MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 10 de Julio del 2016
MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos

MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos

El Informador / CARACAS, VENEZUELA (10/JUL/2016).- Cientos de venezolanos cruzaron el domingo la frontera con Colombia luego que las autoridades venezolanas permitieron temporalmente el paso peatonal a la ciudad colombiana de Cúcuta, tras casi un año de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó su cierre.

La apertura de la frontera por un plazo de 12 horas se produjo cinco días después que varios centenares de mujeres venezolanas evadieron a los guardias fronterizos de su país y llegaron a Cúcuta para comprar alimentos y medicinas ante el severo desabastecimiento de bienes básicos que sufre Venezuela. Después de varias horas en territorio colombiano regresaron a su país con bolsas con comida y cantando el himno venezolano.

El gobierno de Maduro caracterizó ese acto como "un show mediático", supuestamente orquestado por los adversarios del gobierno para generar violencia en poblados fronterizos.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora, afirmo en la víspera que la oposición, que según él se ha mostrado como "enemigo de la frontera" tenía previsto montar el domingo otro show mediático como el realizado el 5 de julio, argumentando una falsa crisis humanitaria" en este país sudamericano.

"El presidente Nicolás Maduro ordenó que no quiere ningún herido, ningún muerto, no quiere show. Si mañana (domingo) se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas. El presidente ordenó que el cerco se levantara", indicó el gobernador a la prensa.

El cruce de peatones se inició poco después de las 6:00 (09:00 GMT) de la mañana a través de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar. La jornada ha transcurrido pacíficamente.

En agosto de 2015, Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos hacia Colombia a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando. Asimismo, las autoridades venezolanas acordaron la deportación masiva de más de mil colombianos sin residencia legal en Venezuela.

El cierre comenzó en el estado suroccidental del Táchira y luego se extendió a los estados de Zulia, Apure y Amazonas.

El 6 de julio, el presidente colombiano Juan Manuel Santos encargó a su canciller María Ángela Holguín el diseño de "una hoja de ruta ante una eventual apertura de la frontera con el deseo de ver si eso también lo podemos hacer con las autoridades venezolanas", mientras que Maduro el jueves expresó que su gobierno espera avanzar junto con las autoridades de Colombia en la definición de nuevos planes de seguridad para combatir el contrabando y otros delitos que se registran en la región fronteriza de dos mil 200 kilómetros.

También la semana pasada en Caracas se reunieron el ministro de Defensa de ambos países y acordaron "reanimar" la cooperación en materia de seguridad en la frontera, para seguir golpeando fuertemente al crimen organizado".

Víctor Bautista, director de desarrollo de integración fronteriza de la Cancillería de Colombia, comento que "existen unas medidas migratorias y un dispositivo de seguridad que estará vigente en los puentes internacionales, para permitir el libre y seguro tránsito" binacional.

"La orden del Presidente de la República (Santos) es permitir que las madres venezolanas encuentren y lleven todo lo necesario", indicó Bautista en declaraciones difundidas el domingo por la emisora colombiana RCN.

MÉXICO: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca alimentos

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/8675750/Venezolanos-desesperados-cruzan-frontera-con-Colombia-en-busca-alimentos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Al menos 15 heridos y 12 fallecidos ha dejado el motín ocurrido en la cárcel de Puente Ayala
"Las personas con discapacidad pueden continuar su vida"
Delsa Solórzano: El Defensor no ha cumplido con sus funciones
Francia aseguró que Al Asad utilizó gas sarín
Declaración de la Fiscalía General
ECUADOR: Nicolas Cage se rompió un tobillo mientras rodaba una película en Bulgaria
VENEZUELA: Retiro de Venezuela de la OEA no evitaría aplicación de la Carta Democrática
ESPAÑA: Sarkozy votará a Macron para evitar el triunfo de Le Pen
Colón parte por delante en la serie final
Jesús Peñalver: Respuesta a Rubén Blades
Metro de Caracas suspende servicio en todas sus estaciones
Cinco errores que suelen cometen los empleadores al pagar la CTS de trabajadores
ARGENTINA: Macri llegó a EEUU: en su primer día, buscará inversiones de petroleras
Pep resignado: “Llevo nueve años entrenando y este es el primero sin títulos. En algún momento tenía que pasar”
Este año se pondrán en funcionamiento 30 bibliotecas en Bogotá
Pedro Gutiérrez correrá la crono del Panamericano
ARGENTINA: Stolbizer le pidió al Gobierno que suspenda todas las obras de Odebrecht en el país
ARGENTINA: Pinedo: "Si no venía Macri a arreglar el desastre que dejaron los K, la que se iba en helicóptero era la Argentina"
TRINIDAD Y TOBAGO: Senate surprise: Christlyn Moore is back
Borja Prado pide al Gobierno "visión de Estado" y que pase de la "cultura de mayorías absolutas" a la "de pactos"
Destacadas


Caraota Digital / El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó este martes que un joven fue asesinado en la entidad, al recibir un disparo en el estómago, luego...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

la tercera / Las ballenas son mamíferos que en ciertas circunstancias encallan en la playa: decenas o cientos de individuos que siguen a su líder y terminan varados. Aunque podría ser...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Notitarde / Notitarde.- El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, denunció este martes que personas ajenas al municipio, “continúan realizando actos vandálicos contra propiedad privada y contra los vecinos de Palma...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Los Tiempos / La Policía brasileña ha recuperado cerca de 1,5 millones de dólares del botín que fue robado ayer en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM