La obra de Martín Morales llega a Maracaibo con una muestra en la galería Art Nouveau
 Inicio > Eventos | Publicado el Miercoles, 08 de Junio del 2016
La obra de Martín Morales llega a Maracaibo con una muestra en la galería Art Nouveau
Noticias Relacionadas: MoralesMartínArtistaObraMorales

Esta noticia ha sido leída 83 veces
La obra de Martín Morales llega a Maracaibo  con una muestra en la galería Art Nouveau

La obra de Martín Morales llega a Maracaibo con una muestra en la galería Art Nouveau / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una selección de obras bidimensionales y tridimensionales inspiradas en la luna, conforman la exposición individual "Martín Morales entre lunas", que será inaugurada este sábado 11 de junio a las 10:00 a.m. en la Galería Art Nouveau de Maracaibo, espacio donde este artista expuso hace 23 años sus creaciones.

Con una amplia trayectoria artística nacional e internacional, el artista venezolano Martín Morales ha desarrollado a lo largo de más de cuatro décadas un cuerpo de trabajo en torno al paisaje, mostrando su visión de la naturaleza de una manera inédita que busca suscitar en el espectador, según él mismo dice, un estado de conciencia crítica de nuestro espacio.

Si bien anteriormente venía trabajando con el efecto de la luz del sol sobre las montañas, desde hace unos tres años el artista Martín Morales ha producido una extensa obra inspirada en la Luna.

"Sigue siendo la Luz propia de Martín Morales, aunque ahora se trate de paisajes nocturnos bañados en luz lunar, sigue siendo el mismo sol que busca a la luna para delatarla, y al hacerlo ilumina sus paisajes nocturnos", afirma el curador Juan Astorga en el texto que acompaña la muestra.

Al escribir sobre la reciente propuesta de Morales, el curador se refiere a los mitos que vinculan la luna con el sol. "El tema es -para decirlo en palabras de la iconología- una fábula viva de las antiguas culturas que ha llegado hasta nuestros días. Entonces ¿qué hace diferente la versión de Morales en la representación de sus soles y sus lunas?"

Astorga señala que "los soles y las lunas de Martín Morales, son figurativos y geométricos, al igual que en otras representaciones artísticas, pero en las suyas tienen la característica de la ambivalencia simultánea: son al mismo tiempo figurativos y geométricos, en una representación artística -como la de él- que apela a ambos lenguajes. Mas allá: son las claves dobles que imposibilitan la codificación de su obra entre lo geométrico y lo figurativo, porque aunque percibamos un paisaje, siempre está presente, -- sin contraste alguno -- una forma geométrica pura. Y nuestra visión yendo del paisaje al círculo, de la naturaleza a la geometría, queda atrapada en la armonía de los opuestos".

Nacido en Canaguá y residenciado desde muy temprana edad en Tovar (Estado Mérida), Martín Morales es egresado del Centro Experimental de Arte de la ULA en 1974, y ha exhibido su obra en galerías y museos de Venezuela, España, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia, China, Puerto Rico, Cuba, Yugoslavia, Bulgaria, Egipto, Portugal, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Libia, Dinamarca, y Colombia, entre otros países. Asimismo formó parte en la fundación de la Extensión Cultural de artes visuales en Tovar (Mérida); además trabajó durante 30 años en el Taller del precursor artista tovareño Elbano Méndez Osuna, donde forjó su sensibilidad y su oficio artístico, y donde ha estado a cargo de la cátedra de diseño, color, dibujo y serigrafía.

El público zuliano tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este destacado artista a través de la muestra "Martín Morales entre lunas", que se estará presentando del 11 de junio al hasta el 3 de julio, en la Galería Art Nouveau, ubicada en la calle 73 con Av. 3H, Edif. San Francisco de Paola, PB, Local 2, Maracaibo. La entrada libre.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM