Un Samsung Galaxy Note 2 empieza a echar humo en pleno vuelo en India
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Un Samsung Galaxy Note 2 empieza a echar humo en pleno vuelo en India

Un Samsung Galaxy Note 2 empieza a echar humo en pleno vuelo en India

Expansión / El incidente, que no reportó peligro para la tripulación del avión, evidencia la gravedad de los problemas de Samsung con las baterías de los Note.

Un smartphone de Samsung que viajaba en el equipaje de mano de uno de los pasajeros de un vuelo Chennai - Singapore en India comenzó a emitir humo durante el viaje, sin que llegara a existir peligro para la tripulación, según ha informado la autoridad del país que regula el tráfico aéreo (DGCA, por sus siglas en inglés) para Reuters.

Los pasajeros a bordo del vuelo de la compañía IndiGo, perteneciente a InterGlobe Aviation, empezaron a detectar olor a quemado procedente del compartimento para equipajes situado sobre los asientos de los pasajeros y avisaron al personal de cabina, que vio salir chispas y humo procedentes de un Samsung Galaxy Note 2, según informa una nota de prensa difundida por la compañía.

La tripulación de cabina usó un extintor y sumergió el dispositivo en un recipiente con agua para evitar más problemas, según la versión de la aerolínea. Las autoridades indias describen el incidente como un posible incendio pero desde la compañía aseguran que no llegó a haber fuego.

Samsung se ha visto obligado a retirar su nuevo Note 7 por problemas con las baterías de los dispositivos, que misteriosamente han ardido por todo el mundo mientras los consumidores usaban o cargaban el smartphone, poniendo en duda el futuro del pretendido producto estrella de la firma tecnológica.

Este es el primer caso registrado de problemas similares en otros modelos, como este Note 2, que fue lanzado en 2012.

Samsung está investigando el incidente y "en contacto con las autoridades relevantes para recolectar más información", ha declarado un portavoz de la firma a Reuters. Sin embargo, no han confirmado si se trata de un Samsung Note 2.

Por el momento, las autoridades indias harán pública una petición a los pasajeros para que mantengan sus teléfonos Samsung Note apagados durante el vuelo y para que intenten evitar llevarlos encima durante vuelos cortos. También han llamado a declarar a los representantes de Samsung a las oficinas de Nueva Delhi el próximo lunes para investigar el incidente.

Aerolíneas y autoridades de varios países, entre los que se encuentran China o EEUU, han publicado advertencias para los pasajeros en las que recomiendan mantener apagados los Samsung Galaxy 7.

Los problemas con la batería del terminal le pueden costar billones de dólares a Samsung Electronics, que intentó cogerle la delantera a su rival Apple lanzando el Note 7 un mes antes del lanzamiento del nuevo iPhone.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha recordado que ante un incidente de estas características, lo principal es avisar al personal de cabina, que pondrá en marcha el protocolo de actuación ante dispositivos electrónicos dañados, sobrecargados o que emitan humo. Igualmente, la EASA recomienda a los pasajeros no encender ni cargar sus Galaxy Note 7 durante el vuelo.

Un Samsung Galaxy Note 2 empieza a echar humo en pleno vuelo en India

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/8988189/Un-Samsung-Galaxy-Note-2-empieza-a-echar-humo-en-pleno-vuelo-en-India

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: ElDiscoDuro.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Colombia - FARC: Uribe lidera protesta contra acuerdo de paz
Tomas Elias Gonzalez Colombia y las FARC firman la paz en una jornada histórica
Tomas Elias Gonzalez Benitez Siete detenidos y 4 toneladas de droga en un laboratorio en José C. Paz
Francisco Velasquez FMI ofrece crédito de US$ 11.000 millones al país tras la paz
Tomas Elias Gonzalez Benitez Correa: Paz de Colombia es la mejor noticia de la Patria Grande
Victor Gill Ramirez Colombia sella histórico acuerdo de paz 
Francisco Velasquez OEA ampliará misión de apoyo al proceso de paz
Tomas Gonzalez PERÚ: PPK en Colombia: ¿por qué es importante que asista a firma de paz con las FARC?

El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- Sin incidentes concluyó la marcha conmemorativa del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , que se celebró en la Ciudad...


Andina / 18:32. Lima, set. 26. El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros Küppers, anunció hoy el relanzamiento de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), con participación del sector...


YVKE Mundial / El Carabobo FC derrotó al Zamora en el estadio Agustín Tovar "`La Carolina" de la ciudad de Barinas,  encuentro correspondiente a la jornada número 15 del Torneo Clausura...


la tercera / El denominado sueño de la casa propia cada vez está más lejos de ser una realidad.  Así lo determinó un estudio realizado en el Gran Santiago por el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM