PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años

PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Según un comunicado del Ministerio saudí del Interior recogido el miércoles por los medios locales, el príncipe Turki bin Saud fue ajusticiado este martes.

Había sido sentenciado a muerte por matar con un revólver a Adel Suleiman al Mohaimid, durante una riña colectiva que estalló entre varios jóvenes en la zona campestre de Al Zamama, situada al este de la capital Riad.

La víctima era amigo de Turki, quien estaba borracho en el momento del suceso, según publicaron los medios saudíes en 2012, cuando apuntaron a un asesinato accidental.

Pese a ello, la familia de Al Mohaimid insistió en la ejecución del príncipe, rechazando la "deya", una cantidad de dinero que el agresor paga a los parientes de la víctima para que le perdonen la vida.

Turki no es descendiente directo del fundador del reino saudí, el rey Abdulaziz al Saud, padre del actual monarca, Salman bin Abdulaziz, sino de otra rama de la dinastía Al Saud, que reina en Arabia Saudí desde 1932.

No es la primera que las autoridades ejecutan a un miembro de la familia real saudí, compuesta por miles de personas, pero es un hecho aislado.

En 1975, el príncipe Faisal bin Masaed fue ejecutado por haber asesinado a su tío paterno, el rey Faisal.

En 2004 el príncipe Fahd bin Nayef asesinó a un joven, pero no fue finalmente ejecutado al recibir el perdón de la familia de la víctima.

Las condenas de muerte han de ser ratificadas por el monarca y las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada de Salman bin Abdulaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Human Rights Watch (HRW) reveló a finales de julio pasado que las autoridades saudíes habían aplicado la pena de muerte a 108 personas desde principios de 2016 hasta esa fecha.  

Fuente: EFE



LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO Tweets por el @Mundo_ECpe.  



PERÚ: Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116239/PERU-Arabia-Saudi-ejecuto-a-un-principe-por-primera-vez-en-40-anos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitará que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

Cel Espectaculos / Demi Lovato  ha tenido una complicada relación con la comida desde una edad muy temprana, y así lo dejó ver en su documental  Simply Complicated , donde...


Style Shock Visual / ? Se premiarán 11 categorías, una de ellas por votación directa del público. Se entregará un galardón especial a la Trayectoria Culinaria" La ceremonia de premiación tendrá...


Style Shock Visual / INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, se preocupa por mantener una gama de vehículos que se adapten a diferentes públicos considerando los atributos que porta cada...


Alta Densidad / PlayStation no solo es consolas, visores de realidad virtual o controles de movimiento de dudoso éxito. También es zapatos de basketball, como este nuevo modelo especial que acaban...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM