ITAINNOVA participa en un proyecto europeo de investigación
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 06 de Septiembre del 2016
ITAINNOVA participa en un proyecto europeo de investigación


Expansión / El objetivo es analizar la satisfacción y capacidad de innovación de los trabajadores industriales.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) participa en el proyecto europeo de investigación FACT4WORKERS, cuyo objetivo es analizar la satisfacción y capacidad de innovación de los trabajadores industriales, ha informado el Gobierno autonómico.

El marco de referencia está diseñado para cubrir la evaluación de los objetivos del proyecto. Además, se adapta a la diversidad de escenarios de los socios industriales de FACTS4WORKERS, ya que las dimensiones utilizadas para medir el impacto pueden alimentarse con datos adquiridos por diferentes medios.

El marco de evaluación presentado en el informe mencionado, D6.1, puede utilizarse como una guía adaptable y extensible para evaluar la mejora en la satisfacción y de las capacidades de innovación de los trabajadores cuando se despliegan soluciones de Industria 4.0.

El proyecto Europeo de Investigación FACTS4WORKERS cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros, la participación de 15 socios y una duración de 4 años. Trata de resolver los problemas planteados en la definición del concepto Industria 4.0, centrándose en el componente humano de la producción.

ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, es socio del proyecto y contribuye con su conocimiento en el área de Interacción Hombre-Máquina (HMI).

El consorcio, liderado por el centro de investigación austriaco Virtual Vehicle, quiere mostrar cómo crear puestos de trabajo atractivos e inteligentes en una Factoría del Futuro y, en consecuencia, que Europa puede ser considerada, de nuevo, como idónea localización de fábricas.

La mejora de la formación y el incremento en la inversión en las factorías ayudarán a crear en Europa nuevos y mejores trabajos. En definitiva, busca la redefinición de una producción orientada al futuro, de manera que los trabajos de manufactura sean más atractivos y contribuyan a crear una Europa más competitiva.

Imprimir

ITAINNOVA participa en un proyecto europeo de investigación

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/8894722/'/articulo/8894722/ITAINNOVA

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM