VENEZUELA: El segundo amor es el mejor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 11 de Septiembre del 2016
VENEZUELA: El segundo amor es el mejor
Noticias Relacionadas:  AmorPersonaAlgoRelaci√≥n

Esta noticia ha sido leída 236 veces

Confirmado / Las relaciones que tenemos cuando somos adolescentes, son tan intensas que llegamos a creer que esa persona es nuestro √ļnico ¬†yverdadero amor con quien compartiremos nuestra vida, lo cual no siempre es as√≠.

 

 

Canciones, películas y novelas románticas, se han encargado de difundir la idea de que el amor sólo se encuentra una vez en la vida y que no habrá nada que lo supere.

 

 

Sin embargo, ese amor de adolescencia no es el √ļnico ni el mejor, ya que el que se vive en la etapa adulta es considerado el mejor.

 

 

"El amor maduro es beneficioso porque ha sido trabajado tanto a nivel individual como de pareja. La principal diferencia entre un vínculo de este tipo y uno adolescente se halla en el nivel de intensidad de nuestras emociones. Los más jóvenes se entregan hasta la saciedad y pierden la perspectiva", explica la psicóloga y sexóloga Cristina Callao.

 

 

A√Īade que lo m√°s destacable en un amor maduro, es que el nexo de la pareja se compone de personas enteras que respetan su espacio y que se unen para ser un equipo.

 

 

Relaciones destructivas

 

 

La especialista se√Īala que cuando se vive en una relaci√≥n destructiva, algo muy com√ļn en la adolescencia,¬†no la abandonan precisamente por la idealizaci√≥n del romanticismo, algo que no ocurre en el amor maduro.

 

 

"El factor de enganche se debe a que en las relaciones turbulentas hay lunas de miel; es decir, reconciliaciones continuas que permiten que vuelva a florecer el sentimiento de ilusión y esperanza para poder seguir con ella, pero no deja de ser algo irreal. Uno de los factores que más dificulta la situación es la idealización, tanto la de la otra persona como la de la relación en sí", dice.

 

 

Para el psicólogo y profesor estadounidense Robert Epstein, estos viejos patrones pueden cambiar ya que los nuevos vínculos tienen la capacidad para hacerlo al grado que quien no aprendió a amar durante lo infancia, aprenda a hacerlo al ser adulto.

 

 

"La intimidad emocional y psicol√≥gica lleva tiempo. En los matrimonios concertados, por ejemplo, el enamoramiento llega con los a√Īos. Hay estudios que demuestran que¬†en los enlaces convencionales, el amor rom√°ntico disminuye de forma constante durante la primera d√©cada, mientras que en los concertados aumenta, llegando a superar a los primeros en cinco a√Īos.¬†Hist√≥ricamente, el amor pasional se percib√≠a como un tipo de locura y el afecto y la pasi√≥n no fueron considerados una base leg√≠tima para el matrimonio hasta tiempos recientes", menciona.

 

 

A√Īade que en la actualidad tambi√©n ocurre lo contrario porque a√ļn predomina el mito de que todos tenemos un alma gemela que est√° afuera esperando por nosotros y una vez juntos, nunca m√°s nos separaremos el uno del otro.

 

 

Idealismo agrava el dolor de la ruptura

 

Esto aumenta el dolor de la persona cuando la relación se termina, por lo que muchos se desilusionan o creen que no están hechos para amar y ser amados.

 

 

"Debemos preguntarnos qué ha salido mal, qué nos ha gustado de la relación y qué no, y si podríamos haber hecho algo por cambiarlo. Todas estas cuestiones y la actitud que tengamos al respecto serán las que nos permitan construir un apego maduro cuando estemos receptivos, de nuevo, para encontrar el amor", explica la sexóloga.

 

 

Cuando sabes lo que quieres

 

 

Al final estas experiencias nos hacen crecer y analizar a detalle qué queremos realmente en una persona.

De ahí que las relaciones que tengamos al ser adultos sean más estables, respetuosas, felices y duraderas.

 

 

"Se cuenta con una experiencia y una perspectiva mejor que una persona joven, y también que otra más anciana", indica el Proyecto Europeo para el Envejecimiento Activo y Saludable (SEACW).

 

 

Otra razón de porque el segundo, tercero o cuarto amor es mejor, se debe a que estamos en una etapa de mayor serenidad y satisfacción que permiten el éxito de la relación.

 

 

"Para que exista entre los dos un verdadero aprendizaje, m√°s all√° del enamoramiento, es vital compartir experiencias positivas y negativas. A este respecto, los amores adultos est√°n m√°s receptivos que los primeros", concluye Callao.

 

 

 

sumedico

VENEZUELA: El segundo amor es el mejor

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/8923547/VENEZUELA-El-segundo-amor-es-el-mejor-11092016

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

Telesur / La Policía de Londres publicó este viernes la fotografía del autor material del ataque terrorista ocurrido el pasado miércoles en el puente de Westminster de la capital británica donde fallecieron cinco...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017).- La Procuraduría General de la República ( PGR ), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo investiga el aseguramiento de...


La Razon / Un consorcio nip√≥n que incluye algunas de las principales firmas discogr√°ficas, cinematogr√°ficas y estudios de videojuegos del pa√≠s lanzar√°n pr√≥ximamente un servicio de retransmisi√≥n en directo de m√ļsica...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017) .- Con la entrada de la primavera, la flora revive y por esta razón llega "La Plantera", una nueva edición de Meradito Las Colonias,  evento...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM