ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

El Clarín / Casi la totalidad de las senadoras del bloque del FpV protestaron al comienzo de la sesión de hoy contra la condecoración otorgada la semana pasada por el Senado al artista Hermenegildo "Menchi" Sábat, quien publica sus obras desde hace 43 años en Clarín. La primera que repudió el premio dado al artista fue la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti. Luego se sumaron otras 17, incluyendo una ex K misionera. 

Con voz temblorosa -pareció en un momento a punto de quebrarse-, pidió una cuestión de privilegio contra Sábat con el argumento de que el premio "constituye una provocación a todas las mujeres. Sábat es autor de varios dibujos de caricaturas a la ex presidenta, que fue dibujada con un ojo morado y con la boca sellada. Entiendo que esta condecoración es por lo menos una apología abierta de la violencia simbólica institucional".

El 31 de marzo de 2008 Clarín publicó una caricatura de Cristina Kirchner con la boca tapada y al día siguiente la entonces presidenta lo calificó como "un mensaje cuasimafioso".      

La cuestión de privilegio fue también contra el senador de la UCR Julio Cobos, impulsor de la condecoración, y la presidenta del Senado, Gabriela Michetti. Las cuestiones de privilegio se solicitan cuando un senador interpreta que se afectó el decoro de la cámara o de sus miembros. Los pedido fueron girados a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis.

La mención de Honor Domingo F. Sarmiento, la más alta distinción del Senado, fue otorgada a Sábat el martes de la semana pasada. 

Al pedido de Sagasti se sumaron enseguida la senadora Virginia García, también camporista y cuñada de Máximo kirchner. Dijo que el premio "fue una provocación a todas las mujeres" por parte de un senador que fue vicepresidente de Cristina Kirchner. 

Una a una, prácticamente todo el resto de las senadores del FpV se sumaron a los repudios: Liliana Fellner, María de los Angeles Sacnun, Inés Pilatti, Inés Blas, Ada Itúrrez de Cappelini, Ester Labado, Teresita Luna,. Marina Riofrío, Sigrid Kunath, Nancy González, Norma Durango, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Hilfa Aguirre y María Laura Leguizamon. También adhirió la K misionera Sandra Giménez, que se abrió del FpV e integra un monobloque.

Ningún senador varón ni ninguno que no fuera de otros bloques se sumó al pedido.

El senador Julio Cobos defendió esta tarde el premio: "Fue un merecido reconocimiento a la trayectoria artística de Hermenegildo Sábat y en defensa de la libertad de expresión, que a algunos les cuesta aceptar o lo que es peo, pretenden tergirversar".

El mendocino agregó: "Lamentablemente, como sucedió en su momento, algunos pretenden censurar una expresión artística y utilizarlo políticamente".

Consultado por Clarín, Sábat afirmó que "este es un asunto del Senado en el que no tengo nada que ver. El señor Cobos entendió que yo merecía la condecoración y le agradecí. Repito las palabras que dije al recibirla: no es para nadie se preocupe, porque no tengo ninguna intención de candidatearme para las elecciones del año que viene". 

ARGENTINA: Protesta de las senadoras kirchneristas por el premio otorgado a Sábat

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9116282/ARGENTINA-Protesta-de-las-senadoras-kirchneristas-por-el-premio-otorgado-a-Saacute;bat

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Noticias 24 / Pese a las advertencias de las autoridades británicas, no faltaron los “aventureros” que decidieron desafiar la furia del huracán Ofelia que dejó unos 3 muertos en Irlanda. ...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

El Nacional / Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, activó este jueves su plan el "carro de Drácula", el cual tiene la finalidad de erradicar los revendedores de boletos en los estadios...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

DolarToday / La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) de haber actuado de forma “parcializada” durante los comicios regionales celebrados el domingo pasado y en los que el oficialismo arrasó con...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Que Pasa / Las reuniones que se mantienen con autoridades gubernamentales como parte de la Agenda Económica Bolivariana Foto: Agencia Caracas – El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, ratificó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM