URUGUAY: "Una producción maravillosa" es lo nuevo del Ballet del Sodre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
URUGUAY: "Una producción maravillosa" es lo nuevo del Ballet del Sodre

URUGUAY: "Una producción maravillosa" es lo nuevo del Ballet del Sodre

El País / Ayer se realizó la presentación de la nueva producción del Ballet Nacional del Sodre, Onegin , que se realizará desde el 27 de octubre al 11 de noviembre en el Auditorio del Sodre (martes a sábados a las 20.00 y domingo a las 17.00). Las entradas están a la venta en Tickantel y la boletería del Auditorio desde 160 a 810 pesos.



La coreografía de Onegin pertenece a John Cranko, quien se inspiró en el poema de Alexandr Pushkin y utilizó música de Piotr Ilich Tchaikovsky para realizarlo.

Este ballet, que será el cierre de temporada del BNS, cuenta la historia de amor no correspondido surgida del encuentro de una joven inocente, Tatiana y un dandy aristócrata, Onegin, contada en tres actos y seis escenas. Es un ballet considerado la Opera Magna de Cranko y una obra maestra del ballet mundial.



En la presentación que se realizó estuvo el maestro Julio Bocca junto a los principales bailarines de la compañía, Ciro Tamayo, María Noel Riccetto, Ciro Mansilla y Giovanna Martinatto, las autoridades del Sodre y los maestros repositores de este ballet, Agneta y Victor Valcu.

Se trata de una producción que llega desde el Teatro Colón, cuya escenografía pertenece a Pier Luigi Samaritani y el vestuario a Roberta Guidi di Bagno. "Es una producción maravillosa", dijo Bocca. "Tan maravillosa que una de las puertas hay que hacerla acá porque no entra. Por lo que van a ver una gran producción".

Será "un cierre de temporada altísimo", dijo Bocca. "Para la compañía y los principales bailarines no solo es un desafío artístico, también técnico debido a la respiración; no tienen un solo momento para recuperarse".



Onegin "es un ballet que me dio la posibilidad de crecer como bailarina cuando estaba en el American Ballet,", dijo Riccetto, quien interpretó a Olga en la compañía estadounidense. "Por lo que tener la posibilidad de trabajar en Tatiana, que es tan diferente, espero lograr lo mismo que logré en su momento con Olga. Es un ballet muy especial, es una obra de arte desde que se abre el telón".



En esta producción, Ciro Mansilla será Onegin, Ciro Tamayo interpretará a Lenski, Riccetto hará de Tatiana y Giovanna Martinatto interpretará a Olga, anunció Bocca.

Onegin también significará la despedida de Martinatto de la compañía, por lo que "será una función de agradecimiento por todo el trabajo que ha realizado en el ballet", dijo Bocca.

Martinatto contó a El país que hace "un año y medio que pensé en irme porque creo que hay que cerrar etapas. Son veinte años de trabajo y el bailarín tiene, como el jugador de fútbol, una corta edad para trabajar. Igual voy a seguir dentro de lo mismo y estoy viendo si doy clases. Me gustaría transmitir lo que he aprendido en la compañía en estos años a otra gente y uno es joven para poder hacerlo".



Otras novedades de este año

El 4 de octubre se celebra el Día Internacional del Ballet, por lo que las más importantes compañías del mundo se unen vía streaming para mostrar cómo es un día común de la compañía. Se mostrarán los talleres con Riccetto y Tamayo como periodistas. "Y este año el BNS también va a estar presente, es un pie para poder entrar en este mundo". Las otras compañías que también estarán presente serán el Bolshoi, el San Francisco Ballet, el Ballet de Canadá, el Royal Ballet, el English y el Australian Ballet. Se podrá ver a través del Facebook Live del BNS.



URUGUAY: "Una producción maravillosa" es lo nuevo del Ballet del Sodre

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/8988309/URUGUAY-Una-produccioacute;n-maravillosa-es-lo-nuevo-del-Ballet-del-Sodre

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Movistar cambia fórmula comercial y cobrará a clientes cuando excedan sus planes de datos
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La cesta de la compra puede ser casi 1.000 euros más barata si se elige bien el comercio
Tomas Gonzalez Mueren al menos trece civiles en dos atentados suicidas en Bagdad
Victor Gill Economías emergentes agregarían US$ 3.7 billones a su PBI con uso de finanzas digitales
Francisco Velasquez CNN: el 62% señala que Clinton ganó el debate a Trump
Tomas Elias Gonzalez Benitez ETA pide a España y Francia un acuerdo de paz como el de Colombia
Tomas Elias Gonzalez Messi, Nadal y Bolt, los grandes saludan a Totti por sus 40 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez Maduro y Kerry se reunieron en Cartagena
Francisco Velasquez Clinton gana el debate ante un Trump errático
Victor Gill Ramirez  Quién ganó y quién perdió en el debate Hillary-Trump
Francisco Velasquez OMS: nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado

El Universal / Caracas.-  Rafael González tiene 53 años de edad y vivió durante al menos ocho años en situación de calle. Su abandono y dejadez fue la consecuencia del consumo...


El Tiempo / La Federación Venezolana de Maestros (FVM) y la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) señalaron que ayer, en el inicio del año escolar 2016-2017, se registró un alto...


El Deber / El presidente Evo Morales entregó ayer en el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), en Montero, un laboratorio de calidad que costó Bs 6 millones de...


Cinco Dias / Euskaltel y Telxius han anunciado hoy un acuerdo por el que el grupo vasco podrá utilizar la red de 11.000 torres de telecomunicaciones de la filial de infraestructuras...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM