ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

El Clarín / Casi la totalidad de las senadoras del bloque del FpV protestaron al comienzo de la sesión de hoy contra la condecoración otorgada la semana pasada por el Senado al artista Hermenegildo "Menchi" Sábat, quien publica sus obras desde hace 43 años en Clarín. La primera que repudió el premio dado al artista fue la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti. Luego se sumaron otras 17, incluyendo una ex K misionera. 

Con voz temblorosa -pareció en un momento a punto de quebrarse-, pidió una cuestión de privilegio contra Sábat con el argumento de que el premio "constituye una provocación a todas las mujeres. Sábat es autor de varios dibujos de caricaturas a la ex presidenta, que fue dibujada con un ojo morado y con la boca sellada. Entiendo que esta condecoración es por lo menos una apología abierta de la violencia simbólica institucional".

El 31 de marzo de 2008 Clarín publicó una caricatura de Cristina Kirchner con la boca tapada y al día siguiente la entonces presidenta lo calificó como "un mensaje cuasimafioso".      

La cuestión de privilegio fue también contra el senador de la UCR Julio Cobos, impulsor de la condecoración, y la presidenta del Senado, Gabriela Michetti. Las cuestiones de privilegio se solicitan cuando un senador interpreta que se afectó el decoro de la cámara o de sus miembros. Los pedido fueron girados a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis.

La mención de Honor Domingo F. Sarmiento, la más alta distinción del Senado, fue otorgada a Sábat el martes de la semana pasada. 

Al pedido de Sagasti se sumaron enseguida la senadora Virginia García, también camporista y cuñada de Máximo kirchner. Dijo que el premio "fue una provocación a todas las mujeres" por parte de un senador que fue vicepresidente de Cristina Kirchner. 

Una a una, prácticamente todo el resto de las senadores del FpV se sumaron a los repudios: Liliana Fellner, María de los Angeles Sacnun, Inés Pilatti, Inés Blas, Ada Itúrrez de Cappelini, Ester Labado, Teresita Luna,. Marina Riofrío, Sigrid Kunath, Nancy González, Norma Durango, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Hilfa Aguirre y María Laura Leguizamon. También adhirió la K misionera Sandra Giménez, que se abrió del FpV e integra un monobloque.

Ningún senador varón ni ninguno que no fuera de otros bloques se sumó al pedido.

El senador Julio Cobos defendió esta tarde el premio: "Fue un merecido reconocimiento a la trayectoria artística de Hermenegildo Sábat y en defensa de la libertad de expresión, que a algunos les cuesta aceptar o lo que es peo, pretenden tergirversar".

El mendocino agregó: "Lamentablemente, como sucedió en su momento, algunos pretenden censurar una expresión artística y utilizarlo políticamente".

Consultado por Clarín, Sábat afirmó que "este es un asunto del Senado en el que no tengo nada que ver. El señor Cobos entendió que yo merecía la condecoración y le agradecí. Repito las palabras que dije al recibirla: no es para nadie se preocupe, porque no tengo ninguna intención de candidatearme para las elecciones del año que viene". 

ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9116282/ARGENTINA-Protesta-de-las-senadoras-kirchneristas-por-el-premio-otorgado-a-Saacute;bat

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Parlamentemos es una iniciativa para ejercer control ciudadano
Las gestiones legales son infinitas y otras personas pueden hacerlo por usted
XX Fotografo Tomas Elias Gonzalez XX // Protesto na Alerj terminou após quatro horas com confronto no centro do Rio
FCU-LUZ y Alcaldía de Maracaibo le regala sonrisas a los niños en esta Navidad
Citi entrega galardones por XII edición de los Premios Microempresariales
Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Ya es posible cargar nafta y pagar a través del celular
​Aniquesos: 40 años apoyando el desarrollo de la industria quesera venezolana
TLT llega a las pantallas venezolanas para mostrar otra forma de vivir el entretenimiento
Crece número de empresas que contrata a estudiantes para prácticas profesionales
GE contribuye al crecimiento sustentable de América Latina
Magallanes salió a flote derrotando a Águilas
PERÚ: Corte Superior de Arequipa obtiene la certificación ISO 9001:2008
Repsol y Honda amplían su contrato en MotoGP hasta 2018
VENEZUELA: Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores celebraron 2do aniversario
Amy Schumer defiende su papel como Barbie
Cómo le fue a Barros Schelotto entrenador contra River y el dato negativo de Gallardo ante Boca en torneos locales
PERÚ: BCR: Inversión privada crecerá 5% en 2017 impulsada por megaproyectos
VENEZUELA: Assange mantiene su inocencia al divulgar su testimonio a la fiscalía sueca
VENEZUELA: Más de 50 muertos deja sismo de magnitud 6.5 en Indonesia (+Tuit)
Destacadas

Francisco Velasquez Santa Casa de São Paulo receberá empréstimo de R$ 360 milhões da Caixa
Francisco Javier Velasquez Lady Gaga revela su lucha contra el trastorno de estrés postraumático 
Victor Gill La Ciudad incorpora la Historia Clínica Electrónica
Victor Gill Ramirez Muere el actor Peter Vaughan de Juego de Tronos
Gonzalo Morales Estrenarán película sobre la carrera del futbolista Arango
Gonzalo Morales ARGENTINA: Los números rojos de la economía
Francisco Velasquez Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de Samsung en juicio de patentes con Apple

Version Final / Un triple-doble separa a Russell Westbrook de igualar la marca de tres dobles digitos consecutivos en una temporada regular, lograda por "Su Majestad" Michael Jordan en la 1989....


ING / Casi todos los títulos actuales están anunciando la llegada de sus eventos navideños y el juego para dispositivos Android, iOS y Kindle de Los Simpson: Springfield no iba a...


Version Final / El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry se reunirán este miércoles en la ciudad de Hamburgo, Alemania, informó la...


El Ambito / Además de trabajador de subterráneo, Matías Kruger, el operario que murió en los talleres de la línea H, era campeón de la Selección de futsal y jugador en...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM