PARAGUAY: Dos mujeres acaparan la intención de votos juveniles para “cargos de relevancia”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
PARAGUAY: Dos mujeres acaparan la intención de votos juveniles para “cargos de relevancia”


Hoy.com.py / Soledad Núñez (ministra de la Senavitat), Kattya González (abogada y activista social) y Marcelo Soto (ministro de la Juventud) son las tres principales figuras que, a criterio de los jóvenes, deberían postularse para un cargo de relevancia en el 2018. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por Ecodat, asociada a la consultora política Ojo Avizor.

El trabajo se desarrolló entre los días 12 y 16 de setiembre en distintos barrios de Asunción, mediante entrevistas personales. La encuestadora recogió 426 muestras válidas en las zonas de Santísima Trinidad, La Recoleta, La Encarnación, La Catedral y Santa María.

El sondeo buscaba determinar cuáles son las principales opciones de jóvenes de 17 a 30 años de Asunción para"cargos electivos relevantes? en el 2018. De diez opciones, las dos primeras son mujeres. La lista encabeza la actual ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, con el 19,72%. Le sigue Kattya González, conocida abogada y activista social, con el 18,54%.

En tercer lugar se ubica el ministro de la Juventud, Marcelo Soto (ANR), con el 10,80%. Luego aparecen Líder Amarilla (político liberal, 9,62%), Karina Rodríguez (dirigente de izquierda, 6,10%), Sebastián Villarejo (concejal del PPQ, 5,40%), Luis Paciello (concejal de Lambaré, 4,93%), Eduardo Nakayama (político liberal, 4,23%), Jazmín Narváez, (4,23%) y Nito Bogado (diputado liberal, 3,29%).

Los jóvenes consultados expresaron en su mayoría absoluta que optaban por un líder referido en la encuesta no porque fuera joven sino por valores y activos tales como"es honesto? o"es trabajador" Otro dato interesante es que tanto Soledad como Kattya representan casi el 39 por ciento de las preferencias, sumadas las demás mujeres evaluadas en este trabajo el porcentual alcanza el casi el 49 por ciento.

De entre los cinco primeros elegidos, dos son ministros jóvenes del Gabinete actual de Horacio Cartes. Los hombres encuestados marcaron preferencia por González, en tanto que, las mujeres por Núñez. También se notó que los jóvenes que trabajan optaron por el perfil de candidatos honestos y técnicos, mientras que, los desempleados prefieren que sus líderes sean honestos y trabajadores.

"ME SIENTO SUPER HONRADA?

La ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, no ocultó su satisfacción por llevarse la preferencia de los encuestados."Me siento super honrada con los resultados, pero más que nada una responsabilidad muy grande. Creo que uno tiene que tomar estos resultados, que sin duda alguna motivan, pero la responsabilidad es seguir trabajando con el mismo esfuerzo, la misma dedicación, el mismo compromiso, para ir forjando una nueva realidad en nuestro país?, expresó.

Espera que su experiencia anime a otros jóvenes a tomar grandes desafíos, a no creer en los imposibles y animarse a soñar porque los sueños terminan cumpliéndose en algún momento."Nos queda mucho por hacer, nuestro país necesita una juventud comprometida?, declaró la titular de la Senavitat. Pese a la buena aceptación, aclaró que no le interesa ocupar un cargo político de relevancia en el 2018.

Ojo Avizor es una empresa que asesora en comunicación política, comunicación de gobierno, empresas y organizaciones integrada por consultores de Paraguay, Argentina, Perú, Colombia, México, España y Estados Unidos. Ecodat es una empresa que traduce encuestas políticas, sondeos de opinión pública, estudios de mercado, estudio de imagen y posicionamiento, análisis económico y financiero.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Dos mujeres acaparan la intención de votos juveniles para “cargos de relevancia”

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/8988184/PARAGUAY-Dos-mujeres-acaparan-la-intencion-de-votos-juveniles-para-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


Trinidad Express / port of spain   With the killing of 18-year-old Quessi Mohammed in Maloney on Tuesday night, there has been an estimated 76 per cent increase in murders in...

Ads by Web24

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com

El Ambito / Un portavoz de Hamas se congratuló por la muerte del expresidente israelí Shimon Peres , mientras que la Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente, permaneció en silencio.Desde la franja de...

Ads by Web24

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it

Trinidad Express / port of spain   TRINIDAD had some rainy weather on Tuesday night into yesterday morning, as did Tobago, but T&T was spared the worst effects of Tropical Storm...


El Nacional / La ministra de la Mujer, Gladys Requena, aseguró este miércoles que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad al presidente del Parlamento, Henry Ramos...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM