MÉXICO: EU incluye en 'lista negra' a sobrino de 'El Mayo' Zambada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
MÉXICO: EU incluye en 'lista negra' a sobrino de 'El Mayo' Zambada

MÉXICO: EU incluye en

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2016) .- La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada y a otras tres personas acusadas de pertenecer a una célula del cártel de Sinaloa en Tijuana, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

Eliseo Imperial Castro, alias "Cheyo Antrax", Alfonso Lira Sotelo, alias "El Atlante", Javier Lira Sotelo, alias "El Hannibal" o "El Carnicero", y Alma Delia Lira Sotelo han sido designados por sus actividades de narcotráfico y lavado de dinero en apoyo al cártel de Sinaloa y/o a sus capos.

El Departamento del Tesoro informó en boletín que todos los bienes de los individuos designados que estén dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y a los estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

"Las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de Eliseo Imperial Castro y Alfonso Sotelo Lira han ampliado la influencia del cártel de Sinaloa en California", expresó el Director Interino de la OFAC, John E. Smith. "Junto con el gobierno de México, la OFAC continuará señalando agresivamente a los narcotraficantes, al blanqueo de fondos, y a aquellos que participan promoviendo sus actividades criminales".

El Distrito Sur de California ha acusado a Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo de diversos delitos relacionados al narcotráfico, incluyendo el tráfico de metanfetamina, cocaína, marihuana, así como lavado de dinero. La OFAC designa a Eliseo Imperial Castro por asistir materialmente, apoyar, proveer servicios a, y/o actuar en nombre de su tío Ismael Zambada García, y/o el cártel de Sinaloa.

El Presidente de los Estados Unidos identificó a Ismael Zambada García y al cártel de Sinaloa como importantes narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley de Cabecillas en 2002 y 2009, respectivamente.

Ismael Zambada García es un fugitivo de Estados Unidos y el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura. Eliseo Imperial Castro es un miembro de alto nivel de la organización de Los Ántrax, el brazo armado del cártel de Sinaloa que opera en nombre de Ismael Zambada García. Eliseo Imperial Castro es también un fugitivo de Estados Unidos.

Alfonso Lira Sotelo y su hermano, Javier Lira Sotelo, transportan drogas en nombre de Eliseo Imperial Castro.

Las autoridades mexicanas arrestaron a Alfonso Lira Sotelo en septiembre de 2014 y a Javier Lira Sotelo en septiembre de 2015.

La acción de hoy fue tomada en coordinación con la Administración de Combate de Drogas (DEA), la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de California y el gobierno de México.

MÉXICO: EU incluye en 'lista negra' a sobrino de 'El Mayo' Zambada

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/8988641/MEXICO-EU-incluye-en-lista-negra-a-sobrino-de-El-Mayo-Zambada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Ramirez Salud Miranda en alerta epidemiológica ante aparición de virus Mayaro
Francisco Velasquez Zidane desestima empates consecutivos y se enfoca en #Champions
Tomas Gonzalez Disney se une a la batalla por Twitter
Francisco Velasquez Trabajadores de Polar denuncian acoso y atropellos
Gonzalo Morales NASA detectó posibles emisiones de vapor en la luna Europa de Júpiter

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe   La encuesta especializada es uno de los principales instrumentos metodológicos transversales para la implementación de políticas de desarrollo productivo. 19.204 empresas, cuyas ventas...


El Observador / A las 19 horas de Uruguay se realizará un pacto entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que pone fin a...


Agencia Brasil / Após tensão com policiais militares no vão-livre do Museu de Arte de São Paulo (Masp), estudantes secundaristas começaram no início da noite de hoje (26) a uma caminhada...


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2016).- Un peritaje médico mediante el cual se aplicó el protocolo de Estambul a Joaquín "El Chapo" Guzmán, concluyó que el capo es víctima de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM