©,Alfonso,Anselmi"/> - Luis Oberto Anselmi // Piden crear Instituto del Cine para impulsar producción audiovisual
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 27 de Septiembre del 2016
- Luis Oberto Anselmi // Piden crear Instituto del Cine para impulsar producción audiovisual
Noticias Relacionadas: ObertoLuisStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©AlfonsoAnselmi

Esta noticia ha sido leída 160 veces

Profesionales del sector audiovisual pidieron hoy en el Congreso la aprobación de la ley de Fomento del Audiovisual, que creará un Instituto del Cine paraguayo para impulsar la producción cinematográfica.

Productores, t√©cnicos, actores, distribuidores y directores, entre otros profesionales, participaron este lunes de una audiencia p√ļblica en el Congreso paraguayo, para debatir acerca del proyecto de ley que regule el sector audiovisual en Paraguay , presentado el pasado mes de marzo.

La ley plantea, por un lado, la creaci√≥n de un Instituto del Audiovisual que coordine pol√≠ticas p√ļblicas para el sector y, por otro, la puesta en marcha de un fondo para financiar proyectos audiovisuales y cinematogr√°ficos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


eldiscoduro.com


"En Paraguay no tenemos un Instituto del Cine, como tienen casi todos los países de la región, y eso nos deja en desventaja a la hora de las relaciones bilaterales con otros institutos, o de realizar coproducciones", explicó a Efe Alejandro Houston, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Cine y Televisión (Campro).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


mundinews.com


De aprobarse la ley, el Instituto del Cine será el encargado de las políticas a largo plazo para el fomento del audiovisual paraguayo, como la capacitación, la organización de concursos transparentes para la adquisición de fondos o el trabajo con las instituciones educativas para desarrollar una cultura cinematográfica.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


economiavenezuela.com


También favorecerá el posicionamiento de películas paraguayas en mercados y festivales extranjeros, donde la presencia del cine paraguayo es todavía "muy escasa", expuso Houston.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


economiavenezuela.com


El Instituto del Cine estará regulado por el Consejo Nacional del Audiovisual, cuyo presidente será el titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com


Además, en el Consejo estarán integrados representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics) y el Ministerio de Industria y Comercio, además de representantes de toda la cadena de producción de contenidos audiovisuales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


Por su parte, el Fondo Nacional del Audiovisual ofrecerá a los profesionales la posibilidad de obtener créditos blandos, fondos no reembolsables y becas para financiar sus proyectos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


breakingtrending.com


La iniciativa legislativa prev√© que este fondo est√© alimentado por el Presupuesto General del Estado, adem√°s de por la recaudaci√≥n del 5 % del impuesto a la importaci√≥n de instrumentos de grabaci√≥n y proyecci√≥n audiovisual, y por donaciones p√ļblicas o privadas de car√°cter nacional e internacional.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


videojuegosmania.com


Tambi√©n contempla la colaboraci√≥n de las entidades binacionales, como las que gestionan las hidroel√©ctricas de Yacyret√° e Itaip√ļ, que ya apoyan a los Institutos del Cine en Argentina y Brasil, respectivamente.

Además, el texto prevé instaurar el Día del Cine, que coincidirá con la fecha de promulgación de la ley, y servirá como pretexto para organizar ferias y festivales dedicados al cine nacional.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


luisoberto.net


En la audiencia participaron representantes de entes estatales, como la SNC, el Centro Cultural El Cabildo o la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), cuya titular, Patricia Stanley, pidió que esta institución también esté integrada dentro del Consejo del Audiovisual.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


© Luis Oberto Anselmi


demasiadochevere.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla



Con información de: Hoy.com.py

- Luis Oberto Anselmi // Piden crear Instituto del Cine para impulsar producción audiovisual ' alt='- Luis Oberto Anselmi // Piden crear Instituto del Cine para impulsar producción audiovisual '>http://entornointeligente.com/articulo/9008327/-Luis-Oberto-Anselmi--Piden-crear-Instituto-del-Cine-para-impulsar-produccion-audiovisual-27092016

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Sandra Carmelo Urdaneta Venezuela """"|||""// Juan Manuel Urtubey cargó contra Cristina Kirchner: ?Tiene una vocación de que a la Argentina le vaya mal?
M√ČXICO: El Siapa repara socavón en avenida Gobernador Curiel
Overall: 34 de cada 100 peruanos emigran a Chile en busca de trabajo
PERÚ: Casas y calles del distrito de Castilla cubiertas por las aguas del río Piura
JAMAICA: Mother Of Student Killed In Crash Near Victor Dixon High Appeals For Safety Measures
PER√ö: Estados Unidos: ¬ŅC√≥mo opera la temida polic√≠a de inmigraci√≥n?
Nishikori elimina Delbonis e avan�a �s quartasOutros Esportes
VENEZUELA: Madrid es el refugio de los venezolanos adinerados
Hieren hombre durante asalto en una empresa aseguradora en el ensanche Piantini
COLOMBIA: Santos ordena a secretario de la Presidencia "batirse como un tigre" por el Gobierno
Gobierno de Estados Unidos no busca la suspensión de Venezuela de la OEA
Disturbios y conflicto diplomático por la muerte de un chino en París a manos de la policía
M√ČXICO: Rusia e Irán alertan sobre alza del terrorismo en el mundo
BRASIL: Doria entra em polêmica com a Amazon
PERÚ: Fumigan viviendas de Huachipa afectadas por caída de huaicos
?La Constitución ha sido sustituida por el Decreto de Estado de Excepción?
BRASIL: Retomada das importações por Hong Kong normalizam produção de carne
ESPA√ĎA: El Iberostar Tenerife busca este martes la final a cuatro
VENEZUELA: Pueblo de Venezuela no aceptar√° ning√ļn tipo de dominaci√≥n extranjera
PERÚ: Fumigan viviendas de Huachipa afectadas por caída de huaicos
Destacadas


La Razon / La selecci√≥n argentina de f√ļtbol que jugar√° este martes ante Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, podr√° usar Viagra y tubos de ox√≠geno para atenuar...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Andina / 11:14. Lima, mar. 28. Las obras de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa"est√°n a medio hacer? y se necesitar√°n dos a√Īos para que entre en pleno funcionamiento,...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Andina / 13:06. Lima, mar. 28. Un contingente de 60 bomberos de diversas compa√Ī√≠as de Lima y Callao arribaron a Piura para sumarse a las tareas de rescate de las personas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Ambito / El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sigue sin encontrar salida. Una nueva reunión entre los gremios y el gobierno de María Eugenia Vidal terminó sin...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM