Dady Brieva: "Montevideo es el último bastión de un tiempo pasado"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016
Dady Brieva: "Montevideo es el último bastión de un tiempo pasado"

Dady Brieva: "Montevideo es el último bastión de un tiempo pasado"

El Observador / Dady Brieva regresa a Uruguay para presentar su espectáculo más reciente, Dadyman: recuerdos de barrio, un show en el que el actor y humorista argentino repasa vivencias de su infancia en Santa Fe. Antes de sus dos funciones (una de ellas agotada) en el Teatro Metro, Brieva dialogó con El Observador sobre el espectáculo.

Recuerdos de barrio está sobre los escenarios desde hace cinco años, pero Brieva explica que se va renovando en algunos de sus fragmentos. "Los cambios son para no aburrirme, aunque no me canso de hacer este show", explicó el actor, quien asegura que sus monólogos "son de cosas que me pasaron, no toco de oído como puede pasar con el stand up. Lo mío es más como lo de Landriscina", comparó.

A pesar de estar centrado en su infancia y juventud, Brieva afirmó que el show "no está contado desde la nostalgia, aunque está presente porque se trata de recuerdos. A veces pasa que viene alguien del público y te dice, 'uh, me hiciste llorar o me hiciste acordar de mis padres', porque compartimos generación y experiencias, pero a veces me van a ver mis hijos más chicos con sus amigos y se ríen igual, porque no entienden como hacíamos para vivir así".

Con treinta años sobre los escenarios, el exintegrante del trío Midachi ha realizado varios espectáculos, aunque explica que Recuerdos de barrio es solo una parte de la marca Dadyman, que incluye su programa de radio en la emisora Radio América de Buenos Aires, y que en el futuro incluirá otros temas. "Dadyman es como mi álter ego como superhéroe, y es como una especie de marca", definió.

En la gira de Recuerdos de barrio, algunos de sus shows en las provincias argentinas de Salta y Tucumán fueron cancelados por la escasa venta de entradas, algo que se atribuyó a un "escrache" por el apoyo público que Brieva ha realizado a los gobiernos kirchneristas. El humorista, sin embargo, considera que no tuvo nada que ver con eso. "El teatro ha bajado un 40% su venta de entradas. A Pinti le pasó lo mismo que a mí, a Lizy Tagliani le pasó lo mismo. Cuando se recortan las ganancias, lo primero a lo que la gente deja de dedicarle dinero es a la cultura", dijo.

Sin embargo, Brieva consideró que a los uruguayos les preocupa más la situación política argentina que a los mismos argentinos. "Acá pasa lo mismo hace 50 años. La política argentina es como Nacional y Peñarol. No se quieren, pero conviven perfecto. En la época de mis padres pasaba lo mismo con Perón".

Brieva tuvo una incursión cinematográfica con El ciudadano ilustre, en la que muestra una faceta más dramática que la que acostumbra mostrar. SI bien no es su primer rol dramático (en 2007, en Más que un hombre), reconoce que no es su faceta "normal", aunque afirma que puede "tocar varias cuerdas".

Su relación con Uruguay Embed Que vuelvan los genios del humor. MIDACHI??? Siiiii…

Una foto publicada por Edinson Cavani (@cavaniofficial21) el 9 de Ago de 2016 a la(s) 4:44 PDT



"Montevideo es el último bastión de un tiempo pasado. Se mantiene el respeto, esa cuestión del lugar de cada uno en la mesa, y el ser de verdad, cosas que se están perdiendo", consideró Brieva, sobre la ciudad en la que se presentará esta noche.

El actor consideró que a ambos lados del Río de la Plata "nos reimos de lo mismo", y habló también sobre su colección de camisetas de fútbol de equipos locales. "Tengo la de Wanderers, la de Paysandú, una de Peñarol que me regaló el dirigente Ignacio Ruglio.

También contó que durante la Copa América de 2011, disputada en Argentina, tuvo un encuentro con el plantel de la selección uruguaya. "Con Cavani fue con el que pegamos más onda, me regaló su camiseta firmada, y ahora cuando vine justo estaba acá, y nos volvimos a juntar en el Complejo Celeste", explicó.

La camiseta celeste fue usada por Brieva en agosto en una visita a su excompañero Miguel del Sel, actual embajador argentino en Panamá. "Era una encuentro que teníamos pendiente hace rato", consideró. Y asegura que el retorno de Midachi "es una posibilidad", aunque el trabajo diplomático de Del Sel complica las cosas, así como las agendas de Darío "Chino" Volpato y del propio Brieva. "Además hay que volver a formar la empresa, entonces hay una burocracia en el medio también", comentó al respecto.

El show Dady Brieva

Dadyman: recuerdos de barrio, se presenta hoy y mañana en el teatro Metro a las 21 horas. Las entradas para la función de hoy están a la venta en Abitab , con precios que van desde los $990 hasta los $1690. Las entradas para la función de mañana están agotadas.

Dady Brieva: "Montevideo es el último bastión de un tiempo pasado"

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/8987762/Dady-Brieva-Montevideo-es-el-uacute;ltimo-bastioacute;n-de-un-tiempo-pasado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it





Otras noticias de interés
Esta habitación de hotel es solo para escritores
URUGUAY: Astori dijo que habrá crecimiento en 2017 pero será "modesto"
Los puntajes de Boca en la goleada a Quilmes: del brillo de Darío Benedetto a un debut prometedor
URUGUAY: Morena Rial se fue de fiesta y sorprendió con su look
Delincuentes asaltan una tienda de calzados
PERÚ: César Villanueva:"Nadine Heredia me mandó misil premeditado?
(FOTOS) EEUU: Así quedó la lancha en la que perdió la vida el pitcher de Grandes Ligas José Fernández
VENEZUELA: Cabello: La oposición llamará a un paro nacional para salir de Maduro
Serge Aurier, jugador del PSG francés, fue condenado a dos meses de prisión
PARAGUAY: Tras requisa en celda de Carmen Villalba, jueces y fiscales están en la mira
ESPAÑA: Sam Neill se une al reparto de Thor Ragnarok
VENEZUELA: Niños caraqueños se suman al inicio del año escolar 2016-2017
Cristiano Ronaldo no pudo ocultar su enojo con Zidane
CHILE: Director de INDH y el conflicto mapuche: "No se va a solucionar con más medidas policiales" | Emol.com
Ángel Machado: Arias tiene la educación en el Zulia en cuatro bloques
PANAMÁ: Presidente Varela: Con la paz en Colombia ganamos todos
Tiroteo en Houston deja varias personas lesionadas | Emol.com
Municipio Carrizal beneficia a niños de bajos recursos para el inicio del nuevo año escolar
'Me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar': Falcao
La investigación por blanqueo al exjefe de IPIC enreda la venta de Torre Cepsa
Destacadas

Francisco Velasquez  Tras filtración, presidente del PRI seguirá proceso contra militantes por corrupción
Gonzalo Morales Humberto Grondona: Si no son locos, no son los partidos que yo dirijo
Tomas Gonzalez Cortefiel desembarca en Islandia

Vanguardia / El debate sobre el Tratado de Yacyretá llegó a Ciudad del Este, mediante una conferencia magistral a cargo del senador Miguel Abdón Saguier. El objetivo es presentar el cumplimiento...


El Informador / SAO PAULO, BRASIL (26/SEP/2016).- El exministro Antonio Palocci, uno de los hombres más influyentes en los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue detenido...


Perfil / Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) e integrante de Cambiemos, denunció la complicidad del Estado con los grupos de narcotraficantes en la provincia de Santa Fe,...


Vanguardia / La construcción de viviendas en el distrito de Tavapy por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) están en 90% de ejecución, anunció el director de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM