Javier Daulte en Cartagena: entre margaritas y el crepúsculo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Javier Daulte en Cartagena: entre margaritas y el crepúsculo

Javier Daulte en Cartagena: entre margaritas y el crepúsculo

El Clarín / Estuve en Cartagena de Indias hace un par de años. Se me había abierto un inesperado hueco en la agenda y, sabiendo que venía una temporada de intenso trabajo, elegí ese destino de Colombia . Tuve la suerte de parar dentro del enorme casco antiguo de la ciudad, esa ciudadela hermosa donde tuvo casa el mismísimo Gabriel García Márquez.

Colombia era un país que conocía poco. Sólo había ido un par de veces a Bogotá, a propósito del Festival Internacional de Teatro, y ésa era la primera vez en que estaba como un turista hecho y derecho.

Cuando en el city tour te explican los avatares históricos que vivió esa región de Sudamérica, rápidamente se asocia con todas las historias de piratas que uno ha adorado de chico y que ahora se reeditan, hollywoodensemente, a través de Piratas del Caribe I, II, III…

Mirá también: Boston, donde las musas inspiran

Los españoles contra los ingleses. Los piratas contra los ingleses. Los ingleses contra todo el mundo. Lo que hoy es una geografía privilegiada que se reparte entre zonas históricas y playas al estilo Miami, fue un punto estratégico en los mapas de los navegantes de otros siglos. Cartagena era el mejor lugar para esconder tesoros (el oro, la plata y la esmeralda que abundaban por entonces) porque era una ciudad difícil de tomar por sorpresa. Los barcos invasores eran fácilmente hundidos en el intento.

Quizá sean estas las cosas que más recuerde de mis días en esa ciudad mágica, ya que el escenario permite convocar imágenes de otros tiempos con facilidad. También los hermosos restaurantes que se ubican en la zona vieja. La excelente comida. Y en el hotel en el que me alojaba, el café de la tarde y el margarita del crepúsculo, que resultaban incomparables.

Mirá también: Un ristretto, la tarde y el mar

También fue en ese hotel donde hice un importante avance en la novela que estoy ahora corrigiendo y que en febrero próximo estará, finalmente, publicada. Se nota que los viajes me inspiran para escribir narrativa. Es como si al mismo tiempo que mi cuerpo se traslada a otra geografía, mi imaginación también se tomara unas vacaciones y se deleitara con divagar dándole forma a historias que se van armando en mi cabeza.

Ahora en el recuerdo se superponen playas, edificaciones y otros paisajes que existen sólo en mente. Pero eso es algo que nos pasa siempre que viajamos. Aquello que conocemos se mezcla con lo que ya vivimos y con lo que creemos que algún día viviremos.

Cartagena de Indias es sin dudas un destino privilegiado para parejas, tal vez no tanto para un viaje en familia. La combinación entre belleza natural y patrimonio histórico es, quizás, único.

Recomiendo, además de hacer los paseos de rigor que nos informan in situ del valor de aquello que estamos viendo, hacerse una escapada a alguna de las islas que se encuentran a pocos kilómetros del puerto. Y ahí sí, a disfrutar a pleno de un día típicamente caribeño.

Mirá también: Simplemente un pueblo ideal

Javier Daulte en Cartagena: entre margaritas y el crepúsculo

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/8988390/Javier-Daulte-en-Cartagena-entre-margaritas-y-el-crepuacute;sculo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://www.tipsfemeninos.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Trump: Hillary Clinton fue usada por la estafadora Alicia Machado
Victor Gill Jefferson Farfán: mira la broma que le hizo Juan Vargas en Instagram
Francisco Velasquez El Papa llega a Georgia y demanda evitar que las divergencias acaben en violencia
Francisco Velasquez  YouTube: derrotan al campeón de Liga Pokémon con un Rattata de nivel 1 [VIDEO]
Tomas Elias Gonzalez La imagen de Luis Chataing junto a sus dos hijos
Tomas Elias Gonzalez El equipo Abro sumó otra victoria en Yahuarcocha
Tomas Elias Gonzalez Benitez Lewis Hamilton espera acortar distancia
Francisco Velasquez  Egresados preferían dar examen en el área social
Francisco Velasquez  Cantante Héctor Lavoe hubiera cumplido 70 años de edad

Telesur / El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, caracterizó a la Academia Cubana de la Lengua como una entidad muy activa, asentada, sólida y colaboradora. Villanueva se encuentra en la...


RT / After California fires destroyed eight homes, a resort is offering to house anyone who was displaced with nothing more than the clothes on their back - or even less....


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- La feria más importante del Estado de Jalisco —Las Fiestas de Octubre — dio inicio este viernes 30 de septiembre con un acto protocolario a...


El Clarín / "No significa sólo ser sensible sino también usar esa sensibilidad para una buena causa", dijo alguna vez Agustín Pichot acerca del liderazgo. Creevy, el otro Agustín, dueño de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM