Policía de Charlotte arresta a presunto asesino de manifestante negro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Policía de Charlotte arresta a presunto asesino de manifestante negro


La Patilla /

La Policía de Charlotte-Meckenburg detuvo hoy a un sospechoso de matar a un manifestante que protestaba por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente local.

EFE

El jefe de policía de la ciudad, Kerr Putney, indicó en una rueda de prensa que la detención se produjo hoy mismo, después de haber revisado los vídeos de seguridad en los que se ve el momento en el que Justin Carr, un afroamericano de 26 años, fue alcanzado por un disparo mientras participaba en una protesta.

Carr, que estaba en “estado crítico” desde el miércoles, falleció este jueves en un hospital.

El jefe de policía no facilitó la identidad del detenido y dijo desconocer si tenía algún vínculo con Carr.

Putney informó además de que la pasada noche, durante la tercera jornada de protestas, se realizaron tres detenciones, una de ellas por portar un arma de fuego, y cuatro efectivos de la policía local y la Guardia Nacional resultaron heridos de poca gravedad.

El jefe de policía destacó que el toque de fue impuesto a última hora del jueves, después de que la víspera se decretase el estado de emergencia en la ciudad, es una “herramienta” para garantizar la seguridad de la ciudad.

Sin embargo, aseguró que la utilizan con “discrecionalidad” para que las fuerzas del orden no contribuyan en la escalada de violencia y no harán uso de esta posibilidad si las manifestaciones son pacíficas.

Así fueron, explicó, en su mayoría, las de la pasada noche, con algunos incidentes aislados, como cortes de calles y carreteras, después de que las dos noches previas se saldasen con una cincuentena de detenidos, numerosos heridos y una víctima mortal.

Putney dijo que solicitó el toque de queda al tener conocimiento de que un “violento grupo” de manifestantes tenía previsto llegar a la ciudad procedente del vecino estado de Carolina del Sur.

En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, se congratuló de que la pasada noche fuera mucho más tranquila que las dos precedentes, con protestas dentro de los márgenes de la ley.

A pesar de ello, la alcaldesa aseguró que el toque de queda, desde la medianoche hora local (04.00 GMT) hasta las 06.00 (10.00 GMT), se mantendrá activo durante el fin de semana, y afectará a locales de ocio.

“Continuaremos manteniendo los actuales recursos y nos estamos preparando para el fin de semana que se avecina”, dijo la regidora en la conferencia de prensa conjunta.

Cuestionados por la polémica de si las autoridades deben hacer públicos los vídeos que se grabaron de la muerte de Scott, tanto Putney como Roberts se mostraron partidarios de hacerlo, pero dudaron sobre el momento.

“Me inclino hacia la transparencia, sin embargo sé que hay un equilibrio delicado cuando hay una investigación en curso”, dijo el oficial.

Roberts indicó que los dos vídeos que ha visto no se puede sacar una conclusión sobre si Scott portaba algo en sus manos cuando fue abatido.

Las protestas estallaron el martes después de que un policía matara a tiros a Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

La Policía acusó a Scott de ir armado y de suponer una “amenaza de muerte inminente” para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazan.

Policía de Charlotte arresta a presunto asesino de manifestante negro

Con Información de La Patilla

http://entornointeligente.com/articulo/8987996/Policiacute;a-de-Charlotte-arresta-a-presunto-asesino-de-manifestante-negro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com





Destacadas

Gonzalo Morales PERÚ: Imarpe registra 43 especies marinas varadas en el sur de Lambayeque
Francisco Velasquez Deutsche Bank, de nuevo contra las cuerdas en Bolsa
Francisco Velasquez H&M aumentó sus ventas un 3 % en España en los nueve primeros meses
Francisco Velasquez CHILE: Suprema critica ley de libertad condicional y pide crear jueces de ejecución de penas | Emol.com
Francisco Velasquez ESPAÑA: Cyberpunk 2077 y el mundo abierto vivo
Gonzalo Morales VENEZUELA: Desobedecer lo ilegítimo
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: El patrimonio de los fondos de inversión crece el 0,67% en septiembre
Tomas Gonzalez Salesforce pide a Bruselas que bloquee la operación Microsoft-LinkedIn
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Diez millones de turistas en agosto
Tomas Gonzalez Pelo menos dez estados vão proibir venda de bebidas alcoólicas no dia da eleição
Francisco Velasquez Jani Dueñas, comediante: Tuve que salvarme a mí misma y ahí llegó de vuelta el humor

El Clarín / El ex presidente israelí Shimon Peres era enterrado el viernes ante los miles de admiradores y las docenas de dignatarios internacionales que asistieron a su funeral. Fue el...


Expansión / Además, el presidente aragonés ha recalcado la escasa cantidad que movían las enmiendas que no se han añadido al texto definitivo de la Ley de Presupuestos. El presidente...


la tercera / ¿Qué le pareció el aumento del gasto de 2,7%? Es una cifra que no nos sorprende y que es factible con el cumplimiento del balance estructural, que...


El Informador / MORELIA, MICHOACÁN (30/SEP/2016).- Luego de mantenerlo retenido por casi 36 horas, estudiantes normalistas de Michoacán liberaron al director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM