PERÚ: Filipinas: Policía arrolló a manifestantes frente a embajada de EE.UU.
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Filipinas: Policía arrolló a manifestantes frente a embajada de EE.UU.

PERÚ: Filipinas: Policía arrolló a manifestantes frente a embajada de EE.UU.

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Las fuerzas de orden desplegadas alrededor de la legación diplomática cargaron contra unos 700 manifestantes que pedían el fin de la presencia de las tropas de EE.UU. y expresaban su apoyo a la política exterior del presidente filipino, Rodrigo Duterte, apunta el diario "Inquirer".

La Policía alega que los manifestantes no tenían los permisos requeridos para celebrar la protesta y que decidieron lanzar gases lacrimógenos al ver que un grupo atacaba un vehículo policial.

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando el conductor de un furgón policial arrolló a varios manifestantes tras recorrer unos diez metros marcha atrás y hacia adelante en repetidas ocasiones.El subdirector de operaciones de la Policía de Metro Manila, Marcelino Pedroso, intentó excusar al conductor al indicar que posiblemente se debió al pánico.

" Filipinas: Presidente prohibirá que se fume en público

Al menos 29 personas fueron arrestadas por los oficiales, según los convocantes de la manifestación.

Las relaciones bilaterales entre Filipinas y EE.UU. se han deteriorado desde la investidura de Duterte en junio pasado, cuando inició una violenta campaña contra la droga que ha causado cerca de 3.700 muertos y que ha sido muy criticada por Washington, entre otros.

EEUU y Filipinas, aliados históricos, compartían hasta ahora una misma estrategia frente a Beijing en el conflicto territorial del mar de China Meridional, por lo que Washington ha apoyado a Manila en la modernización y entrenamiento de sus Fuerzas Armadas.

" Presidente de Filipinas: "Te puedes ir al infierno, Obama"

Entre las últimas ocurrencias de Duterte, quien a sus 71 años no se muerde la lengua, ha denunciado una conspiración para deponerlo con la participación de la CIA estadounidense.

El mandatario filipino también mandó al "infierno" al presidente de EE.UU., Barack Obama, a quien previamente llamó "hijo de puta".

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

" Debate Clinton vs. Trump: El tercer y "último round" 

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan por última vez antes de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos. (Foto y video: AFP)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Filipinas: Policía arrolló a manifestantes frente a embajada de EE.UU.

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116261/PERU-Filipinas-Policia-arrollo-a-manifestantes-frente-a-embajada-de-EEUU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM