La ONU: ¿Ayuda humanitaria o furgón de cola?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
La ONU: ¿Ayuda humanitaria o furgón de cola?


Aporrea / En el artículo que adjunto se reseña lo acontecido en Siria desde el día sábado 17 de septiembre hasta los días previos a la Asamblea de la ONU. Como se sabe ese sábado los peones daneses y británicos, empujados por sus amos estadounidenses de las dinastías del poder mundial, bombardearon un convoy de ayuda humanitaria matando a 62 soldados e hiriendo a una centena de civiles en una flagrante violación del alto el fuego acordado entre los cancilleres de Rusia y Estados Unidos.

Inmediatamente vino la propaganda mediática pretendiendo acusar a Rusia. Ante las evidencias satelitales mostradas por el gobierno de este país, los "enemigos de la humanidad" reconocieron que el ataque había sido "un error" (¡!) Lo que ocurrió luego, en la sesión inaugural de la 71 Asamblea de la ONU, fue indignante. El Secretario General de esta organización y el innombrable inquilino de la Casa Blanca, coincidieron en escenificar la realidad utilizando la palabra.

En sus discursos la realidad apareció regurgitada tras haber sido fagocitada por sus autores. Ni una sola mención al ataque del 17 de septiembre ni a la masacre que desde hace más de cinco años lleva a cabo la coalición manejada por EEUU en Siria. Contando para esto con los mercenarios europeos, estadounidenses, israelíes, saudís, catarís, turcos, colombianos y de otras partes del mundo, a cuyas empresas reclutadoras aúpa la ONU como "compañías" de seguridad.

Y que forman el llamado Estado Islámico o Daesh o ISIS, y las fuerzas de la oposición "democrática" contra el Presidente Bashar al Assad. Ni una sola palabra sobre la "ayuda humanitaria" de la ONU que esconde cargamentos de armas, municiones y otros pertrechos bélicos y que esa organización se niega a que sean verificados. Nada sobre los "cascos blancos", los agentes de inteligencia de las ONG que operan en el área como organizaciones de médicos, enfermeras y voluntariado. Nada sobre la alianza ONU-OTAN bajo el mando de los generales de Estados Unidos cuyas estrellas se ganan por lanzar amenazas y empujar a otros a masacrar y a sembrar el terror (rr). Puede leer el artículo enseguida o aquí http://geopolitico.es/simulacro-de-paz/

Simulacro de paz

Posted on: Thursday 22 September 2016 — 19:15

Cuando parecía que subsistía el alto el fuego pactado en Siria por el secretario de Estado John Kerry y el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov –con excepción de la agresión israelí del primer día–, el Pentágono también agredió al Ejército Árabe Sirio. Ahora asegura que se trató de un error, pero la reacción de la embajadora de Estados Unidos en la ONU hace pensar más bien en la ejecución de un plan. ¿Cuál es el juego de Washington?

Al negociar con Estados Unidos un alto al fuego en Siria, Rusia estaba consciente de que Washington no lo respetaría, como ya sucedió con los anteriores. Pero Moscú esperaba avanzar así por el camino del reconocimiento de un mundo multipolar. Washington, por su parte, utilizaba el próximo fin del mandato del presidente Obama para justificar que se trataba de la última posibilidad de suscribir un acuerdo.

Dejemos de lado la intentona israelí de aprovechar la tregua para atacar Damasco y el Golán. El resultado fue que los aviones israelíes fueron blanco de misiles antiaéreos de nueva generación, Israel perdió un avión y tendrá que reparar otro. Al parecer, Siria está ahora en condiciones de poner en duda el predominio aéreo de Israel en la región.

Dejemos de lado también el hecho que los jefes de Estado y de gobierno europeos aplaudieron el acuerdo, aún sin conocer su contenido, con lo cual quedaron totalmente en ridículo.

Concentrémonos en lo fundamental. En definitiva, el convoy "humanitario" de la ONU –repleto de armas y municiones– sigue en espera del lado turco de la frontera, oficialmente porque no está garantizada la seguridad de la carretera, en realidad porque las autoridades sirias quieren hacer valer su derecho a verificar la carga de los camiones antes de dejar pasar el convoy. El hecho es que la actitud de la ONU confirma las revelaciones del ex jefe del antiterrorismo turco, Ahmet Sait Yayla [1], actualmente en fuga fuera de su país: el Pentágono y Turquía utilizan los convoyes humanitarios para enviar armamento a los yihadistas.

También es fundamental el hecho que el Pentágono atacó una posición fija del Ejército Árabe Sirio en Deir ez-Zor. Detuvo los ataques cuando Rusia le señaló el "error". Y después permitió que los yihadistas se lanzaran al ataque aprovechando el "error" que les había abierto el camino.

En el plano estratégico, impedir que el Ejército Árabe Sirio libere toda la gobernación de Deir ez Zor es mantener al Emirato Islámico (Daesh) en su papel de barrera sobre la ruta terrestre Damasco-Bagdad-Teherán. Anteriormente, el Pentágono permitió que el Emirato Islámico se instalara en Palmira, la etapa histórica de la «Ruta de la Seda». Actualmente los yihadistas siguen cortando la ruta del lado iraquí, pero es posible evitarlos pasando por Deir ez-Zor si los iraquíes liberan Mosul.

Desde el punto de vista de Estados Unidos, el acuerdo de alto al fuego sólo era una manera de ganar tiempo, reabastecer a los yihadistas y proseguir después la guerra. Llevando la situación al plano diplomático, Rusia convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, con lo cual puso a correr a todo Washington. En efecto, el momento no corresponde solamente al final del mandato de Barack Obama, también está la apertura de la Asamblea General de la ONU.

Evidentemente muy inquieta, la embajadora de Estados Unidos, Samantha Power (ver foto), abandonó la sala del Consejo de Seguridad, en medio de la reunión urgente, para hablar con la prensa. Su objetivo era que los primeros despachos de las agencias mencionaran solamente el punto de vista de Estados Unidos. Se refirió con ironía a la «puesta en escena» rusa alrededor de algo que supuestamente no pasaba de ser un simple «incidente» (¡62 muertos y un centenar de heridos!). Y luego se lanzó en una diatriba sobre los crímenes mucho más graves del régimen de Damasco.

Al ser alertado sobre la manipulación, el embajador ruso, Vitali Tchourkine, salió de la sala del Consejo para explicar a la prensa su punto de vista. Los periodistas, a quienes la Cámara de los Comunes del Reino Unido acaba de recordar las mentiras de la señora Power sobre los supuestos crímenes de Muammar el-Kadhafi, reportaron las dos intervenciones.

Ahora, Rusia hará valer su ventaja en el plano diplomático: Estados Unidos ha sido sorprendido en pleno delito de traición. Moscú tendrá por tanto la oportunidad de anunciar, en plena Asamblea General de la ONU, su voluntad de acabar con los yihadistas. La manipulación estadounidense se vuelve, como un boomerang, contra quienes la concibieron.

Washington no tendría más que 2 opciones: enfrascarse en una confrontación abierta, que no desea, o aceptar que sus protegidos pierdan la partida.

La ONU: ¿Ayuda humanitaria o furgón de cola?

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/8988561/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Colombia - FARC: Uribe lidera protesta contra acuerdo de paz
Tomas Elias Gonzalez Colombia y las FARC firman la paz en una jornada histórica
Tomas Elias Gonzalez Benitez Siete detenidos y 4 toneladas de droga en un laboratorio en José C. Paz
Francisco Velasquez FMI ofrece crédito de US$ 11.000 millones al país tras la paz
Tomas Elias Gonzalez Benitez Correa: Paz de Colombia es la mejor noticia de la Patria Grande
Victor Gill Ramirez Colombia sella histórico acuerdo de paz 
Francisco Velasquez OEA ampliará misión de apoyo al proceso de paz
Tomas Gonzalez PERÚ: PPK en Colombia: ¿por qué es importante que asista a firma de paz con las FARC?

El Nacional / En medio de la crisis que vive la hípica venezolana debido a la escasez, el aumento desproporcionado de los insumos y alimentos utilizados para la manutención de los...


Expansión / La compañía petrolera dedicará este año más de 50 millones de euros a las mejoras de la producción en sus dos factorías en la Comunidad. La compañía Cepsa...


Al menos dos muertos y más de una decena de heridos fue el producto de una riña registrada durante la tarde de este lunes al interior del Centro de Detención...


Los Tiempos / Beñat San José Gil  festejó el pasado sábado su cumpleaños 37 con el triunfo que le regaló su equipo ante Petrolero; pero en esta jornada el técnico español,...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM