VENEZUELA: Contexto (23 Septiembre 2016)
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
VENEZUELA: Contexto (23 Septiembre 2016)


Deinmediato / Draghi: hay demasiados bancos en Europa . El presidente del BCE ha reconocido, no obstante, que los bajos tipos de interés también presionan la rentabilidad de los bancos. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que hay demasiados bancos en Europa y que por ello su rentabilidad es en estos momentos tan baja. En su discurso de inauguración de la primera conferencia anual del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, Draghi reconoció que los bajos tipos de interés también presionan la rentabilidad de los bancos. Los tipos de interés reales a largo plazo han caído en la mayoría de las economías avanzadas desde hace dos décadas, dijo Draghi. Los factores que presionan a la baja las tasas de interés a largo plazo son los cambios tecnológicos, demográficos, la desigualdad de ingresos y la escasez de activos seguros. Asimismo, Draghi reconoció que la política monetaria del BCE y otros bancos centrales, que han actuado en concordancia con sus mandatos de salvaguardar la estabilidad de precios, también han contribuido a los bajos tipos de interés. "Los bajos tipos de interés tienden a presionar los márgenes de interés netos debido a la rigidez a la baja en las tasas de depósito de los bancos", dijo el presidente del BCE, que también preside el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico. Pero el excesivo número de bancos es "también un factor del actual bajo nivel de la rentabilidad de los bancos", según Draghi. El exceso de capacidad en los sectores bancarios de algunos países y la consiguiente intensidad de la competencia exacerba esta presión sobre los márgenes. "Este exceso de capacidad también significa que el sector no opera en el límite eficiente, razón por la que los ratios de costes e ingresos siguen altos en algunos países", apostilló Draghi.

*****

Monte dei Paschi podría pedir un rescate al Gobierno italiano .- El ejecutivo transalpino podría negarse a esta medida si los tenedores de bonos sufrieran pérdidas con ella, informa Reuters. Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco en activo más antiguo del mundo, podría solicitar un rescate Gobierno al italiano ante los crecientes rumores que apuntan a que la entidad no podrá cubrir su ampliación de capital, según informa Reuters, que cita a tres fuentes comunitarias conocedoras de la situación. El banco toscano dio a conocer el pasado 29 de julio un plan de recapitalización por el que venderá una cartera de créditos dudosos por 9.200 millones y ampliará capital en 5.000 millones de euros. Sin embargo, la agencia británica apunta a que el valor actual del banco, algo más de 550 millones de euros, lo que representa tan solo una novena parte del volumen de la ampliación de capital, podría desincentivar a los inversores. El mismo día que dio a conocer el plan de recapitalización, la entidad obtuvo el peor resultado en el examen al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sometió a 51 entidades del Viejo Continente, puesto que su ratio de capital básico CET1 se situaba en el -2,2% en el peor escenario previsto para 2018 por el regulador o en el -2,4% en el caso de aplicar completamente los criterios de Basilea III (fully loaded). En este contexto, Reuters señala que el Ejecutivo italiano se resistiría fuertemente a rescatar a Banca Monte de Paschi di Siena si los bonistas sufriesen pérdidas. Las acciones de la entidad fundada en 1472 alcanzaron su mínimo histórico el pasado martes, al alcanzar el nivel de los 0,1833 euros, coincidiendo con el primer día en el cargo de su nuevo consejero delegado, Marco Morelli, que sucedió a Fabrizio Viola. No obstante, los títulos del banco transalpino han experimentado un repunte del 0,21% durante la sesión de este jueves en la Bolsa de Milán, hasta alcanzar el nivel de los 0,1922 euros.

*****

La confianza de los consumidores sube en la eurozona y en la UE en septiembre .- La confianza de los consumidores se incrementó de manera notable en la Unión Europea (UE) en septiembre y subió con menor fuerza en la zona euro respecto al mes anterior, según el indicador adelantado difundido hoy por la Comisión Europea (CE). La confianza de los consumidores aumentó el citado mes una 1,3 puntos en el conjunto de la UE, hasta los -6,4 puntos, en tanto que se elevó 0,3 puntos eurozona, hasta los -8,2. Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será difundido en su versión definitiva el próximo 29 de septiembre junto con el índice de la confianza empresarial. El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado -considerado estadísticamente fiable- a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

*****

Arabia Saudita ofrece reducir producción de petróleo si Irán la congela: fuentes .- Arabia Saudita ofreció reducir su producción petrolera si su rival Irán se compromete a limitar su bombeo este año, en una importante concesión antes de negociaciones de la próxima semana en Argelia, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con las conversaciones. La oferta, que aún tiene que ser aceptada o rechazada por Teherán, fue realizada este mes, dijeron las fuentes a Reuters bajo condición de anonimato. Riad está lista para recortar su bombeo a los bajos niveles de principios de este año, a cambio de que Irán congele su producción en los 3,6 millones de barriles por día (bpd) actuales, según las mismas fuentes. Otras dos fuentes también confirmaron que la oferta fue presentada a Teherán. La primera fuente no dijo en cuánto reduciría la producción Riad si Irán acuerda un congelamiento. El bombeo saudita repuntó desde junio por el alza de la demanda durante el verano boreal y en julio alcanzó un récord de 10,67 millones de bpd, mientras que en agosto bajó a 10.63 millones de bpd. Dos fuentes dijeron que los aliados de Arabia Saudita en el Golfo Pérsico, Emiratos Arabes Unidos, Qatar y Kuwait, contribuirían a cualquier reducción si se alcanza un acuerdo. La propuesta representa un cambio de Riad, que en 2014 lideró un cambio en la política de la OPEP al negarse a reducir la producción para impulsar los precios y optó por defender la cuota de mercado frente a productores rivales, en particular los de alto costo. Los miembros de la OPEP se reunirá en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores, que se celebrará en Argelia entre el 26 y 28 de septiembre. Rusia, que no integra la OPEP también participará en el evento.

*****

La economía de Francia se frena por primera vez desde 2013 .- La economía de Francia se frenó en el segundo trimestre por primera vez desde principios de 2013, golpeada por una caída del gasto de los consumidores, lo que supone un revés para el presidente François Hollande antes de las elecciones de abril de 2017. En su tercera estimación para el periodo, la agencia nacional de estadísticas INSEE revisó a la baja el crecimiento del segundo trimestre a una lectura del -0,1 por ciento, tras las anteriores predicciones de un crecimiento plano. La contracción de la segunda economía más grande de la zona euro tuvo lugar después de un robusto crecimiento del 0,7 en el periodo de enero a marzo. El gasto de los consumidores, motor de la economía francesa, cayó un 0,1 por ciento en el trimestre anterior. La débil demanda e inversión de los hogares socava las afirmaciones formuladas recientemente por Hollande, quien ha dado a entender que se presentará a la reelección, respecto a que la economía estaba recuperando fuerza. El ministro de Finanzas, Michel Sapin, mantuvo esta semana su proyección de crecimiento del 1,5 por ciento para este año y el próximo.

*****

Actividad empresarial de zona euro crece al ritmo más lento en dos años: PMI .- La actividad empresarial de la zona euro se expandió en septiembre a su tasa más débil desde comienzos del 2015, con divergencias entre sectores y países, pero las empresas dejaron de reducir los precios por primera vez en un año, mostraron sondeos el viernes. El sondeo compuesto de la firma de servicios financieros Markit arrojó una gran diferencia entre la fortaleza de las manufacturas y el atribulado sector de servicios, y una brecha similar en las tasas de crecimiento entre países. La actividad empresarial de Francia alcanzó máximos de 15 meses, mientras que el sector privado de Alemania creció a su menor ritmo en 16 meses. La lectura anticipada del compuesto Índice de Gerentes de Compra (PMI) elaborado por Markit cayó a 52,6 en septiembre desde 52,9 en agosto. Una lectura superior a 50 muestra un crecimiento, pero el resultado fue el más bajo desde enero del 2015. Los economistas consultados por Reuters esperaban una leve caída a 52,8. "Las cifras (del PMI) más bien confirmaron las expectativas de un crecimiento moderado pero estable en el área del euro que ha continuado en el otoño (boreal)", dijo Tuuli Koivu de Nordea. Markit dijo que las cifras del PMI apuntan a que el PIB de la zona euro crecería un 0,3 por ciento este trimestre, en línea con las previsiones de un sondeo de Reuters publicado este mes, lo que sugiere que las economías estancadas necesitan más políticas fiscales en lugar de estímulos monetarios de bancos centrales. El PMI de la dominante industria de servicios del bloque se hundió a 52,1 desde 52,8, su resultado más bajo desde fines del 2014 y menor a todas las previsiones de un sondeo de Reuters que apuntaba a cifras estables. El optimismo entre las empresas del sector también siguió cayendo, con el subíndice de expectativas en su menor nivel en 21 meses.

*****

Miembros del BCE dicen que tasas están cerca de mínimo, pese a recuperación decepcionante .- Las tasas de interés del Banco Central Europeo probablemente están cerca de su nivel más bajo, pero el banco esperaba que la economía de la zona euro respondiera mejor a sus medidas de estímulo, dijeron el viernes dos de sus integrantes. Con tasas de interés negativas del BCE, los posibles efectos secundarios adversos está aumentando, ya que se reduce la rentabilidad de los bancos y crece el riesgo de generar burbujas de activos y distorsiones en el mercado, añadieron. "Las tasas de interés nominales probablemente están ahora cerca del punto bajo, lo que no implica que vayan a repuntar pronto", dijo el presidente del banco central francés, François Villeroy de Galhau, en una conferencia en Fráncfort. "Las tasas negativas son una parte útil de nuestras herramientas, pero claramente hay límites", sostuvo Villeroy, miembro del consejo de gobierno del BCE. El BCE ha aplicado estímulos extraordinarios en los últimos años, con recortes agresivos de los tipos de interés, otorgando a los bancos préstamos muy baratos e inyectando billones de euros a la economía a través de compras de activos. Sin embargo, el crecimiento aún es moderado y la inflación, el principal objetivo del banco, está apenas sobre cero, muy por debajo de su meta de cerca pero justo bajo un 2 por ciento y con pocas esperanzas de que llegue al objetivo en los próximos dos años. "Todos esperábamos que la reacción de la economía fuera mucho más rápida como resultado de la política monetaria expansiva que hemos aplicado. (Pero) está tomando más de lo que cualquiera esperaba", dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, en la misma conferencia. "A corto plazo, las tasas de interés seguirán bajas y la curva de rendimiento se mantendrá más bien plana. A largo plazo, en la medida en que se acelere la inflación, las tasas nominales con toda probabilidad deberían subir de nuevo, con más fuerza -o menos lentamente- que las tasas reales", agregó Villeroy.

*****

Ventas de casas usadas en EEUU caen inesperadamente en agosto .- Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto, perjudicadas por la escasez de inventarios que está haciendo subir los precios a un ritmo más acelerado que los salarios. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó el jueves que las ventas de casas usadas bajaron un 0,9 por ciento a una tasa anual de 5,33 millones de unidades. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de 1,1 por ciento para agosto, a 5,45 millones de viviendas.

*****

Yahoo! reconoce el robo de datos de 500 millones de cuentas .- El gigante de Internet Yahoo! se ha visto obligado a reconocer el hackeo de 500 millones de cuentas en 2014, uno de los mayores de la historia y justo en un momento en que la compañía está a punto de pasar a manos de la operadora de telecomunicaciones Verizon. La publicación Recode informó por la mañana de que la empresa había sufrido una filtración que habría afectado a centenares de millones de cuentas, que finalmente han resultado ser 500 millones. La información robada estaría a la venta en la llamada "dark web", de acceso anónimo y que ampara actividades de pirateo informático. Este verano, Yahoo! ya aseguró que estaba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado "Peace", que vende los datos personales, cuentas de correo electrónico y contraseñas en la "dark web" por 3 bitcoins, equivalentes a 1.800 dólares (1.613 euros), según explica Efe. El hackeo podría implicar fuertes indemnizaciones a los clientes afectados y tener consecuencias en el acuerdo de compra de Yahoo! por parte de Verizon, valorado en 4.800 millones de dólares y que aún está pendiente de la autorización de los reguladores. La seguridad es uno de los grandes frentes que afrontan las empresas de tecnología. Su salvaguarda ha implicado, en ocasiones, fuertes polémicas, como ocurrió con la decisión de Apple de impedir al FBI que accediera al móvil de un terrorista. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia

VENEZUELA: Contexto (23 Septiembre 2016)

Con Información de Deinmediato

http://entornointeligente.com/articulo/8988477/VENEZUELA-Contexto-(23-Septiembre-2016)

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Jeanmar Gómez recibió cuatro carreras y cargó con la derrota de los Filis
PERÚ: YouTube: ¿iMirror? El espejo inteligente que querrás tener
PERÚ: Facebook: Jonathan Maicelo pide apoyo para extrabajador del IPD
La cuenta de Instagram que muestra a Hillary Clinton como pionera en la moda
Estudiantes a defender el liderato ante Gimnasia
Hombre con cáncer cumplió el sueño de ver nacer a su hijo
PERÚ: Facebook: ella nació con síndrome de Down y ahora quiere vivir sola [VIDEO]
Ofrecen becas en la universidad de música más grande del mundo
CHILE: #LiveYourMusic: 5 momentos inolvidables del primer concierto de Disclosure en Chile
MÉXICO: Ministerio Público libera a 18 de los 48 normalistas detenidos en Michoacán

Paraguay ya tiene sus convocados para el partido con Colombia
4 Marcas bolivianas que rescatan la cultura andina en sus diseños
Hoy muere la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA)
Féretro de Peres en la Kneset y recibe primeras coronas de líderes de Israel | Emol.com
"Me quieren quitar la empresa", asegura el dueño de OCA
Alejandro Guerra convocado por la selección de Venezuela
COLOMBIA: Empezó desarme de las Farc
VENEZUELA: Jeanmar Gómez recibió castigo por Bravos
MÉXICO: Normalistas queman vehículos esta noche y retienen a 5 policías
La expresidenta argentina Cristina Fernández, fue condecorada el jueves por la Asamblea de Ecuador en medio de cuestionamientos a ese homenaje de parte de legisladores opositores y de activistas de los derechos humanos
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez  Cabrera igualó a Fred McGriff
Tomas Elias Gonzalez CHILE: Funcionarios del sector público inician paro nacional por 24 horas
Victor Gill JBL y Zulia igualan a cero en el Derbi del Lago
Tomas Elias Gonzalez Benitez La guerra entre Claro, Movistar y TigoUne por el internet móvil

Telesur / El Gobierno de Arabia Saudita mostró su preocupación por la aprobación de una ley en EE.UU. que permite a familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre...


La Mesa de la Unidad espera por el Consejo Nacional Electoral para definir varios aspectos técnicos del proceso de recolección de 20 por ciento de manifestación de voluntad a favor...


El Universo / El secretario de Estado, John Kerry , amenazó nuevamente este jueves a Rusia con romper el diálogo entablado para detener el conflicto en Siria, pero Moscú replicó que...


RJR News / Many time champions Cornwall College booked their spot to the second round of the ISSA/FLOW DaCosta Cup after clipping Irwin High 2-1  in their Zone 'A' contest on...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM