Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud
 Inicio > Salud | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud

Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud

La Nacion / El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, promulgó la ley "I N°588" por la cual se incorpora el aceite de cannabis al vademécum de la salud pública para el tratamiento del "síndrome de Dravet", más conocido como epilepsia.

De acuerdo con la nueva legislación, el "aceite de marihuana" será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social "Seros" que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut.

"Incorpórase al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia", dice la flamante norma en el artículo primero.

Más notas para entender este tema Chubut legisló el uso de la marihuana con fines medicinales El siguiente artículo de la ley sancionada por unanimidad por la legislatura en agosto pasado, incorpora el medicamento alternativo a la obras social Seros.

El autor del proyecto en la legislatura unicameral del Chubut, Gustavo Fita (FPV) se mostró en diálogo con Télam "muy satisfecho con todos porque de ahora en más las familias chubutenses que necesitan el aceite de cannabis para el tratamiento de una enfermedad ya no van a tener que viajar a la aduana de Buenos Aires para buscarlo y podrán estar más tranquilas".

"Esto sin dudas va a acercar a más gente a esta medicación que baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad", sostuvo.

El diputado provincial es oriundo de Comodoro Rivadavia, ciudad que ya había dictado una norma a nivel de Concejo Deliberante donde reclamaron que el aceite de cannabis sea incorporado al vademécum.

La historia de Micaela Producción de aceite de cannabis. Foto: Archivo A su vez, los concejales se movilizaron por la historia de Micaela que desde muy temprana edad sufre repetidas, fuertes y prolongadas crisis convulsivas, causándole deterioro cognitivo, perdidas de pautas madurativas, intenso dolor, problemas motores y sufrimiento.

"La madre de Micaela recorrió de manera permanente centros hospitalarios, clínicas, además de constantes consultas y tratamientos con reconocidos profesionales en la enfermedad que la aqueja, realizando hasta 8 viajes anuales a la ciudad de Buenos Aires con estadías prolongadas", detalló Fita quien se reunió con la afligida madre en reiteradas oportunidades.

A través de la medicina tradicional, Micaela llegó a ingerir 27 pastillas diarias que no mejoraron sustancialmente su cuadro clínico, descartándose propuestas quirúrgicas por la baja chance de éxito en el control de sus crisis y por tener una epilepsia multifocal, siendo una de las pacientes mas estudiada en la Argentina e inclusive fuera del país.

Fita relató que las secuelas de más de 12 años de convulsiones afectaron además la calidad de vida y funcionamiento familiar, sin saber la suerte de Micaela ya que "su estado fue empeorando con hasta 10 convulsiones por día, de las cuales muchas alcanzaron hasta 35 minutos ininterrumpidos".

El legislador provincial describió que "todo esto fue configurando una situación desesperante sobre todo porque el síndrome de Dravet tiene una tasa de muerte súbita del 18 % y llego al punto de ser asistida con oxigeno durante las 24 horas y la utilización de sonda para alimentarla".

Paralelamente al tratamiento que le ofrecían los manuales de la medicina clásica, la madre de Micaela dio con una terapia alternativa en base a aceite de "charlotte web", por un caso similar que enfrentaba una niña de la ciudad norteamericana de Colorado Springs, que tuvo una mejoría instantánea del cuadro de epilepsia, recuperando paulatinamente motricidad, habla y cognición.

En diálogo con Télam, Carola, la mamá de Micaela, reveló que "en principio era un poco reacia a aplicar el tratamiento alternativo con aceite de cannabis, incluso después de haberlo adquirido legalmente por un proceso de importación que demando un sinnúmero de tramites burocráticos".

"Pero el agravamiento del cuadro hizo que comenzara a usarla casi obligada por las circunstancias y así encontré inmediatos resultado respecto a la cantidad de episodios convulsivos, pasando de 10 diarios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad", explicó.

Agencia Télam

En esta nota: Mario Das Neves LA NACION Sociedad Salud Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/8988682/Chubut-es-la-primera-provincia-en-incluir-el-aceite-de-cannabis-en-el-sistema-de-salud

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it





Otras noticias de interés
| SARKIS-MOHSEN-YAMMINE | // Unión Europea retira a FARC de lista de organizaciones "terroristas"
||-Grupo Yammine-||// TVES estrena programa "Vamos con Tania", conducido por la diputada Tania Díaz
| Francisco_Velasquez_PDVSA |// Pdvsa firmó contrato con empresa Petromil Gas para iniciar exportación de gas a Colombia
VENEZUELA: Argentina registra 32,2 % de personas en pobreza en el segundo trimestre del año
PERÚ: EsSalud proyecta construir nuevo estableciendo de salud II Talara
MÉXICO: Tigres cae en su visita a Panamá
PERÚ: Facebook: la imagen que tiene"parpadeando? a miles de personas
TRINIDAD Y TOBAGO: No motive yet in abduction as investigators search footage*
Palestino logra la hazaña al eliminar a Flamengo en Brasil y avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana | Emol.com
ARGENTINA: El mayor nivel de probreza, en el Noreste, y el menor, en Patagonia
Mundial de Futsal: Argentina bajó a Portugal para llegar a una histórica final
MÉXICO: Sismo de 5.4 grados estremece Nicaragua; hay un muerto
Denuncian que gobierno congeló cuentas de alcaldía de Maturín
VENEZUELA: John Jaso bateó la escalera en la victoria de los Piratas
Extraordinario: Palestino gana en Brasil y avanza en la Sudamericana
TRINIDAD Y TOBAGO: Fish significantly polluted, says Aboud
TRINIDAD Y TOBAGO: ...38 more killings in Northern Division
PERÚ: Facebook: un niño baila con pasión tunantada y se vuelve viral en las redes sociales
Belgrano se confió y ahora buscará llegar a cuartos en los penales
ARGENTINA: Hamas se mostró "muy feliz" por la muerte de expresidente israelí
Destacadas


Version Final / El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Faria confirmó que en sesión extraordinaria este jueves  fueron aprobados tres créditos adicionales,  el primero de ellos destinado al situado constitucional para...

Ads by Web24

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com

Version Final / Tras el paso de la onda tropical de la tormenta Matthew, este miércoles el director Nacional de Protección Civil, Noel Márquez, anunció que vientos huracanados podrían afectar a...

Ads by Web24

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it

El Ambito / El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) Juan Pablo Piccardo presentó este miércoles su renuncia por motivos personales , consignó esa empresa estatal en un comunicado.El texto...


Version Final / Un Consejo Disciplinario de la Armada de Ecuador sancionó este miércoles con diez días de arresto al capitán de corbeta Edwin Ortega , acusado de faltar al respeto al...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM