Macri destacó al campo como "motor de desarrollo"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Macri destacó al campo como "motor de desarrollo"


La Nacion / Aunque no estuvo presente, el presidente Mauricio Macri quiso tomar contacto con el campo en el Congreso Nacional CREA 2016, organizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Lo hizo a través de un mensaje grabado en video. en el que volvió a respaldar la actividad agropecuaria. "Gracias por el aporte que hacen al país. Son motor de desarrollo donde viven. Espero mucho de ustedes. Confíen en nosotros como nosotros confiamos en ustedes", dijo el Presidente.

Quienes sí estuvieron presentes en la jornada de ayer del congreso, que tiene 7000 inscriptos, fueron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que también expresaron el respaldo del Gobierno al campo. "Los productores argentinos son los más competitivos del mundo. Pero esa competitividad muchas veces se pierde tranqueras afuera y es nuestra responsabilidad que eso no suceda", dijo el ministro

En el encuentro hubo una diversidad de oradores que hablaron sobre medio ambiente, desarrollo regional y organización de las empresas, entre otros temas.

Foto: Captura Presidencia Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, se refirió a la encíclica Laudato Si, del papa Francisco, sobre la situación del hombre frente al cambio climático.

"La Encíclica asume que el uso de combustibles fósiles no renovables está detrás del calentamiento global", dijo Sánchez Sorondo. Para el obispo, la Argentina debe tener un rol protagónico y ser un modelo. Pero no sólamente en materia agrícola. "Debería ser también un ejemplo en el desarrollo de energías renovables", consideró.

Sobre la cuestión del desarrollo, el experto internacional Antonio Aranibar, coordinador para América latina del Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo destacó: "Es importante el PBI, pero no lo es todo; es fundamental que volvamos a colocar al ser humano en el centro de nuestras decisiones por medio de una medida que permita visualizar el progreso de los integrantes de una sociedad".

El experto les dijo a los productores: "Ustedes se han propuesto el desafío de alimentar a 7500 millones de personas en el mundo y, más allá de esa meta increíble, tienen claro que eso debe hacerse mejorando la calidad de vida de la gente sin desmejorar el entorno ambiental".

Desarrollo local Un caso sobre desarrollo local fue el que se presentó en la sección CREALab, que exhibió proyectos de innovación tecnológica y valor agregado local. Sobre esto habló Paula Marra, de Matriarca, una iniciativa que impulsa el desarrollo de las comunidades del NOA, fundamentalmente mujeres, mediante artesanías. Además, trabajan junto con diseñadores que utilizan insumos y fibras naturales de distintos territorios.

"Las artesanas son parte de la identidad oculta de nuestro país. Hay allí mucha riqueza y sería tonto no aprovecharla", señaló Marra.

La vicepresidenta Michetti respaldó este proyecto. "Vamos a armar una marca nacional para posicionar a los textiles artesanales argentinos en el mundo entero", dijo. "Queremos que se transforme en una red de industrias que genere trabajo", añadió.

Reelección de Etchevehere Luis Miguel Etchevehere fue elegido ayer para continuar como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para el período 2016/2018. De esta manera inicia su tercer mandato al frente de la entidad. El dirigente estará acompañado nuevamente por Daniel Pelegrina como vicepresidente primero y por Nicolás Pino como vicepresidente segundo. "El campo está dando señales positivas de reactivación", dijo.



LA NACION Campo Campo Macri destacó al campo como "motor de desarrollo"

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/8988119/Macri-destaco-al-campo-como-motor-de-desarrollo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Trump: Hillary Clinton fue usada por la estafadora Alicia Machado
Victor Gill Jefferson Farfán: mira la broma que le hizo Juan Vargas en Instagram
Francisco Velasquez El Papa llega a Georgia y demanda evitar que las divergencias acaben en violencia
Francisco Velasquez  YouTube: derrotan al campeón de Liga Pokémon con un Rattata de nivel 1 [VIDEO]
Tomas Elias Gonzalez La imagen de Luis Chataing junto a sus dos hijos
Tomas Elias Gonzalez El equipo Abro sumó otra victoria en Yahuarcocha
Tomas Elias Gonzalez Benitez Lewis Hamilton espera acortar distancia
Francisco Velasquez  Egresados preferían dar examen en el área social
Francisco Velasquez  Cantante Héctor Lavoe hubiera cumplido 70 años de edad

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2016).- De complicarse la situación financiera del banco alemán Deutsche Bank tendría un efecto global dado su tamaño en el mercado europeo, aseguró Intercam Casa...


El Clarín / La gran novedad y principal diferencia del Presupuesto 2017 respecto de los años anteriores es que plantea un fuerte salto en la inversión en vivienda , especialmente para el...


Trinidad Express / Children involved in fitness and sport always impress me, even more so when they are supported by their parents who recognise the critical importance of physical activity to...


El Ambito / Alfonso Prat Gay , ministro de Hacienda y Finanzas , reconoció que si el Gobierno hubiera iniciado "un diálogo con los sindicatos y las empresas a principio de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM