ESPAÑA: Meliá entra hoy en el Ibex con el respaldo de los analistas
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 07 de Agosto del 2016
ESPAÑA: Meliá entra hoy en el Ibex con el respaldo de los analistas


Expansión / La hotelera supone dar más presencia a un sector fuerte de la economía española. En su primer día ocupará el puesto 33 por su peso en el índice.

El Ibex vuelve hoy a contar con los 35 valores que le corresponden tras la incorporación de Meliá Hotels International en el índice en sustitución de FCC, que salió el pasado 18 de julio con motivo del fin de la opa lanzada por el magnate Carlos Slim.

El comportamiento bursátil en lo que va de año ha sido muy volátil, como el conjunto de la Bolsa en general. Desde enero, cae el 10,51%, pero llegó a perder el 30,87% en el peor momento de 2016. En la fase de mayor euforia del año, el valor encajó una caída mínima del 7,27%. En su vuelta al Ibex, Meliá ocupará el puesto número 33, con un peso del 0,46%, por encima de Indra y Técnicas Reunidas y por debajo de Viscofan y Acerinox.

La vuelta de la antigua Sol Meliá al índice de referencia español 13 años después de su salida permite dar visibilidad a uno de los sectores de la economía española que mejor se está comportando en los últimos años: el turismo. Susana Felpeto, de SelfBank, reconoce que el sector pasa por un momento "dulce" que muy probablemente conserve a corto plazo.

"Hay que tener en cuenta que recibimos muchos turistas por el riesgo geopolítico que presentan muchos países del Mediterráneo que son competidores de nuestro país hace algunos años", explica la analista. También favorece este buen momento el alza de los precios en las plazas hoteleras.

Además, Meliá llega al Ibex con el respaldo de los expertos, ya que el 90,5% de las recomendaciones del consenso de analistas de Bloomberg es de comprar, con un precio objetivo medio de 13,47 euros que implica un potencial alcista del 23,6% desde los 10,9 euros a los que cotiza en la actualidad.

Uno de ellos es Francisco Rodríguez, de Banco Sabadell, que, además, fija un precio objetivo para el valor en 13 euros. "La perspectiva para 2016 es en general optimista, gracias a los negocios vacacional y urbano en España, a los que se suman los síntomas de mejora en América", señala el experto en us último informe sobre la hotelera. Rodríguez destaca que la compañía reiteró las previsiones de crecer en Revpar (ingreso por habitación disponible). El experto concluye que buenas perspectivas, la visibilidad de resultados y el potencial con que cuenta el valor por fundamentales, "unido a su reciente entrada en el Ibex" deberían impulsar al valor.

También aconseja comprar Gonzalo Sanz Martín, de Mirabaud. "Uno de los aspectos más interesantes que ofrecieron los resultados trimestrales de la compañía es la reducción de la deuda", afirma el experto, para después detallar que la deuda financiera ha caído hasta 556,2 millones de euros, desde los 769 millones del cierre de 2015 y los 987 millones de un año antes. "Esta reducción puede ser atribuida a la amortización de los bonos convertibles y por una positiva evolución del cash flow operativo", explica el experto.

Largo plazo Pero los posibles riesgos del valor se concentran a más largo plazo. "En una inversión a corto plazo, tiene sentido invertir en Meliá, ya que es un valor muy estacional y, ahora mismo, estamos en una época favorable para la compañía", afirma Felpeto. Eso sí, para una inversión de más largo plazo, a 5-10 años vista, la analista sería más cautelosa y aconsejaría mirar los resultados de la compañía "trimestre a trimestre".

ESPAÑA: Meliá entra hoy en el Ibex con el respaldo de los analistas

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/8771550/ESPANA-Melia-entra-hoy-en-el-Ibex-con-el-respaldo-de-los-analistas

Síguenos en Twitter @entornoi


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM