CHILE: Lagos presenta a Pacheco como generalísimo y afirma que “conversó” con Bachelet su salida
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
CHILE: Lagos presenta a Pacheco como generalísimo y afirma que “conversó” con Bachelet su salida

CHILE: Lagos presenta a Pacheco como generalísimo y afirma que “conversó” con Bachelet su salida

la tercera / Tras renunciar al Ministerio de Energía y participar de la ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda, Máximo Pacheco se dirigió inmediatamente en el Aeropuerto Internacional para encabezar una conferencia de prensa junto al ex Presidente, Ricardo Lagos.

¿La razón? Ser presentado por el ex mandatario como su generalísimo de campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales. Esto, a pesar de ser uno de los secretarios de Estado mejor evaluados del equipo.

“Quiero señalar mi alegría y satisfacción que el reto que en algún momento le propuse a Máximo Pacheco, lo aceptó. El reto de junto a un equipo de profesionales dirigir este equipo, coordinarlo, con el propósito de poder ser capaces de encontrar las ideas adecuadas para las tareas del momento”, dijo el ex Presidente.

Si bien Lagos no lo denominó con un cargo especial, s+i lo calificó de “mi socio” y destacó su liderazgo y capacidad de diálogo.

“La cartera se caracterizó por convocar ciudadanos, escuchar, dialogar. Antes de dar soluciones era necesario escuchar. Son esas características las que hoy son tan importantes”, añadió el ex mandatario, enfatizando que “es tan central y fundamental, lo que ha hecho el ministro es un gesto de tremendo desprendimiento. Deja un cargo de ministro por la aventura hermosa pero aventura al fin de que se quiere construir un futuro mejor para Chile (…) Estoy seguro que será un líder de aquellos”.

En este contexto, Lagos valoró la actitud de Bachelet de aceptar la renuncia de Pacheco y aseguró que “conversó” con ella previamente la situación.

“Quisiera dar mis agradecimientos personales por la generosidad de la Presidenta de la República con quien conversamos este tema y donde ella entendió que en esta etapa valía la pena compartir a Máximo Pacheco en estas tareas. Y el hecho que haya aceptado la renuncia se lo quiero agradecer porque es una muestra de generosidad con Chile más que conmigo”, culminó.

CHILE: Lagos presenta a Pacheco como generalísimo y afirma que “conversó” con Bachelet su salida

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9116279/CHILE-Lagos-presenta-a-Pacheco-como-generalisimo-y-afirma-que-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Jamaica Gleaner / Before the end of Jamaica-born athlete Germaine Mason's thanksgiving service yesterday, national 100m and 200m sprinter Julian Forte revealed to The Gleaner that Mason badly wanted a 2016...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Expansión / El INAEM desgrana la situación del mercado de trabajo aragonés en la memoria 2016 de su Observatorio. El mercado de trabajo aragonés presentaba en 2016 unos datos finales...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Jamaica Gleaner / The Jamaica Film and Television Association (JAFTA), in partnership with Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) and the CHASE Fund, has announced the finalists in the 2017 installation of the...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / Las exportaciones de Japón aumentan un 7,5% interanual en abril y consigue un superávit comercial de 3.861 millones de euros. Japón registró un superávit comercial de 481.700 millones...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM