VENEZUELA: Venezuela exige respeto al gobierno de EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
VENEZUELA: Venezuela exige respeto al gobierno de EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público

VENEZUELA: Venezuela exige respeto al gobierno de EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público

Correo del orinoco / La canciller Delcy Rodríguez recordó que los poderes públicos en Venezuela, entre los cuales figura el Poder Electoral, “son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”



La República Bolivariana de Venezuela, a través de su ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechaza enérgicamente las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, que este jueves manifestó “preocupación” sobre la realización del referendo revocatorio.

En una clara “intromisión inaceptable” sobre los asuntos internos de Venezuela, la nación del norte de América divulgó un comunicado en el que el reciente anunció del Consejo Nacional Electoral (CNE) “impide” que el pueblo decida sobre el futuro de su país y llamó al Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, a escuchar “todas las voces” de sus ciudadanos mediante un diálogo “serio”.

En retiradas ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha manifestado la disposición del Gobierno revolucionario para sentarse a dialogar con la oposición política en el país, en beneficio de la nación y sus habitantes.

Al respecto, la canciller Delcy Rodríguez argumentó que los poderes públicos en Venezuela, entre los cuales figura el Poder Electoral, “son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”.

Venezuela exige respeto al gobierno de los EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión”, manifestó la funcionaria a través de mensajes publicados en la cuenta oficial en Twitter, @DrodriguezVen .

Los ciudadanos en Estados Unidos no eligen al Presidente de esa nación directamente, solo las élites de los colegios electorales tienen incidencia en la democracia y en su sistema electoral “gobiernan los lobbys económicos y financieros sin atender las necesidades del pueblo estadounidense”, fustigó la canciller.

El CNE aprobó esta semana el cronograma para realizar la recolección del quórum mínimo de 20% de manifestación de voluntad para la activación del mecanismo referendario solicitado por el conglomerado de partidos de oposición que compone la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Esta actividad anunciada el 09 de agosto, para conocimiento de las partes involucradas, se realiza de conformidad con lo que establece la regulación y en cumplimiento del procedimiento previsto en ella.

Sin embargo, para el portavoz norteamericano, hay “un paquete de acciones que refuerzan las preocupaciones” de EEUU “sobre la imparcialidad del proceso” del ente comicial para gestionar la solicitud de la oposición para un referendo revocatorio que pretende la burguesía opositora en en el país.

De acuerdo con el CNE, la recolección de manifestaciones de voluntad se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre próximo en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00pm y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm.

Por su parte, Jorge Rodríguez, quien es el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), afirmó tras los anuncios del CNE que es imposible que se realice el referendo revocatorio presidencial en el año 2017, pues existe una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia sobre hechos fraudulentos cometidos en la fase de recolección del 1% de rúbricas, señalados en 8.300 demandas en contra del proceso.

"Es imposible que se realice un referendo revocatorio en el año 2016 y yo creo por el hecho de que se haya perpetrado tan graves hechos delictuales hace también completamente imposible que se celebre un referendo revocatorio en el año 2017, ese referendo revocatorio fue matado al nacer", expresó en declaraciones a la prensa.

Texto/CO Fuente/Twitter @DrodriguezVen, VTV, EFE Foto/Archivo VENEZUELA: Venezuela exige respeto al gobierno de EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público

Con Información de Correo del orinoco

http://entornointeligente.com/articulo/8987786/VENEZUELA-Venezuela-exige-respeto-al-gobierno-de-EEUU-y-apego-absoluto-al-Derecho-Internacional-Puacute;blico

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill  El 62% afirma que Hillary Clinton ganó el primer debate, acorralando a Donald Trump
Tomas Gonzalez Battlefield 1: nuevos detalles de la campaña
Victor Gill La cerveza Tecate se burla del muro de Trump con un original anuncio

Expansión / La tregua a los bancos y a las empresas energéticas cortan la racha bajista del Ibex. Técnicas Reunidas brilla en las subidas, mientras que Indra se queda rezagada. El...


El Universal / Jerusalén, Israel.-  Estados Unidos, Francia, Rusia, la UE, Alemania y España, entre otros, rindieron hoy tributo al expresidente israelí Simon Peres, fallecido esta madrugada a los 93 años,...


TN / Para Rafael Nadal , evidentemente lo primero es la familia . Y así lo hizo saber en un partido exhibición que jugó en su tierra natal. El hombre nacido...


La Gestion / En los últimos 12 meses (agosto 2015-julio 2016), el índice de flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes creció en 8.4% a nivel nacional, respecto a...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM