La pintura hecha libro, David Hockney presenta "Sumo" en Fráncfort 
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
La pintura hecha libro, David Hockney presenta "Sumo" en Fráncfort 

La pintura hecha libro, David Hockney presenta "Sumo" en Fráncfort 

El Universal / Fráncfort.-  Con él llegó el color a la Feria del Libro de Fráncfort. El pintor y artista multimedia David Hockney levantó pasiones en la presentación de "Sumo", un libro que repasa a través de sus obras sus casi sesenta años de carrera en el mundo del arte.



Vestido con corbata amarilla, camisa azul, chaqueta verde, zapatos rojos y gorra beige, el creador británico no desentonaba en un stand engalanado con sus llamativas obras a gran tamaño.



Durante una hora, demostrando un estupendo estado físico a sus 79 años, Hockney fue pasando una a una todas las páginas de un libro que compila las pinturas de toda una vida.



Son cerca de 500 páginas que incluyen los cuadros que realizó siendo tan solo un adolescente en la Bradford School of Art pero también aquellos que capturan su vida en las piscinas de Los Ángeles y que le convierten en cronista de la vida californiana de los años setenta o los numerosos retratos, paisajes de su ciudad natal Yorkshire y los dibujos realizados con su iPad.



"Hicimos 19 modelos para llegar a este libro. Se preparó un primer boceto, de menor tamaño, y lo miré y vi el potencial que tenía para convertirse en un libro grande", señaló el artista británico.



Así fue como se engendró una obra de grandes dimensiones, 50x70 centímetros, y de precio un tanto prohibitivo cuya edición para coleccionista está limitada a 9.000 ejemplares firmados a mano por el autor.



La versión con el autógrafo de Hockney cuesta 2.000 euros, la edición especial de impresión artística asciende a 4.000 euros.



"Sumo" es, según la editorial Taschen, responsable de su publicación, una obra grande nos sólo en lo que a su formato se refiere, sino también lo concerniente a su contenido, en el que hay que rebuscar para encontrar un par de líneas de texto.



La imagen prima y el color domina. "Hay muchos libros en mi trabajo y este libro lo tiene todo", asegura David Hockney. Quizás por eso la edición 68 de la Feria de Fráncfort ha podido ceder buena parte del protagonismo a un artista sin incomodar al sector editorial.

La pintura hecha libro, David Hockney presenta "Sumo" en Fráncfort 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116230/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Condenaron en República Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de cocaína
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dará electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

Telesur / Los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense de Brasil, los periodistas y tripulantes del avión que se estrelló el pasado martes llegaron este sábado a la localidad brasileña de Chapecó,...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Este es un fin de año muy movido para la del Grupo BMW en México. La semana pasada trajeron a Guadalajara uno de los festejos...


Jornal do Brasil / Debaixo de muita chuva, aterrisou no aeroporto de Chapecó por volta de 9h30 deste sábado (3) o primeiro avião que traz parte dos corpos das vítimas do...


El Deber / Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con doce pasajeros a bordo, informaron hoy fuentes...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM