MÉXICO: Digitalización de trámites implica mayor riesgo de fraudes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 10 de Julio del 2016
MÉXICO: Digitalización de trámites implica mayor riesgo de fraudes

MÉXICO: Digitalización de trámites implica mayor riesgo de fraudes

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2016).- En los últimos cinco años se triplicaron los fraudes relacionados con programas de salud de gobierno a nivel global, que se explica por el incremento en la digitalización de trámites para hacerlos más fáciles y rápidos, aseguró la firma de soluciones tecnológicas SAS.

 

El responsable del área Global Security Intelligence Practice de SAS, Carl Hammersburg, comentó que esto representa un riesgo importante tanto para el gobierno como para las compañía que participan en estos programas, con las cuales hay un intercambio importante de información.

 

"Definitivamente hemos visto mucho crecimiento en los fraudes de programas de salud de gobierno y eso pasa en todo el mundo. Es difícil tener buenas estadísticas, pero algunos de los números muestran que se puede haber triplicado en los últimos cinco años", dijo en entrevista.

 

En una visita por México, el experto en la prevención del fraude y evasión fiscal en los programas de gobierno y de salud comentó que los puentes de información generan vulnerabilidades para las compañías, en particular del sector financiero.

 

El directivo de la firma de soluciones tecnológicas refirió que anteriormente los bancos enfrentaban todo el impacto si una persona sacaba una tarjeta de crédito con otros nombres o por alteraciones de cuentas, pero ahora, en particular en Estados Unidos, 43 por ciento de los casos de robos de identidad tiene que ver con el uso de mecanismos de gobierno.

 

Esto, dijo, se observa en programas sociales, de ayuda para vivienda o para salud, así como fraude de impuestos, "y ahí es donde las personas están robando la identidad y están poniendo los impuestos con el nombre de otra persona con información falsa para obtener recursos del gobierno. Ahí es el número donde se da el mayor número de fraudes de identidad, esa es la tendencia".

 

Es por ello que el tema de regulaciones toma mayor relevancia. Estados Unidos es uno de los países más regulados en términos de puenteo de datos, es decir, de conectividad de información de las compañías con instituciones de gobierno.

 

Refirió que en el año se generan 1.4 mil millones de reportes de puentes de información, mientras que para México sólo se registran 97 millones en los últimos años.

 

Sin embargo, una encuesta aplicada a directivos de compañías privadas reveló que 75 por ciento de los participantes en México respondió que su compañía tenía un puente de datos y eso no se reportó, lo que significa que el número real no es 97 millones de registros, sino muchos más millones.

 

Además, 87 por ciento de los encuestados indicó que esto representa una de sus preocupaciones más altas el día de hoy. "Así es que vemos como las compañías privadas son víctimas de este puente de información hacia el gobierno", indicó.

 

Esto se explica porque las instituciones hacen cada vez más sus reportes electrónicos y buscan hacer pagos más rápidos, "todo lo que ha hecho el gobierno para que se haga más fácil trabajar con él también ha permitido que los fraudes aumenten; es muy fácil que las personas obtengan datos y puedan reportan reclamos de manera remota y a veces tienen conexión fuera del país".

 

Detalló que se puede iniciar un proceso en México pero las personas están conectadas en otra parte del mundo, lo que genera que el dinero salga rápidamente del país, y esto es lo que lleva a que los bancos u otras instituciones enfrente el tema del lavado de dinero.

 

"Se vuelve muy difícil para las agencias gubernamentales o para una compañía privada del cuidado de la salud que pueda obtener estos fondos de regreso y esa es unas de las tendencias grandes que estamos viendo hay un gran riesgo con el gobierno en todo al mundo", aseguró.

 

A pesar de esos riesgos y que son de preocupación, las compañías se preparan poco para enfrentar esta problemática. Si bien algunos bancos ya hicieron inversiones importantes en tecnologías para prepararse, otras empresas apenas están despertando. MÉXICO: Digitalización de trámites implica mayor riesgo de fraudes

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/8676528/MEXICO-Digitalizacioacute;n-de-traacute;mites-implica-mayor-riesgo-de-fraudes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Fiat Chrysler se une a BMW e Intel en la carrera por el coche autónomo
MÉXICO: Invertir para transformar
BOLIVIA: "La Comisión de la Verdad"
CHILE: Washington y Seúl inician ejercicios militares, pese a amenaza de Kim
CHILE: Los factores que marcan la partida de la carrera por el sillón presidencial
VENEZUELA: Constituyentes postulados a elecciones regiones no afectan quórum de la ANC
City Hall snatch title in final round
ESPAÑA: España, tercer país de la UE con mayor oferta de alojamiento turístico tras Francia e Italia
Paul Singer le gana el "gallito" a Warren Buffett y se queda con millonario negocio eléctrico
A subasta la partitura original del tema “Eleanor Rigby” de los Beatles
Economía y la UZ renuevan su acuerdo para formar en prevención de riesgos laborales
Cómo la nueva teleserie de Mega intenta igualar el éxito de Amanda
CHILE: Yihadistas planeaban atentado a gran escala en Barcelona
William Saab: anterior gestión del MP no atendió casos de violación a DD.HH.
Rafael Araneda es víctima de violento robo al llegar a su casa: "Aquí hay chipe libre para la delincuencia"
PERÚ: Hoy la tecnología vuelve las citas a ciegas aún más ciegas
MÉXICO: La industria que más divisas genera en México está bajo la lupa del TLCAN
Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros
OMS y Sierra Leona trabajan juntas para evitar epidemias tras inundaciones
TRINIDAD Y TOBAGO: Dumas: Sinanan, Port board must resign over ferry fiasco
Destacadas

Francisco Velasquez Yulimar y Robeilys quedaron lejos de sus mejores marcas
Francisco Velasquez Barça recupera el autoestima con victoria ante el Betis
Francisco Velasquez Miss Barinas mostró de más en el Miss Earth Venezuela

Jamaica Gleaner / Millions of Americans are converging on a narrow corridor stretching from Oregon to South Carolina to watch the moon blot out the midday sun Monday. It will be...


Notitarde / Notitarde.-  Tras la inscripción del candidato por las fuerzas revolucionarias  a la Gobernación de Carabobo Rafael Lacava,  diferentes reacciones favorables han abarcado la opinión de la dirigencia política dentro...


Globedia Venezuela / Hace justo un año publicamos un post en este blog bajo el título de "¿Por qué ninguna universidad española figura entre las 150 mejores del mundo?" ....


Jamaica Gleaner / In declaring entertainment the lifeblood of St Thomas, one resident is resolute that the Government should establish special zones for party events within the parish to the benefit...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM