Vielma Mora: la frontera se va a reabrir
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 10 de Julio del 2016
Vielma Mora: la frontera se va a reabrir

Vielma Mora: la frontera se va a reabrir

Version Final / El fin del cierre de la frontera colombo-venezolana está por llegar , en declaraciones a diversos medios nacionales y regionales el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que en los próximos días se podría llevar a cabo una reunión binacional entre Venezuela y Colombia que conduzca a la reapertura de la frontera.

Hasta los momentos , se manejan cinco sedes en las que podría darse el encuentro. San Cristóbal, La Fría y el estado Apure por Venezuela, mientras que Cúcuta y La Guajira son las opciones manejadas en territorio cafetero.

Durante su comparecencia, Vielma Mora resaltó que el estado Táchira necesita cambiar su reputación ante la opinión pública.  "El Táchira no puede seguir siendo reconocido como el estado donde hay agresión y donde todo es violencia o una guarimba. Queremos hacer las cosas legales y ojalá la población nos acompañara" , expresó.

Seguidamente, el Gobernador de la entidad tachirense, destacó que los Gobiernos de Venezuela y Colombia ya se encuentran en una mesa de negociaciones que le permitan establecer acuerdos, reglamentos y tratados para poder abrir nuevamente la frontera de ambos países.

La frontera colombo-venezolana se encuentra cerrada desde el 2o de agosto del año pasado, fecha en la que el Presidente Nicolás Maduro decretó la clausura del paso fronterizo como una medida para luchar contra el contrabando de productos de primera necesidad.

Vielma Mora consideró que las opiniones de la oposición venezolana con respecto al tema fronterizo son “un tema político de la derecha” y alegó que “en Colombia nadie emite opiniones ni propician ataques contra su frontera, cosa que no ocurre en Venezuela, donde la oposición solo resalta aspectos negativos”

Seguidamente, el representante político del oficialismo, afirmó que las intenciones de la oposición se enfocan en lograr una crisis humanitaria.

“Lo que buscan es el descrédito de Venezuela tratando de lograr una crisis humanitaria. Aquí no hay crisis humanitaria, lo que hay es una crisis humana de falta de conciencia, de falta de amor, de falta de apego a esta tierra maravillosa que es Venezuela”, acotó

Presunto plan

Por otra parte, Vielma Mora denunció un supuesto plan organizado por la oposición para realizar hoy un segundo ingreso de venezolanos al hermano país. El mandatario regional, destacó que el pretexto utilizado para entrar a suelo colombiano es la adquisición de comidas y medicamentos.

 "Se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos. Si eso es así, nosotros no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentar a esas personas. Si a la Guardia Nacional no se le da instrucciones de abrir la frontera, no permitirán el paso de personas hacia Colombia. La instrucción del presidente Nicolás de buena fe, es que no quería enfrentamiento con personas  y ordenó levantar el cerco" , puntualizó.

Seguidamente, el Gobernador, informó que realizó una propuesta de instalar un departamento de la Cancillería de Venezuela en los estados Zulia, Apure y Táchira, esto con la intención de mantener relaciones cordiales con Colombia en los estados fronterizos.

Finalmente, Vielma Mora fue enfático y mostró su convicción de que la frontera volverá a ser abierta. “la frontera se va a reabrir. Ya el presidente Juan Manuel Santos habló, también lo hizo la canciller María Ángela Holguin, pero dentro del esquema de la legalidad y dentro de los trámites burocráticos".

“Nosotros,  no vamos a retroceder, luego de oir lo que han dicho el presidente Santos y el Ministro de la Defensa de Colombia, que ha bajado la criminalidad y que los paramilitares han sido capturados por Colombia y por Venezuela “, cerró

Vielma Mora: la frontera se va a reabrir

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/8675095/Vielma-Mora-la-frontera-se-va-a-reabrir

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país
Tomas Elias Gonzalez Figuras de éxito, pero sin premios Soberano
Tomas Elias Gonzalez Benitez WhatsApp modifica el límite de tiempo para borrar mensajes ya enviados
Victor Gill Vinotinto vs. Perú: El vaso medio lleno

Telesur / La Policía de Londres publicó este viernes la fotografía del autor material del ataque terrorista ocurrido el pasado miércoles en el puente de Westminster de la capital británica donde fallecieron cinco...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017).- La Procuraduría General de la República ( PGR ), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo investiga el aseguramiento de...


La Razon / Un consorcio nipón que incluye algunas de las principales firmas discográficas, cinematográficas y estudios de videojuegos del país lanzarán próximamente un servicio de retransmisión en directo de música...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017) .- Con la entrada de la primavera, la flora revive y por esta razón llega "La Plantera", una nueva edición de Meradito Las Colonias,  evento...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM