MÉXICO: 6 cosas que NO debes hacer si deseas encontrar trabajo
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
MÉXICO: 6 cosas que NO debes hacer si deseas encontrar trabajo

MÉXICO: 6 cosas que NO debes hacer si deseas encontrar trabajo

El Financiero / Postularse para un empleo es un proceso terrible para todos los involucrados, pero los posibles empleados no facilitan las cosas al cometer errores comunes en el proceso de selección.

Conversamos con cinco directores de contratación sobre algunas cosas que realizan los postulantes y que les hace sentir vergüenza ajena. Si usted quiere el trabajo, no haga lo siguiente.

1. No aparezca sin ser citado

?La gente les dirá que deben llamar la atención, así que deben visitar la oficina personalmente?, dijo Jennifer Kim, exencargada de selección de personal y actual jefa de Recursos Humanos de Lever, startup de contratación.

Un candidato llegó a su oficina a sermonearla sobre sus problemas con el proceso de contratación. No haga eso, dijo Kim. De hecho, nunca aparezca sin previo aviso por ningún motivo."Cuando lo hace, está interrumpiendo a alguien de sus ocupaciones solo para una entrevista de trabajo?, dijo.

2.No se permiten los obsequios

Podría parecer una buena idea enviar algo a un director de contratación para facilitar la postulación. No es así.

"Esto intimida a muchos directores de contratación?, dijo Michelle Broderick, máxima responsable de publicidad de Simple, una aplicación bancaria.

Un empleado potencial envió a Broderick una revista con la cara de un superhéroe recortada y el rostro de ella en su lugar. Esa persona no obtuvo el trabajo.

Incluso, regalos menos extravagantes como unas flores o los chocolates pueden hacer sentir incómodos a los reclutadores.

3. No repita el mismo modelo de carta de presentación

A estas alturas, muchos postulantes deberían saber que copiar, pegar y enviar la misma carta de presentación a varios trabajos distintos es una mala idea. Pero no lo saben. Muchos directores de contratación dijeron que esto pasa todo el tiempo.

Peor aún, la gente no se toma el tiempo de verificar errores simples, como escribir mal el nombre de la empresa o postular a un empleo equivocado en la primera página.

4. No lleve accesorios

A una entrevista solo se debe llevar un currículum"y si está inmerso en el campo creativo, un portafolio (si lo tiene)? y nada más.

Matt Jagoda, jefe de contratación del banco de imágenes Shutterstock, dijo que llevar algo más sería"probablemente exagerado? y hará que los directores de contratación cuestionen el criterio del postulante.

5. No ofenda a la recepcionista

En estos días, muchas empresas ocupan los denominados"estudios de carácter cualitativo? para encontrar a la persona"adecuada? para la compañía. Por consiguiente, toman nota de quién y quién no tira el vaso con el que tomo agua después de la entrevista, para probar si tiene la capacidad.

En Lever, los directores de contratación averiguan la forma en que el entrevistado trató a la recepcionista."Nunca se sabe quién tiene influencia en la contratación para un cargo?, dijo Kim."Capacitamos a todos nuestros recepcionistas: Si alguien es grosero, queremos saberlo. No queremos contratar a nadie que no sepa tratar a todos de manera profesional"

6. Sin fotos

Existe cierto debate al respecto, pero Jagoda de Shutterstock presenta una buena razón para no incluir una fotografía."Mi decisión sobre la contratación no se basará en una foto?, dijo. Y no debería. El incluir una foto enfatiza los prejuicios en el proceso de contratación.

Para empeorar las cosas, la gente tiende a enviar fotos inapropiadas como de las que tienen en Facebook o en LinkedIn abrazando a sus amigos."No solo están incluyendo una foto, sino, además, puedes preguntar: Oh, ¿esa foto es del pasado fin de semana con sus amigos??, dijo Jagoda.



Piden a STPS informe sobre derechos de 4.9 millones de trabajadores por outsourcing ¿Trabajas por honorarios?, te decimos cómo tener prestaciones ¿Estás buscando empleo? Este lunes no eres el único MÉXICO: 6 cosas que NO debes hacer si deseas encontrar trabajo

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/8988424/MEXICO-6-cosas-que-NO-debes-hacer-si-deseas-encontrar-trabajo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.cualquiervaina.com





Otras noticias de interés
Secuestro en Politáchira se agrava, le quitaron el dedo a uno de los reos
Palestina apunta contra Trump, quien prometió reconocer a Jerusalén como "capital indivisible" de Israel
URUGUAY: Muñoz: "Gran parte de las críticas que he tenido son porque soy mujer"
Crearán Fondo Colombia Sostenible para temas ambientales en el posconflicto
Temer vai discutir teto de gastos públicos com bancadas da Câmara e do Senado
URUGUAY: El Origen fue lo más visto este domingo


Aeroméxico pide a viajeros evitar el uso del Galaxy Note 7
PERÚ: "El gran show": ¿cuánto ráting logró el programa de Gisela Valcárcel?
¿Capitalismo: medidas paliativas o "curación"?
ESPAÑA: La interfaz de la tienda de Steam sufrirá cambios
Patricio Navia: Los debates políticos en TV no son tan populares en tiempos de Netflix y Youtube
Curacao: PDVSA risks losing Curaçao on failure to invest: Fuel for thought
Salud Miranda en alerta epidemiológica ante aparición de virus Mayaro
CHILE: Soldado denuncia al Ejército por acoso homofóbico de superiores y compañeros
Manifestación en la embajada de México en Quito por los 43 de Ayotzinapa
Curacao: Unfinished business: U.N. Boss to assess Guyana-Venezuela border dispute before departure
EE.UU. sanciona a empresa china acusada de apoyar plan nuclear de Corea del Norte
Soldado denuncia insultos y acoso homofóbico en el Ejército
ARGENTINA: Ante la inminencia del paro, Massa pidió que se "agoten las instancias de diálogo"
MÉXICO: Sin resolverse, extradición del 'Chapo' Guzmán
Destacadas

Francisco Velasquez  Tras filtración, presidente del PRI seguirá proceso contra militantes por corrupción
Gonzalo Morales Humberto Grondona: Si no son locos, no son los partidos que yo dirijo
Tomas Gonzalez Cortefiel desembarca en Islandia

El Universal / Caracas .- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arrancó el inicio del año escolar 2016-2017 con la inauguración de la Unidad Educativa Cruz Felipe Irirarte, ubicada...


La Gestion / No cabe duda que la inteligencia artificial es aplicable a casi todo en nuestra vida, incluyendo la música . Escucha aquí los primeros singles pop hechos con este...


Agencia Brasil / O juiz federal Sérgio Moro, responsável pelos processos da Operação Lava Jato na primeira instância, determinou o bloqueio de até R$ 128 milhões das contas bancárias do ex-ministro...


Cinco Dias / La Asociación Hipotecaria Española , con motivo  del segundo año del Día de la Educación Financiera  del 3 de octubre, habilita un buzón de consultas, dudas o preocupaciones...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM