VENEZUELA: El segundo amor es el mejor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 11 de Septiembre del 2016
VENEZUELA: El segundo amor es el mejor
Noticias Relacionadas:  AmorPersonaAlgoRelaci√≥n

Esta noticia ha sido leída 236 veces

Confirmado / Las relaciones que tenemos cuando somos adolescentes, son tan intensas que llegamos a creer que esa persona es nuestro √ļnico ¬†yverdadero amor con quien compartiremos nuestra vida, lo cual no siempre es as√≠.

 

 

Canciones, películas y novelas románticas, se han encargado de difundir la idea de que el amor sólo se encuentra una vez en la vida y que no habrá nada que lo supere.

 

 

Sin embargo, ese amor de adolescencia no es el √ļnico ni el mejor, ya que el que se vive en la etapa adulta es considerado el mejor.

 

 

"El amor maduro es beneficioso porque ha sido trabajado tanto a nivel individual como de pareja. La principal diferencia entre un vínculo de este tipo y uno adolescente se halla en el nivel de intensidad de nuestras emociones. Los más jóvenes se entregan hasta la saciedad y pierden la perspectiva", explica la psicóloga y sexóloga Cristina Callao.

 

 

A√Īade que lo m√°s destacable en un amor maduro, es que el nexo de la pareja se compone de personas enteras que respetan su espacio y que se unen para ser un equipo.

 

 

Relaciones destructivas

 

 

La especialista se√Īala que cuando se vive en una relaci√≥n destructiva, algo muy com√ļn en la adolescencia,¬†no la abandonan precisamente por la idealizaci√≥n del romanticismo, algo que no ocurre en el amor maduro.

 

 

"El factor de enganche se debe a que en las relaciones turbulentas hay lunas de miel; es decir, reconciliaciones continuas que permiten que vuelva a florecer el sentimiento de ilusión y esperanza para poder seguir con ella, pero no deja de ser algo irreal. Uno de los factores que más dificulta la situación es la idealización, tanto la de la otra persona como la de la relación en sí", dice.

 

 

Para el psicólogo y profesor estadounidense Robert Epstein, estos viejos patrones pueden cambiar ya que los nuevos vínculos tienen la capacidad para hacerlo al grado que quien no aprendió a amar durante lo infancia, aprenda a hacerlo al ser adulto.

 

 

"La intimidad emocional y psicol√≥gica lleva tiempo. En los matrimonios concertados, por ejemplo, el enamoramiento llega con los a√Īos. Hay estudios que demuestran que¬†en los enlaces convencionales, el amor rom√°ntico disminuye de forma constante durante la primera d√©cada, mientras que en los concertados aumenta, llegando a superar a los primeros en cinco a√Īos.¬†Hist√≥ricamente, el amor pasional se percib√≠a como un tipo de locura y el afecto y la pasi√≥n no fueron considerados una base leg√≠tima para el matrimonio hasta tiempos recientes", menciona.

 

 

A√Īade que en la actualidad tambi√©n ocurre lo contrario porque a√ļn predomina el mito de que todos tenemos un alma gemela que est√° afuera esperando por nosotros y una vez juntos, nunca m√°s nos separaremos el uno del otro.

 

 

Idealismo agrava el dolor de la ruptura

 

Esto aumenta el dolor de la persona cuando la relación se termina, por lo que muchos se desilusionan o creen que no están hechos para amar y ser amados.

 

 

"Debemos preguntarnos qué ha salido mal, qué nos ha gustado de la relación y qué no, y si podríamos haber hecho algo por cambiarlo. Todas estas cuestiones y la actitud que tengamos al respecto serán las que nos permitan construir un apego maduro cuando estemos receptivos, de nuevo, para encontrar el amor", explica la sexóloga.

 

 

Cuando sabes lo que quieres

 

 

Al final estas experiencias nos hacen crecer y analizar a detalle qué queremos realmente en una persona.

De ahí que las relaciones que tengamos al ser adultos sean más estables, respetuosas, felices y duraderas.

 

 

"Se cuenta con una experiencia y una perspectiva mejor que una persona joven, y también que otra más anciana", indica el Proyecto Europeo para el Envejecimiento Activo y Saludable (SEACW).

 

 

Otra razón de porque el segundo, tercero o cuarto amor es mejor, se debe a que estamos en una etapa de mayor serenidad y satisfacción que permiten el éxito de la relación.

 

 

"Para que exista entre los dos un verdadero aprendizaje, m√°s all√° del enamoramiento, es vital compartir experiencias positivas y negativas. A este respecto, los amores adultos est√°n m√°s receptivos que los primeros", concluye Callao.

 

 

 

sumedico

VENEZUELA: El segundo amor es el mejor

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/8923547/VENEZUELA-El-segundo-amor-es-el-mejor-11092016

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine Roaring Fork Sunday Basalt // Psuv: Invicto en 13 estados
08:53 pm - entorno - Optometrista Victor Gill Ramirez ||// Petro II
Familia Yammine Q-Notes Online // Chilenos residentes en Venezuela votaron en segunda vuelta presidencial
Familia Yammine Paradise Post Paradise // Aerolínea Estelar inaugura nueva ruta Caracas- Madrid
Científico Victor Gill Ramirez ||// Monagas SC consiguió primera estrella tras ganarle al Deportivo Lara
Familia Yammine The Beacher // Mi Casa Bien Equipada benefició 300 familias guayanesas
Familia Yammine Payson Roundup Payson // ¡Hito histórico! Sistema Nacional de Orquestas llegará al millón de jóvenes incorporados
Familia Yammine Stamford Advocate Stamford // Gobierno Bolivariano felicitó al Reino de Bahréin por celebración de su Día Nacional
Victor Gill Ramirez Boone ||// Bachelet: Me equivoqué con el voto voluntario
Victor Gill Ramirez Jordan ||// California: Registran tercer incendio m√°s fuerte
Victor Gill Ramirez Turner ||// Sebasti√°n Pi√Īera es el nuevo presidente de Chile
Victor Gill Ramirez Bender ||// 13 países participaron en la Feria Cultural Latinoamericana
Victor Gill Ramirez Mcknight ||// Gobernadores rindieron homenaje al Libertador por aniversario de su fallecimiento
Familia Yammine San Gabriel Valley Tribune West Covina // "El Carnaval de las Promesas" iniciar√° este domingo en Montevideo
Victor Gill Ramirez Durham ||// Rodarán 5 películas en 2018 en P.Rico que aportarán 26,5 millones de dólares
Victor Gill Ramirez Carr ||// Vinicius J√ļnior quiere incorporarse al Real Madrid a finales de 2018
Victor Gill Ramirez Zamora ||// Kak√° anunci√≥ que ha decidido abandonar el f√ļtbol a los 35 a√Īos
Oftalmólogo Victor Gill Ramirez ||// Coutinho guía la goleada del Liverpool
Victor Gill Ramirez Campbell ||// El Milan se hunde en Verona 0-3
Victor Gill Ramirez Daniel ||// Tiburones salió de su mal momento ganándole al Caracas
Destacadas


PEK√ćN.-¬†¬†El presidente chino Xi Jinping inaugurar√° ma√Īana la conferencia en la que su Gobierno decidir√° las principales pol√≠ticas econ√≥micas de China en 2018, tal y como hace cada a√Īo desde...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

SANTIAGO DE CHILE.-  El candidato progresista a la Presidencia de Chile, Alejandro Guillier, es el ganador de la votación de los chilenos residentes en el extranjero, con un escrutinio del 47,53...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

SANTIAGO DE CHILE.-¬†¬†El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebasti√°n Pi√Īera, adelanta con un 53,4 % de los votos a su oponente, el aspirante progresista, Alejandro Guillier, que suma...


SANTIAGO DE CHILE.-¬†El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebasti√°n Pi√Īera, consolida una ventaja de m√°s de siete puntos sobre el aspirante progresista, Alejandro Guillier, con un escrutinio oficial...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM