OCHA). 

"Ha habido tres treguas en Aleppo desde el principio de año. Y no hubo resultados (…) Ya no creemos en ello" reaccionó por su parte, durante una visita a París, Abdulrahman Almawas, vicepresidente de los Cascos Blancos. 

El régimen de Damasco y Rusia aseguran que han bombardeado los barrios rebeldes de Alepo para eliminar a "terroristas". 

"Debemos eliminar a los terroristas de Alepo, es así como protegeremos a los civiles", dijo el presidente Al Asad en entrevista con la televisión suiza SFR 1 divulgada este miércoles. 

Por otro lado, unos 620 rebeldes y sus familias evacuaban este miércoles Muadamiyet al Sham, una localidad sitiada siria al suroeste de Damasco, tras un acuerdo con el gobierno, para ser llevados a Idleb, provincia del noroeste controlada por una alianza de rebeldes y yihadistas. 

Aleppo se prepara para evacuar a civiles y heridos este jueves

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116308/Aleppo-se-prepara-para-evacuar-a-civiles-y-heridos-este-jueves

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
¡El Pestana te invita a hacer yoga en las alturas!
Exitosas funciones de Danza Joven
CNP Partners patrocina la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España, organizada por la Fundación Justicia Social
12 parejas aspiran a conseguir el premio al mejor cocinero de Madrid en la Makroliga de cocina organizada por ACYRE
Mapa Tours ofrece descuentos por venta anticipada hasta el 31 de mayo
Samtack impulsa su digitalización con Sage X3 y Quonext
Ministerio Público investiga daños ocasionados a la sede de la Defensoría del Pueblo en Zulia
Alcatel-Lucent Enterprise anuncia plan de comunicación híbrido para acelerar el uso de UCaaS y CPaaS
Ministerio Público comisionó al Fiscal 4° de Ciudad Bolívar para investigar muerte de estudiante durante manifestación
MUD Bolívar califica de criminal a Rangel Gómez por mandar a disparar contra estudiantes de la UDO
Ministerio Público presentará a hombre por muerte de adolescente de 14 años en Lara
Fiducia de inversión en Fidubogotá crece a un ritmo de 43% en 2017
Asotic pide más plazo para analizar cálculo de compensación
Delltex presenta productos exclusivos para el mercado infantil
"Amigos Renault" al servicio de sus clientes en la ciudad de Guayaquil
Pethappy.cl presenta su Cyberpet con increíbles descuentos
Operativos de Salud Bucal y anti influenza en obras de construcción
Fiscal General informó que 55 personas han fallecido durante manifestaciones
Anuncia Talita Kumi convivencia familiar y jornada médica
Evalúe la iluminación de su casa y evite trastornos en su salud
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Marypili Hernández: No me opongo a la Constituyente, pero es indispensable un referéndum aprobatorio
Victor Gill Nairo Quintana: Llega el momento decisivo para el de Boyacá
Francisco Javier Velasquez Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo
Tomas Elias Gonzalez El alcalde de El Hatillo trata de mediar con vecinos para que abran el paso
Gonzalo Morales Josemith Bermúdez pide ayuda para vivir sin cáncer
Francisco Velasquez Trump está decidido en trabajar por la paz
Francisco Velasquez Snapchat activa servicio para publicar historias
Tomas Elias Gonzalez Los hashtags y las localizaciones llegan a Instagram Stories
Victor Gill Ramirez Paz de la República está en manos de la MUD

Confirmado / La única celda del centro de reclusión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)?ubicada en la avenida principal del sector Boyacá II de Barcelona, amaneció con tres convictos menos...


La Razon / Miles de trabajadores convocados por los principales sindicatos de Brasil llegaron este miércoles a Brasilia para exigir la salida del presidente Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción,...


Expansión / Esta pionera propuesta se impartirá en la EUPLA y posibilita una formación complementaria para los titulados en arquitecturas e ingenierías que quieran dirigir su actividad profesional a la Prevención...


El Informador / El Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que al futbolista del F.C Barcelona Lionel Messi, al igual que la impuesta a...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM