URUGUAY: Astori rechaza ser candidato en 2019; Bergara abre la puerta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
URUGUAY: Astori rechaza ser candidato en 2019; Bergara abre la puerta

URUGUAY: Astori rechaza ser candidato en 2019; Bergara abre la puerta

El Observador / Mientras el ministro de Economía Danilo Astori rechazó ser candidato presidencial en las próximas elecciones nacionales, el presidente del Banco Central Mario Bergara dejó abierta esa opción para una postulación propia. Ambos jerarcas fueron entrevistados por el semanario Crónicas, que hoy publicó una edición especial por su 35 aniversario.

Astori, ministro de Economía y líder del Frente Liber Seregni, dijo que no pretende ser candidato presidencial en las elecciones del año 2019.

El ministro fue interrogado sobre si tiene "intenciones de presentar su candidatura para el próximo período". La respuesta de Astori fue: "No tengo intenciones de dedicarme a su carrera".

Los periodistas también le preguntaron si ser presidente es una "cuenta personal pendiente", lo que Astori rechazó. "Me siento muy cómodo en el inmenso honor que he logrado hasta ahora y del que no me siento merecedor, que es el haber sido senador, ministro y vicepresidente de la República", dijo.

"La vida dirá"

En tanto, en la misma edición fue entrevistado el presidente del Banco Central Mario Bergara, que en los últimos meses ha marcado posiciones propias, por fuera del sector liderado por Astori. Bergara también fue interrogado sobre su futuro político y en particular si aspira a una candidatura presidencial.

"Son cosas que la vida dirá", respondió el jerarca. "La vida dirá en base a procesos políticos que se den en el país o en el marco del Frente Amplio, qué rol podré tener en el futuro", agregó.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo que ha recibido propuestas laborales desde el exterior "muy interesantes y sin duda mucho mejor remuneradas" , pero su futuro está en la política uruguaya.

"Así como he tenido privilegio de influencia en el terreno de la política económica, en el futuro puedo pensar que lo puedo seguir teniendo tanto en el terreno de la política económica como en la política en general".

URUGUAY: Astori rechaza ser candidato en 2019; Bergara abre la puerta

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/8988278/URUGUAY-Astori-rechaza-ser-candidato-en-2019;-Bergara-abre-la-puerta

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
http://www.web24it.com





Destacadas

Gonzalo Morales Liverpool y Chelsea, los vencedores de la jornada de este sábado en la Premier
Francisco Velasquez Bayern Múnich no pudo con el Colonia: empataron 1-1
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>|| Luis_Alfonso_Oberto_Anselmi|| //</span>
 Nuevo estadio olímpico de Tokio costará 1,5 millones de dólares
Tomas Elias Gonzalez Ministro de la Defensa recibió al Buque Escuela Simón Bolívar en La Guaira 

Los Tiempos / ?No estoy abandonado el proceso de cambio, estaré siempre firme, desde donde esté, con este proceso (?). Nosotros no somos resentidos para abandonar y montar otro caballo, nosotros...


Andina / 10:59. Londres, oct. 1. El boxeador profesional escocés Mike Towell falleció este sábado a los 25 años debido a las lesiones en la cabeza sufridas durante un combate disputado...


Andina / 11:03. Lima, oct. 1. La producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,297 GW.h (gigavatios.hora) en agosto del 2016, lo que significó un incremento de 7%...


Emol / SANTIAGO.- Por estos días, el arbitraje chileno no pasa por un buen momento y cada vez es más cuestionado. De hecho, para el Superclásico de este domingo entre Colo...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM