Venezuela expresó enfático apoyo a Palestina en nombre del MNOAL en Ginebra
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Venezuela expresó enfático apoyo a Palestina en nombre del MNOAL en Ginebra

Venezuela expresó enfático apoyo a Palestina en nombre del MNOAL en Ginebra

Aporrea / 23 de septiembre de 2016.- Venezuela inauguró este jueves su presidencia al frente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) con un discurso de enfático apoyo a la causa palestina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU-Ginebra, pronunciado por el embajador venezolano Jorge Valero.

"El MNOAL aprovecha esta oportunidad para reafirmar su solidaridad de larga data con el pueblo palestino y reitera su apoyo a la realización de sus legítimas aspiraciones nacionales y derechos inalienables, entre ellos la libertad y la libre determinación en un Estado de Palestina independiente, con Jerusalén Oriental como su capital", expresó.

Indicó el representante permanente del Gobierno Bolivariano ante la ONU-Ginebra que a las atrocidades, la horrible tragedia y la destrucción masiva infligida al pueblo palestino, se suman una larga lista de graves infracciones cometidas por el Estado de Israel en las últimas seis décadas.

Entre éstas señaló la ocupación, la agresión, el castigo colectivo, las ejecuciones extrajudiciales, el uso excesivo de la fuerza indiscriminada y brutal, el terrorismo de Estado, la confiscación y colonización de su territorio con asentamientos masivos, el bloqueo, detención arbitraria y encarcelamiento de miles de civiles, incluidos niños, además del uso de la tortura y otros abusos prohibidos; destrucción de viviendas y el desplazamiento forzado de la población civil.

"La ocupación prolongada de Israel también contiene características de apartheid, como la restricción de la libertad de circulación y otros derechos básicos por motivos de nacionalidad, religión y origen étnico", afirmó.

El diplomático bolivariano puntualizó que estas graves infracciones constituyen serias violaciones a Cuarta Convención de Ginebra, incluidos los crímenes de guerra.

"En nuestra opinión, la tragedia en curso y la injusticia se deben principalmente a una cultura de impunidad en la que la Potencia ocupante -de forma sistemática y deliberada- ha perpetrado sus violaciones, a lo largo de los años", manifestó.

Jorge Valero, en nombre del MNOAL, hizo hincapié en la necesidad urgente de que la comunidad internacional cumpla con su deber y actúe de manera decisiva conforme el derecho internacional para asegurar la responsabilidad del Estado de Israel por cualquier violación y abordar la cuestión de las sanciones penales, según sea el caso.

"El MNOAL cree firmemente que la ilegal colonización en curso de Israel del territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, debe ser condenada. La comunidad internacional debe actuar para hacer frente a esta violación como un asunto urgente", agregó.

Finalmente, subrayó que en relación al Golán sirio ocupado, el MNOAL condena todas las medidas adoptadas por el Estado israelí para alterar la condición jurídica, física y demográfica del Golán ocupado, que se han intensificado después del estallido de la crisis en Siria.

"Es preciso poner fin inmediato a la ocupación ilegal del Golán sirio" sentenció.

Venezuela expresó enfático apoyo a Palestina en nombre del MNOAL en Ginebra

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/8988589/Venezuela-expreso-enfatico-apoyo-a-Palestina-en-nombre-del-MNOAL-en-Ginebra

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
PARAGUAY: Caen tres supuestos motochorros
VENEZUELA: Kuczynski: Fumar un porro no es el fin del mundo, pero legalizar las drogas causa problemas
VENEZUELA: Claudio Bravo está motivado para enfrentar al Barcelona
CHILE: Fiscalía fija para el 19 de octubre formalización de Marco Enríquez-Ominami - Diario Financiero
(VIDEO) Gobierno Nacional estrenará en octubre nuevo sistema radial
Temperatura podría aumentar hasta 7 grados por gases de efecto invernadero
CHILE: Usuarios están taladrando su iPhone 7 por un "truco secreto" de internet
PERÚ: PPK dispuesto a obtener facultades legislativas con "algunas modificaciones"
PERÚ: Trump vs. Clinton: Detalles y datos del primer 'choque de titanes' en EE.UU.
VENEZUELA: Braulio Jatar será trasladado a un celda en solitario
Acciones de SQM y cascadas operan con fuertes alzas tras anuncio de compra de china Tianqui
Seis heridos deja tiroteo en centro comercial de Houston, Texas
Vivos los queremos. DDHH y democracia en México
JAMAICA: St. James Police Division Facing Major Overhaul
VENEZUELA: Varela dice que con la firma de la paz en Colombia, “ganamos todos”
PERÚ: Paz en Colombia tiene el gran apoyo de América Latina, destaca mandatario
CHILE: Insulza y campaña presidencial: "Parece que el único que no la está adelantando soy yo"
TRINIDAD Y TOBAGO: Cops hunt taxi driver rapist
Que hable Colombia a través del si
Inaugurarán casa piloto del primer barrio ecosustentable de Chile - Diario Financiero
Destacadas

Francisco Velasquez  Tras filtración, presidente del PRI seguirá proceso contra militantes por corrupción
Gonzalo Morales Humberto Grondona: Si no son locos, no son los partidos que yo dirijo
Tomas Gonzalez Cortefiel desembarca en Islandia

la tercera / Luego de que los concejales de Recoleta, María Inés Cabrera y Ricardo Sáez no comparecieran ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por una querella de injurias...


Expansión / Una sentencia del Tribunal Supremo establece que si se ocultan datos de irregularidades los compradores podrán recuperar su dinero La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha...


Noticias 24 / .- Al menos seis personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en una zona comercial de Houston, en Texas, en el sur de EE UU, sin que aún...


Perfil / Una semana de opiniones enfrentadas se inicia. En una nota de opinión publicada este domingo el presidente Mauricio Macri destacó que en el exterior pudo ver"el enorme entusiasmo que...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM