VENEZUELA: El segundo amor es el mejor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 11 de Septiembre del 2016
VENEZUELA: El segundo amor es el mejor
Noticias Relacionadas:  AmorPersonaAlgoRelaci√≥n

Esta noticia ha sido leída 236 veces

Confirmado / Las relaciones que tenemos cuando somos adolescentes, son tan intensas que llegamos a creer que esa persona es nuestro √ļnico ¬†yverdadero amor con quien compartiremos nuestra vida, lo cual no siempre es as√≠.

 

 

Canciones, películas y novelas románticas, se han encargado de difundir la idea de que el amor sólo se encuentra una vez en la vida y que no habrá nada que lo supere.

 

 

Sin embargo, ese amor de adolescencia no es el √ļnico ni el mejor, ya que el que se vive en la etapa adulta es considerado el mejor.

 

 

"El amor maduro es beneficioso porque ha sido trabajado tanto a nivel individual como de pareja. La principal diferencia entre un vínculo de este tipo y uno adolescente se halla en el nivel de intensidad de nuestras emociones. Los más jóvenes se entregan hasta la saciedad y pierden la perspectiva", explica la psicóloga y sexóloga Cristina Callao.

 

 

A√Īade que lo m√°s destacable en un amor maduro, es que el nexo de la pareja se compone de personas enteras que respetan su espacio y que se unen para ser un equipo.

 

 

Relaciones destructivas

 

 

La especialista se√Īala que cuando se vive en una relaci√≥n destructiva, algo muy com√ļn en la adolescencia,¬†no la abandonan precisamente por la idealizaci√≥n del romanticismo, algo que no ocurre en el amor maduro.

 

 

"El factor de enganche se debe a que en las relaciones turbulentas hay lunas de miel; es decir, reconciliaciones continuas que permiten que vuelva a florecer el sentimiento de ilusión y esperanza para poder seguir con ella, pero no deja de ser algo irreal. Uno de los factores que más dificulta la situación es la idealización, tanto la de la otra persona como la de la relación en sí", dice.

 

 

Para el psicólogo y profesor estadounidense Robert Epstein, estos viejos patrones pueden cambiar ya que los nuevos vínculos tienen la capacidad para hacerlo al grado que quien no aprendió a amar durante lo infancia, aprenda a hacerlo al ser adulto.

 

 

"La intimidad emocional y psicol√≥gica lleva tiempo. En los matrimonios concertados, por ejemplo, el enamoramiento llega con los a√Īos. Hay estudios que demuestran que¬†en los enlaces convencionales, el amor rom√°ntico disminuye de forma constante durante la primera d√©cada, mientras que en los concertados aumenta, llegando a superar a los primeros en cinco a√Īos.¬†Hist√≥ricamente, el amor pasional se percib√≠a como un tipo de locura y el afecto y la pasi√≥n no fueron considerados una base leg√≠tima para el matrimonio hasta tiempos recientes", menciona.

 

 

A√Īade que en la actualidad tambi√©n ocurre lo contrario porque a√ļn predomina el mito de que todos tenemos un alma gemela que est√° afuera esperando por nosotros y una vez juntos, nunca m√°s nos separaremos el uno del otro.

 

 

Idealismo agrava el dolor de la ruptura

 

Esto aumenta el dolor de la persona cuando la relación se termina, por lo que muchos se desilusionan o creen que no están hechos para amar y ser amados.

 

 

"Debemos preguntarnos qué ha salido mal, qué nos ha gustado de la relación y qué no, y si podríamos haber hecho algo por cambiarlo. Todas estas cuestiones y la actitud que tengamos al respecto serán las que nos permitan construir un apego maduro cuando estemos receptivos, de nuevo, para encontrar el amor", explica la sexóloga.

 

 

Cuando sabes lo que quieres

 

 

Al final estas experiencias nos hacen crecer y analizar a detalle qué queremos realmente en una persona.

De ahí que las relaciones que tengamos al ser adultos sean más estables, respetuosas, felices y duraderas.

 

 

"Se cuenta con una experiencia y una perspectiva mejor que una persona joven, y también que otra más anciana", indica el Proyecto Europeo para el Envejecimiento Activo y Saludable (SEACW).

 

 

Otra razón de porque el segundo, tercero o cuarto amor es mejor, se debe a que estamos en una etapa de mayor serenidad y satisfacción que permiten el éxito de la relación.

 

 

"Para que exista entre los dos un verdadero aprendizaje, m√°s all√° del enamoramiento, es vital compartir experiencias positivas y negativas. A este respecto, los amores adultos est√°n m√°s receptivos que los primeros", concluye Callao.

 

 

 

sumedico

VENEZUELA: El segundo amor es el mejor

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/8923547/VENEZUELA-El-segundo-amor-es-el-mejor-11092016

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Conoce los beneficios de las Danzas de la India
Alexander Mireles:"Con el pueblo derrotaremos el fascismo? – Las Noticias de Cojedes
VENEZUELA: Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 4,4 sacuden a Per√ļ
Maduro a la MUD: Cuando surge un muerto siempre por culpa de su violencia, lo convierten en show
El festejo de Boca: la vuelta ol√≠mpica con los familiares, el drone en medio de la cancha y la m√ļsica de Star Wars
Luis David Martínez subcampeón de dobles en Winston Salem
COLOMBIA: "Somos inocentes. Esto es un falso positivo judicial": detenidos por atentado en Bogot?
COLOMBIA: Alianzas y recolección de firmas, los inicios de la carrera por las presidenciales del 2018
VENEZUELA: Caracas | Personas con discapacidad realizaron concentración en Las Mercedes
VENEZUELA: Sesenta edificios altos no superaron pruebas de seguridad tras incendio en Londres
8 a√Īos sin el “Rey del Pop”: As√≠ eran las portadas del mundo anunciando la muerte de Michael Jackson
VENEZUELA: Presentan ilegalmente a manifestantes del T√°chira en tribunales militares
El día que Rihanna interpeló a Macri
Alemania arrollo a Camer√ļn y se plant√≥ en semifinales de la Confederaciones
Se mató hombre al chocar contra baranda en el Puente sobre el Lago
Chile empató con Australia y jugará contra Portugal
M√©xico: Hirving Lozano ense√Ī√≥ c√≥mo qued√≥ su pecho tras brutal patada de Akinfeev
Criollo Franklin Barreto debutó con jonrón en Las Mayores
VENEZUELA: Padrino López exigió celeridad en juicios sobre ataques a bases militares
Federer se corona campeón del Torneo de Halle
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la c√°rcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 a√Īos del nacimiento de la masoner√≠a

Tal Cual / La presidenta del CNE advirti√≥ que no permitir√°¬†ning√ļn acto de sabotaje contra Asamblea Nacional Constituyente La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, advirtió este domingo que...


Andina / 13:00. Lima, jun. 25. Desde ma√Īana lunes 26 y hasta el 31 de julio quedar√° restringido el acceso vehicular a la avenida Zarumilla en sentido hacia el norte, desde...


Emol / SANTIAGO.- Producto del sistema frontal que afecta al centro-sur del país, siete personas han resultado damnificadas en la región del Maule. Los afectados se registraron en la comuna de...


El Informador / Este domingo fueron instaladas concertinas en un tramo de la reja de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, a la altura de La Carlota, en la autopista...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM