Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 23 de Junio del 2016
Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL

Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL

Cinco Dias / El relevo generacional al frente de OHL se ha materializado en una reunión del consejo de administración en la que se ha hecho firme la salida de Juan Miguel Villar Mir de la presidencia y del propio órgano de decisión. Toman el mando sus hijos, Juan y Silvia Villar-Mir , el primero como nuevo presidente y la segunda como vicepresidenta primera. Ambos eran consejeros de la sociedad, al igual que el tercero de los hermanos, Álvaro Villar-Mir , si bien el primero lleva 20 años en el órgano de decisión de la cotizada y la entrada de su hermana se produjo en 2008.

La sombra del fundador es alargada y es su hombre de máxima confianza, Tomás García Madrid , ingeniero de Caminos de 54 años, quien asume el papel de consejero delegado en sustitución de Josep Piqué . Sus poderes superan a los del exministro y tendrá atribuciones sobre todas las área de negocio, mientras Piqué dirigía Construcción y Servicios, sin entrar en las decisiones que afectan a OHL Concesiones .

Junto a estas tres novedades, Juan Miguel Villar Mir, cercano a los 85 años, ha ocupado las dos vacantes en el consejo que dejan su salida y la de Piqué, y ha fichado como dominicales en representación de Grupo Villar Mir al presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Juan Antonio Santamera , y a quien dirige las finanzas de Grupo Villar, Manuel Garrido .

Se trata de los primeros cambios en lo que Villar Mir padre ha bautizado como "nueva etapa" para la compañía.

Transición y relanzamiento

García Madrid, antiguo y destacado alumno de Villar Mir en la escuela de Ingenieros de Caminos, ha sido el verdadero hombre fuerte en OHL junto al ya expresidente. Estaba en las grandes decisiones y también en el más ínfimo de los detalles. En sus manos, la tarea de asegurar una transición ordenada mientras OHL afronta notables retos.

Villar-Mir hijo y su consejero delegado deben acelerar la ejecución de un plan estratégico 2015-2020 que podría sufrir retoques, pero que en lo fundamental apunta a la concentración de la empresa en mercados estables de América y Europa.

También se ha buscado la diversificación del riesgo de construcción acudiendo a contratos pequeños y medianos para no depender exclusivamente de grandes obras. OHL ha tenido conflictos contractuales en los últimos años en Argelia, Turquía, Rusia, Arabia Saudí o Catar. Sus reclamaciones por impagos han llegado a superar los 1.000 millones de euros, lo que obligó a fuertes provisiones. En la actualidad sigue demandando en vía judicial o arbitrajes 341 millones a distintos clientes.

Otros frentes de actuación son el abaratamiento de la deuda; la deseada vuelta al Ibex , aparejada a un incremento de la capitalización; la recuperación del investment grade de las agencias de calificación Moody’s y Fitch , y la recuperación de un mayor volumen en el dividendo, son otros importantes retos a corto plazo.

Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL

Con Información de Cinco Dias

http://entornointeligente.com/articulo/8605870/Villar-Mir-cierra-la-sucesioacute;n-con-su-hija-en-la-vicepresidencia-de-OHL

Síguenos en Twitter @entornoi

Gonzalo Morales cree Que Viene Un Gran Apagón.

Gonzalo Morales presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat aseguró que la llegada de los apagones es inminente. Gonzalo Morales Insistió en la necesidad regular para solventar el problema eléctrico. Gonzalo Morales dijo: "Eso tiene que venir, el apagón es un racionamiento si se hace como debe ser, una manera regulada puede que la población sufra menos, pero de que vienen los apagones vienen". Gonzalo Morales cree que una solución mecánica, una solución de ingeniería no la hay porque si tú me cierras una compuerta, me tiene que abrir otra igualita, igualita y de manera sincronizada, entonces hay un déficit y eso se va a ver y rogar para que cuando las lluvias regresen, regresen con suficiente intensidad". Gonzalo Morales afirma que el haber déficit en El Guri y en su reemplazo de las plantas que podría suplir las cantidades deficitarias lo que crea en la emergencia en el país hay que tomar medidas excepcionales. Informó Gonzalo Morales que Planta Centro es deficitaria y hay que hacer un reacondicionamiento muy importante, Gonzalo Morales sentenció: Tacoa es más operativa pero no está 100%.



Gonzalo Morales aseveró que justificar la crisis eléctrica con el aumento de la población y problemas climáticos es inaceptable. Gonzalo Morales afirmó que El Guri ha bajado su nivel y en consecuencia no puede suplir la cantidad de megavatios que generalmente puede generar, o sea que es deficitaria y los reemplazos y digamos que las plantas termoeléctricas que podrían suplirlo, no están disponibles en las cantidades necesarias. Gonzalo Morales acotó"El gobierno tiene que aprender a planificar a futuro, esa es la tragedia de Venezuela, que no es solamente es en la parte eléctrica sino en otras cosas más, y en el agua es igual, o sea que el problema fundamental es planificar a futuro y para tu planificar tienes que tener siempre el financiamiento y las medidas económicas necesarias", sostuvo.

Para mas información visite: EntornoInteligente.com






Otras noticias de interés
ARGENTINA: El descuido hot de Fernando Burlando en Punta del Este
ARGENTINA: Juan Martín Del Potro le hizo una triste advertencia a Jimena Barón
ARGENTINA: California: dieron nuevos detalles de las torturas de los Turpin, que se declararon inocentes
ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"
ARGENTINA: Cuatro avenidas cambiarán de sentido y 14 líneas de colectivo modificarán su recorrido
ARGENTINA: Reapareció Camus Hacker y habló de los videos porno de la nieta de Susana: ¿es el responsable de todo?
VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
ARGENTINA: Un conductor fuera de control atropelló a 15 personas y mató a un bebé en Rio de Janeiro
Habitantes del Barrio La Paz, denuncian fallas del suministro eléctrico
VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
VENEZUELA: Wisnston Flores: “obligan a familiares del caso Pérez a firmar autorización para cremar los cuerpo”s
¡Unidades de transporte a la calle! Levantado el paro técnico convocado por el Sindicato Automotor
En claves: Masonería, la logia a la que Óscar Pérez habría servido parte de su vida (+Fotos y video)
Gobernación de Lara formalizó entrega a 20 familias de viviendas “Che Guevara”
En deportes: Jorge Terán es el Árbitro del Año
Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
VENEZUELA: Detienen a 9 personas por robar la comida del comedor de la USB
Conozca el Tide Pod Challenge, un reto potencialmente mortal
¡Ojo pelao! Sundde supervisa empresas para verificar el cumplimiento de precios justos
VENEZUELA: FANB vigilará supermercados tras ola de saqueos
Destacadas

Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Connersville News-Examiner Connersville <span style='color:white'><span style='color:white'><span style='color:white'>- Luis Oberto</span></span> Anselmi</span>//</span>
 LOS GRANDES DE LA TEMPORADA FUERON GALARDONADOS
Francisco Javier Velasquez Sospechan de segunda muerte por difteria
Francisco Velasquez Trabajadores de cemento Vencemos protestan para exigir cumplimiento de contratos
Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet

Runrun / La Mesa de la Unidad Democrática emitió ayer un comunicado en el que enumera sus razones para no asistir al proceso de diálogo que tenía previsto continuar este...


Su Noticiero / @norkys_batista ¡Saludable! @andre_alvarez31

@marian_valero @santiramundo SuNoticiero



Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Su Noticiero / El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que esas fiscalizaciones solo agudizarán la crisis que vive el sector productivo. "Más allá de amedrentar, lo que van a...


Su Noticiero / La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos notificó a las empresas  Procter & Gamble y Nestlé de Venezuela que deben ajustar los precios de sus...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM