Intensos bombardeos sobre Alepo causan otros 30 muertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Intensos bombardeos sobre Alepo causan otros 30 muertos

Intensos bombardeos sobre Alepo causan otros 30 muertos

El País / Al menos 27 civiles perdieron la vida este viernes en fuertes bombardeos  sobre la ciudad siria de Alepo, protagonizados por el régimen y Rusia, según el Observatorio sirio de los derechos humanos, Osdh.  

Esta oleada de bombas contra esta parte de la ciudad donde viven 250.000 habitantes, se producía mientras seguía la incertidumbre sobre una posible reunión en Nueva York de los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense para abordar el restablecimiento de la tregua en el país, que se interrumpió el lunes.

Según un periodista de la AFP en la parte rebelde de Alepo, los bombardeos se sucedían de forma incesante, las destrucciones eran considerables y los servicios de urgencia no daban abasto.

Dos centros de los 'cascos blancos', rescatistas de la oposición siria, fueron alcanzados en los bombardeos. 

Alepo, objetivo estratégico

Dividida desde 2012 entre un sector progubernamental y otro en manos de los insurgentes, Alepo es un objetivo estratégico crucial en este conflicto que ya ha dejado más de 300.000 muertos en cinco años y medio de guerra.

El ejército del régimen de Bashar Al Asad, que asedia la parte rebelde de Alepo casi sin interrupción desde hace dos meses, quiere apoderarse de la totalidad de la antigua capital económica de Siria. El jueves por la noche anunció el inicio de una ofensiva contra el sector insurgente.

El ejército pidió a los habitantes que se alejaran de las posiciones de los grupos rebeldes y aseguró que los civiles que quisieran abandonar estas zonas en dirección al sector progubernamental no serían detenidos.

"Empezamos las operaciones de reconocimiento y los bombardeos aéreos y de artillería", afirmó una fuente militar de alto rango. "Pueden durar horas o días antes de llevar a cabo una operación terrestre", agregó.

"Desde este jueves atacamos los cuarteles generales de los mandos de los terroristas", precisó esta fuente, utilizando los términos con los que se refiere a los que se enfrentan al régimen.

"Las tropas en el suelo todavía no avanzaron en el terreno", afirmó a la AFP por su parte un oficial sirio en Alepo.

Otra fuente militar en Damasco destacó "el número de combatientes del régimen permite empezar una operación terrestre porque llegaron a Alepo numerosos refuerzos".

"Lo que está pasando es que Alepo es atacada y todo el mundo retomó las armas", declaró este jueves en Nueva York el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Reunión incierta  El alto al fuego impulsado por Moscú y Washington terminó este lunes sin que la ayuda humanitaria hubiese llegado a la parte de Alepo asediada por el régimen. Ambas potencias se acusan mutuamente de haberlo violado.

La ONU anunció que se planteaba utilizar una ruta alternativa para enviar ayuda humanitaria a los barrios rebeldes de Alepo, mientras que 40 camiones cargados de víveres seguían bloqueados en la frontera turcosiria. 

Este jueves, una reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Giss, en Nueva York no consiguió volver a instaurar el cese de las hostilidades.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que se reuniría este viernes con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, aunque seguían existiendo dudas acerca de este encuentro.

Interrogado sobre la restauración del alto el fuego, Lavrov contestó: "pregúntenle a los estadounidenses", mientras que un responsable estadounidense indicó a la AFP que ninguna reunión estaba prevista de momento, aunque "eso puede cambiar". 

Intensos bombardeos sobre Alepo causan otros 30 muertos

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/8988093/Intensos-bombardeos-sobre-Alepo-causan-otros-30-muertos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela asumió de forma oficial la presidencia del Mnoal en Ginebra
Tomas Elias Gonzalez Benitez Cae otro ministro de Lula y Dilma por corrupción
Gonzalo Morales Las dietas también mejoran la calidad de vida de las personas sin obesidad
Tomas Gonzalez  Las nuevas Converse, recauchutadas para la lluvia

El Tiempo / - Constructores y dueños de varias ferreterías que operan en Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, es­tán preocupados porque la escasez del ce­mento gris se agudiza todos...


Reuters / LONDON, Sept 26 European stocks fell on Monday as a pullback in the shares of major banking and energy companies weighed on the region's markets. The pan-European STOXX 600...


Cinco Dias / El gestor de fondos Francisco García Paramés ha decidido emprender a partir de hoy su propio proyecto profesional. Así lo anunció hace dos años al salir de Bestinver....


El Tiempo / Quienes viven en el sector Villa Anzoátegui, ubicado en el oeste de la ciudad de Anaco, se sienten abandonados por el gobierno municipal. ¿La razón? No cuentan con...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM