PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años

PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Según un comunicado del Ministerio saudí del Interior recogido el miércoles por los medios locales, el príncipe Turki bin Saud fue ajusticiado este martes.

Había sido sentenciado a muerte por matar con un revólver a Adel Suleiman al Mohaimid, durante una riña colectiva que estalló entre varios jóvenes en la zona campestre de Al Zamama, situada al este de la capital Riad.

La víctima era amigo de Turki, quien estaba borracho en el momento del suceso, según publicaron los medios saudíes en 2012, cuando apuntaron a un asesinato accidental.

Pese a ello, la familia de Al Mohaimid insistió en la ejecución del príncipe, rechazando la "deya", una cantidad de dinero que el agresor paga a los parientes de la víctima para que le perdonen la vida.

Turki no es descendiente directo del fundador del reino saudí, el rey Abdulaziz al Saud, padre del actual monarca, Salman bin Abdulaziz, sino de otra rama de la dinastía Al Saud, que reina en Arabia Saudí desde 1932.

No es la primera que las autoridades ejecutan a un miembro de la familia real saudí, compuesta por miles de personas, pero es un hecho aislado.

En 1975, el príncipe Faisal bin Masaed fue ejecutado por haber asesinado a su tío paterno, el rey Faisal.

En 2004 el príncipe Fahd bin Nayef asesinó a un joven, pero no fue finalmente ejecutado al recibir el perdón de la familia de la víctima.

Las condenas de muerte han de ser ratificadas por el monarca y las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada de Salman bin Abdulaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Human Rights Watch (HRW) reveló a finales de julio pasado que las autoridades saudíes habían aplicado la pena de muerte a 108 personas desde principios de 2016 hasta esa fecha.  

Fuente: EFE



LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO Tweets por el @Mundo_ECpe.  



PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116239/PERU-Arabia-Saudi-ejecuto-a-un-principe-por-primera-vez-en-40-anos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Consumo de vitamina C puede bloquear células cancerígenas
Francisco Velasquez Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol
Francisco Velasquez MUD habilitará más de 3 mil mesas de votación para primarias

La Iguana TV / A continuación una foto única de este lunes 21 de agosto, día del Eclipse Solar. Una de las imágenes que quedarán para la historia es el...


La Razon / Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes la región de Santiago de Chile y la vecina de Valparaíso, sin que...


Confirmado / Visa?s Everywhere Initiative, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, inicia las semifinales de su competencia regional en América Latina, donde 50 fintech startups presentarán sus...


Contrapunto / Cuatro películas para toda la familia serán proyectadas desde este lunes 21 hasta el 29 de agosto a las 6:30 p.m. en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM