MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 10 de Julio del 2016
MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos

MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos

El Informador / CARACAS, VENEZUELA (10/JUL/2016).- Cientos de venezolanos cruzaron el domingo la frontera con Colombia luego que las autoridades venezolanas permitieron temporalmente el paso peatonal a la ciudad colombiana de Cúcuta, tras casi un año de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó su cierre.

La apertura de la frontera por un plazo de 12 horas se produjo cinco días después que varios centenares de mujeres venezolanas evadieron a los guardias fronterizos de su país y llegaron a Cúcuta para comprar alimentos y medicinas ante el severo desabastecimiento de bienes básicos que sufre Venezuela. Después de varias horas en territorio colombiano regresaron a su país con bolsas con comida y cantando el himno venezolano.

El gobierno de Maduro caracterizó ese acto como "un show mediático", supuestamente orquestado por los adversarios del gobierno para generar violencia en poblados fronterizos.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora, afirmo en la víspera que la oposición, que según él se ha mostrado como "enemigo de la frontera" tenía previsto montar el domingo otro show mediático como el realizado el 5 de julio, argumentando una falsa crisis humanitaria" en este país sudamericano.

"El presidente Nicolás Maduro ordenó que no quiere ningún herido, ningún muerto, no quiere show. Si mañana (domingo) se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas. El presidente ordenó que el cerco se levantara", indicó el gobernador a la prensa.

El cruce de peatones se inició poco después de las 6:00 (09:00 GMT) de la mañana a través de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar. La jornada ha transcurrido pacíficamente.

En agosto de 2015, Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos hacia Colombia a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando. Asimismo, las autoridades venezolanas acordaron la deportación masiva de más de mil colombianos sin residencia legal en Venezuela.

El cierre comenzó en el estado suroccidental del Táchira y luego se extendió a los estados de Zulia, Apure y Amazonas.

El 6 de julio, el presidente colombiano Juan Manuel Santos encargó a su canciller María Ángela Holguín el diseño de "una hoja de ruta ante una eventual apertura de la frontera con el deseo de ver si eso también lo podemos hacer con las autoridades venezolanas", mientras que Maduro el jueves expresó que su gobierno espera avanzar junto con las autoridades de Colombia en la definición de nuevos planes de seguridad para combatir el contrabando y otros delitos que se registran en la región fronteriza de dos mil 200 kilómetros.

También la semana pasada en Caracas se reunieron el ministro de Defensa de ambos países y acordaron "reanimar" la cooperación en materia de seguridad en la frontera, para seguir golpeando fuertemente al crimen organizado".

Víctor Bautista, director de desarrollo de integración fronteriza de la Cancillería de Colombia, comento que "existen unas medidas migratorias y un dispositivo de seguridad que estará vigente en los puentes internacionales, para permitir el libre y seguro tránsito" binacional.

"La orden del Presidente de la República (Santos) es permitir que las madres venezolanas encuentren y lleven todo lo necesario", indicó Bautista en declaraciones difundidas el domingo por la emisora colombiana RCN.

MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/8675750/Venezolanos-desesperados-cruzan-frontera-con-Colombia-en-busca-alimentos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
TV Perú cierra acuerdos para llevar señal internacional a Europa este año
¿Los cascos de americano protegen realmente? 
CHILE: Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad de Ciudad de México: "Las plataformas como Uber son una realidad y deben tener reglas"
CHILE: Superintendencia de Educación revisará que no se vendan productos con sellos en colegios
CHILE: Europa impone a Google una multa récord de US$2.700 millones por abuso de posición dominante
CHILE: Mayol y Sánchez tendrán hoy primer debate televisado
CHILE: Canciller valora agenda con Argentina y Perú: "Las relaciones están en uno de sus mejores niveles"
¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
Maritza Bustamante reveló cuál será el nombre de su bebé
La Junta destinará 35 millones de euros en 2017 al programa Empleo de Experiencia en Extremadura
La Unión Europea impuso a Google una multa récord de USD 2.700 millones por manipular los resultados de las búsquedas
El video que delata a "líder" de la "Marea Roja" insultando a Johnny Herrera en el duelo con Alemania
VENEZUELA: Alcaldía de Sucre ofreció detalles sobre disturbios en La Urbina
Facebook planea producir series originales junto a estudios de Hollywood
MÉXICO: 75% de la gasolina será importada por incendio en refinería
GLOBALES : Telefónica mantiene sus objetivos para 2016 pese al Brexit
CHILE: Ex ministros de Bachelet: de La Moneda al Congreso
MÉXICO: Redes sociales tratan de definir "covfefe" de Trump

En Europa hacen eco del supuesto ninguneo de Vidal a Cristiano Ronaldo: "Es un engreído, para mí no existe"
ESPAÑA: Amiral Gestion cerrará el fondo Sextant PME si alcanza los 250 millones de patrimonio
Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

Emprendedores.es / Hoy en día, las compañías desean ser más innovadoras con la esperanza de descubrir el elixir del éxito. Pero  ¿realmente se conoce el significado de"Innovación?? ¿Se saben cuáles son...


la tercera / El precandidato presidencial Sebastián Piñera anunció que en su eventual próximo gobierno creará el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social para tratar de acortar las diferencias sociales...


El Diario - Canarias Ahora / Las empresas de Canarias pagan las horas extras a un promedio de 18,95 euros cada una, el segundo precio más barato del país, tras el...


la tercera / La molestia por el actuar de Esteban Pavez persiste en Colo Colo. El volante fue detenido por Carabineros el jueves pasado, tras huir después de protagonizar un accidente...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM