ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

El Clarín / Casi la totalidad de las senadoras del bloque del FpV protestaron al comienzo de la sesión de hoy contra la condecoración otorgada la semana pasada por el Senado al artista Hermenegildo "Menchi" Sábat, quien publica sus obras desde hace 43 años en Clarín. La primera que repudió el premio dado al artista fue la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti. Luego se sumaron otras 17, incluyendo una ex K misionera. 

Con voz temblorosa -pareció en un momento a punto de quebrarse-, pidió una cuestión de privilegio contra Sábat con el argumento de que el premio "constituye una provocación a todas las mujeres. Sábat es autor de varios dibujos de caricaturas a la ex presidenta, que fue dibujada con un ojo morado y con la boca sellada. Entiendo que esta condecoración es por lo menos una apología abierta de la violencia simbólica institucional".

El 31 de marzo de 2008 Clarín publicó una caricatura de Cristina Kirchner con la boca tapada y al día siguiente la entonces presidenta lo calificó como "un mensaje cuasimafioso".      

La cuestión de privilegio fue también contra el senador de la UCR Julio Cobos, impulsor de la condecoración, y la presidenta del Senado, Gabriela Michetti. Las cuestiones de privilegio se solicitan cuando un senador interpreta que se afectó el decoro de la cámara o de sus miembros. Los pedido fueron girados a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis.

La mención de Honor Domingo F. Sarmiento, la más alta distinción del Senado, fue otorgada a Sábat el martes de la semana pasada. 

Al pedido de Sagasti se sumaron enseguida la senadora Virginia García, también camporista y cuñada de Máximo kirchner. Dijo que el premio "fue una provocación a todas las mujeres" por parte de un senador que fue vicepresidente de Cristina Kirchner. 

Una a una, prácticamente todo el resto de las senadores del FpV se sumaron a los repudios: Liliana Fellner, María de los Angeles Sacnun, Inés Pilatti, Inés Blas, Ada Itúrrez de Cappelini, Ester Labado, Teresita Luna,. Marina Riofrío, Sigrid Kunath, Nancy González, Norma Durango, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Hilfa Aguirre y María Laura Leguizamon. También adhirió la K misionera Sandra Giménez, que se abrió del FpV e integra un monobloque.

Ningún senador varón ni ninguno que no fuera de otros bloques se sumó al pedido.

El senador Julio Cobos defendió esta tarde el premio: "Fue un merecido reconocimiento a la trayectoria artística de Hermenegildo Sábat y en defensa de la libertad de expresión, que a algunos les cuesta aceptar o lo que es peo, pretenden tergirversar".

El mendocino agregó: "Lamentablemente, como sucedió en su momento, algunos pretenden censurar una expresión artística y utilizarlo políticamente".

Consultado por Clarín, Sábat afirmó que "este es un asunto del Senado en el que no tengo nada que ver. El señor Cobos entendió que yo merecía la condecoración y le agradecí. Repito las palabras que dije al recibirla: no es para nadie se preocupe, porque no tengo ninguna intención de candidatearme para las elecciones del año que viene". 

ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9116282/ARGENTINA-Protesta-de-las-senadoras-kirchneristas-por-el-premio-otorgado-a-Saacute;bat

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Unión Europea no tiene moral para hablar de Venezuela
El petróleo venezolano vuelve a bajar y cierra en 42,46 dólares
VENEZUELA: Comisión de Política Interior de la AN sesiona en las afueras de Ramo Verde
Roberto Pocaterra Pocaterra Miles ||// El Obispo de Esmeraldas es la nueva cabeza de la Curia
Gobernador Rangel Gómez apoya ejecución de obras en Roscio
VENEZUELA: Evo Morales: Almagro quiere acabar con la democracia en Venezuela
"Queremos fortalecer la unidad que mostramos en el suramericano": Orlando Restrepo
Otorgan la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz
Rectora D'Amelio: Suspendida validación de partidos políticos este fin de semana por feriado del 1º de Mayo
¡No corras tanto, Yibram, hijo de Tarek William Saab!
CHILE: Desempleo sube a 6,6% en el primer trimestre y continúa precarización del mercado laboral - Diario Financiero
Hace 52 años EE.UU en complicidad con la OEA invadió a República Dominicana
Ciudad china de Yiwu no ofrece Permiso de Residencia Temporal a refugiados
GLOBALES: In first 100 days, a reversal of fortune for Trump favorites on Wall Street
GLOBALES: GLOBAL-MARKETS-World stocks pause near record highs ahead of Trump landmark
COLOMBIA: Resultados de la Junta del Banco de la República abril 2017
URUGUAY: JLo impactó con su vestido en los Billboard Latino
JAMAICA: Eleven Year-old Boy In Court For Death Of 14 Year Old
VENEZUELA: EFE: Las dictaduras no caen solas sino con presión regional, dice Almagro de Venezuela
PARAGUAY: Chiquitunga: a 58 años de la partida de la carmelita descalza de Villarrica
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

la tercera / ¿Eres una de las muchas personas en el mundo cuyos recuerdos relacionados con las matemáticas son estresantes exámenes y angustiantes e interminables tareas? De ser así, no...


Últimas Noticias / ÚN.- La oposición marchó hoy hasta Ramo Verde, en San Antonio, estado Miranda,  donde se encuentra recluido el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, privado de libertad por...


Union Radio / LONDRES.- José Mourinho, entrenador del Manchester United, confirmó que el centrocampista francés Paul Pogba no estará disponible para el partido de este domingo ante el Swansea, pero que...


Telesur / El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciará el próximo 1 de mayo una serie de medidas que favorecerán a la clase obrera y trabajadora de ese país, informó el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM