Almagro: CNE viola los plazos constitucionales para revocatorio
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Almagro: CNE viola los plazos constitucionales para revocatorio

Almagro: CNE viola los plazos constitucionales para revocatorio

El Tiempo / El secretario general de la OEA cuestionó el viernes a las autoridades electorales venezolanas por anunciar un cronograma que prácticamente dejó trunca la posibilidad de realizar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro este año.

Luis Almagro escribió en un comunicado que la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena y las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Elizabeth Hernández y Tania D'Amelio "dan muestra de una elevada impericia técnica impropia de la responsabilidad que deben cumplir. Su papel es el de asegurar que el 100% del padrón electoral venezolano esté en condiciones de firmar, si así lo desea, no el de certificar la erradicación de los derechos de las personas".

The Associated Press solicitó un comentario a la embajada venezolana ante la OEA sin obtenerlo de inmediato. "No es posible que se sigan violando los plazos constitucionales, no es posible que se siga manipulando la voluntad de los electores, es totalmente inadmisible que se pretenda recortar los derechos civiles y políticos a través de interpretaciones tendenciosas", agregó el uruguayo.

Sin esperanza

 

El Consejo Nacional Electoral echó por tierra esta semana la esperanza de la oposición de realizar un referendo contra Maduro a tiempo para convocar a una elección anticipada y aspirar a disputarle el poder al gobierno socialista de la nación sudamericana.

La oposición venezolana, que ha intentado presionar a la autoridad electoral con una serie de marchas multitudinarias en las últimas semanas, busca que el referendo se realice en 2016 para obligar -conforme a las leyes locales- a convocar a una elección presidencial.

Si la consulta popular se lleva a cabo después del 10 de enero de 2017, cuando Maduro completará más de la mitad de su período presidencial de seis años, en caso de ser revocado el resto del período deberá ser completado por el vicepresidente, según establece la constitución.

Almagro, quien invocó en mayo la Carta Democrática Interamericana al considerar que la democracia venezolana está en riesgo, insistió en que el referendo se realice este año.

La Carta contempla la posibilidad de suspender del organismo a los países que no cumplen con ciertos parámetros de gobernabilidad.

 

Almagro: CNE viola los plazos constitucionales para revocatorio

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/8987852/Almagro-CNE-viola-los-plazos-constitucionales-para-revocatorio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


El dólar operó este viernes con un incremento de 0,27%, finalizando al alza una semana marcada por una alta volatilidad. El billete interbancario promedio cotizó a $ 28,476 y la...

Ads by Web24

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com

Andina / 07:45. Lima, set. 24. El vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el colon, y ayuda a disminuir la tensión arterial, colesterol y los niveles de triglicéridos, se aseguró hoy....


Emol / SANTIAGO.- "Actué correctamente". Palabras con que el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez- Ominami salió al paso del anuncio de formalización que hizo el fiscal regional de Valparaíso, Pablo...


Perfil / Un hombre armado mató el viernes por la noche al menos a cuatro personas e hirió a una quinta en un centro comercial del Estado de Washington, en el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM