Las casas dinámicas de Oraaflex
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 11 de Julio del 2016
Las casas dinámicas de Oraaflex
Noticias Relacionadas: OraaflexSistemaConstrucciónTerrenoCasa

Esta noticia ha sido leída 561 veces
Las casas dinámicas de Oraaflex

Las casas dinámicas de Oraaflex / ENTORNOINTELIGENTE.COM / En los últimos 30 años, el arquitecto José Rafael Oráa se ha abocado a encontrar la respuesta a un problema que enfrentan muchas de nuestras ciudades y en específico Caracas, con la falta de terrenos que llevó a la expansión de la capital venezolana hacia las colinas que circundan el valle caraqueño y de otras ciudades, lo que indiscutiblemente implica topografías de alta pendiente.

Es así como nace en el año 1.980 este sistema constructivo, que vino a dar respuesta a soluciones habitacionales en terrenos irregulares con un reducido impacto ambiental y que no ha parado de incorporar, día a día, tecnología de punta en su depuración.

La visión de Oraaflex es dar a conocer, a nivel nacional e internacional, su nueva propuesta de unidades habitacionales de 60, 80, 100 y 120 metros cuadrados con posibilidades de seguir creciendo.
"Proponemos una casa que resuelve una necesidad en un momento histórico pero que dependiendo de las circunstancias a futuro, permite generar nuevos espacios dentro de la misma vivienda, una casa dinámica", afirma José Rafael Oráa.

Oraaflex se encuentra en el mercado venezolano desde 1983 y está conformada por un grupo interdisciplinario de diversos profesionales, tales como: Ingenieros de Suelo, Ingenieros estructurales y Arquitectos.

Entre las bondades de este Sistema Modular Prefabricado se encuentra: la reducción de los costos de fundación y pilotaje, por sus pocos puntos de apoyo en el terreno; la flexibilidad absoluta de diseño con facilidad de ampliaciones futuras, su excelente juego de iluminación y ventilación, su Construcción rápida y sencilla, la reducción de la humedad al ser aireada en su totalidad, por su poco contacto con el terreno y el Sistema estructural Sismo-Resistente que se acopla a cualquier topografía sin modificarla.

Para el año de 2002, con el aporte del abogado César García Urbano Taylor, quien tradujo todo éste universo arquitectónico, de ingeniería, construcción e inmuebles, estructurando todo un Sistema legal, decantado como Franquicia; se diseñó y creó la plataforma de la Franquicia Oraaflex. Una fórmula que logró abrir operaciones en Costa Rica, Panamá y Colombia y todavía hoy aglutina interesados en ejecutar este esquema novedoso de negocios en lugares tales como Australia, España e incluso Estados Unidos.

"La versatilidad, creatividad e imaginación del Arquitecto Oráa han convertido a Oraaflex en el ícono de la construcción de viviendas uni y bifamiliares de Venezuela, logrando una marca distintiva única de calidad, detalle, belleza, rapidez y costos solidarios que se adaptan al presupuesto y topografía del terreno de cada quien. Un inmueble ORAA-FLEX se identifica de inmediato; es creativo, novedoso, versátil y se adapta al presupuesto, sin sacrificar imagen.", afirma César García Urbano, quien "siempre estará agradecido de haber tenido ésta maravillosa oportunidad, que proyectó su visión y carrera profesional en el mundo inmobiliario."

Actualmente en el país están proyectando 13 unidades habitacionales, incluyendo una en el mar. A mediano plazo se inicia la construcción de un proyecto Multifamiliar de 10 aptos de 80 mts cada uno en la Urbanización Oripoto.

Por su parte, en el ámbito internacional, Oraaflex sigue promocionando la franquicia como alternativa de negocio en el exterior. Entre los planes buscan crear en Panamá, Costa Rica y Colombia una alternativa de vivienda y/o inversión para la ola de jóvenes que están migrando a esos países.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento 100% venezolano, visita sus redes sociales. En Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y blogger los consigues como @Oraaflex.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA
Francisco Javier Velasquez Yon Goicoechea confirmó negociación con el gobierno para su liberación
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>434	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>265	Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA//</span>
 Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay
Francisco Velasquez <span style='display:none'>735	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Para Gaby Espino, el amor es un tema muy viejo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>96 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 ¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela?
Victor Gill <span style='display:none'>177 Roberto Pocaterra//</span>
 Presidente Maduro agradece al pueblo mensajes de felicitaciones por su cumpleaños número 55

El Sol de Maturin / Pedro Castro La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), desde hace dos años está trabajando con dos camas,...


El Sol de Maturin / Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Monagas al estar involucrados por el delito de robo en una residencia. Los apresados...


El Sol de Maturin / Pedro Castro Hasta este jueves 23 de noviembre, el doctor Jesús González fue relegado del cargo de Jefe del área de emergencia del Hospital Central...


El Sol de Maturin / Susana Pérez/@susaprez Una peligrosa banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en la población de Potrerito, en el municipio Cedeño, fue desmantelada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM