Error sobre 'parapolítica' enfrentó a Paloma Valencia y Claudia López
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Error sobre 'parapolítica' enfrentó a Paloma Valencia y Claudia López

Error sobre

El Tiempo / El miércoles de esta semana las senadoras Paloma Valencia, del Centro Democrático, y Claudia López, del Partido Verde, protagonizaron un fuerte enfrentamiento verbal.

La polémica comenzó cuando la senadora Paloma Valencia afirmó, por error, que Claudia López había sido una de las promotoras de la parapolítica; y aunque alcanzó a corregir, el pronunciamiento generó, de inmediato, molestia en López.

“Yo extraño a la senadora Claudia López en la lucha de evitar los violentos en la política, yo la veía a usted luchando por las penas bajitas que les querían dar a los paramilitares. (…) Me duele mucho que no le importe que los criminales hagan política, cuando usted fue la que promovió la parapolítica….perdón la denunció”, fueron las palabras de la senadora Paloma Valencia.

Por su parte, la senadora del Partido Verde manifestó que ella fue una de las funcionarias que denunció el escándalo y que quienes promovieron la 'parapolítica' "fueron los miembros del partido Centro Democrático". Eso terminó por enardecer el cruce de palabras.  (Lea también: La artista detrás del 'santo Uribe' en video de Paloma Valencia )

Ante esto, Valencia, notoriamente molesta, replicó y dijo “no le acepto su irrespeto, el Centro Democrático no existía en esa época y si tiene alguna prueba de que yo he promovido paramilitares dígalo en las Cortes, pero yo no le acepto su irrespeto senadora”.

Valencia aclaró que el debate tenía que ser respetuoso y que con este encuentro buscaba que los “ciudadanos jóvenes” pensaran en el país en el que quieren vivir. “Si en su opinión debemos tener, aparte de los ladrones que tenemos actualmente, a secuestradores y asesinos como lo dice lo pactado por el Gobierno, yo no estoy de acuerdo”, agregó. (Lea también: Con más de 1 millón de firmas demandarán acto legislativo para la paz )

Al término de la intervención de Valencia, la senadora Claudia López indicó a los presentes que en el 2003 el expresidente Uribe ofreció "amnistía absoluta a los paramilitares", pero que gracias a la lucha de ella, y otros senadores del momento, se logró que “una ley de justicia y paz que le daba impunidad absoluta a los criminales se cayera en la Corte”. “Yo no gobierno con un congreso con paramilitares elegidos antes de que entregaran las armas y con las armas. Esa era la representación política del paramilitarismo. Sin entregar una sola arma, usándolas”, replicó.

López agregó que con los acuerdos de paz actuales era creyente de que “siempre es mejor” tener penas reducidas a cambio de verdad, reparación, la erradicación de la coca y el desminado. “En los acuerdos de paz con los paramilitares que nunca fueron difundidos, que no tenían 297 páginas y que ni votamos sobre ellos, había dos líneas de lo poquito que se publicó sobre el narcotráfico (…), con organizaciones, en ese momento, que exportaban más del 60 % de la cocaína. Es ese error el que queremos enmendar en estos acuerdos” , dijo la senadora que está a favor del 'Sí' en el plebiscito.

La senadora de Partido Verde cerró la discusión, mientras la senadora Paloma Valencia negaba con sus gestos y movimientos de cabeza, diciendo que el Estado colombiano no era el que se estaba entregando a las Farc sino que era el grupo guerrillero el que se estaba entregando ante la Constitución del país.

“Las Farc duraron 50 años tratando de tumbar el orden constitucional, el ejecutivo, el Congreso y no lo lograron. Ahora nosotros decidimos. Nuestra Corte Constitucional decide. Las Farc se están sometiendo a nuestro orden, las Farc no querían plebiscito y no se los permitimos, todo depende de nosotros”, finalizó López.



ELTIEMPO.COM

Error sobre 'parapolítica' enfrentó a Paloma Valencia y Claudia López

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/8988599/Error-sobre-parapolitica-enfrento-a-Paloma-Valencia-y-Claudia-Lopez

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Movistar cambia fórmula comercial y cobrará a clientes cuando excedan sus planes de datos
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La cesta de la compra puede ser casi 1.000 euros más barata si se elige bien el comercio
Tomas Gonzalez Mueren al menos trece civiles en dos atentados suicidas en Bagdad
Victor Gill Economías emergentes agregarían US$ 3.7 billones a su PBI con uso de finanzas digitales
Francisco Velasquez CNN: el 62% señala que Clinton ganó el debate a Trump
Tomas Elias Gonzalez Benitez ETA pide a España y Francia un acuerdo de paz como el de Colombia
Tomas Elias Gonzalez Messi, Nadal y Bolt, los grandes saludan a Totti por sus 40 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez Maduro y Kerry se reunieron en Cartagena
Francisco Velasquez Clinton gana el debate ante un Trump errático
Victor Gill Ramirez  Quién ganó y quién perdió en el debate Hillary-Trump
Francisco Velasquez OMS: nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado

Union Radio / LONDRES.- La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) investiga hoy unas polémicas palabras de su seleccionador nacional, Sam Allardyce, quien aparece en un vídeo grabado con cámara oculta...


Aporrea / Argel, septiembre 27 - El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, participó este martes en el XXV Foro Internacional de Energía, en el que presentó la propuesta...


ING / Universal Pictures lanza un nuevo vídeo promocional con motivo del futuro estreno de la próxima entrega de Fast & Furious . En el vídeo Dwayne Johnson y otros actores...


La Razon / La posibilidad de que las mascotas puedan viajar con sus dueños en el subte porteño está tomando forma a partir de un proyecto del Gobierno porteño. Subterráneos de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM