MÉXICO: Arranca construcción de planta solar en Chihuahua
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 18 de Mayo del 2016
MÉXICO: Arranca construcción de planta solar en Chihuahua

MÉXICO: Arranca construcción de planta solar en Chihuahua

El Financiero / CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Con una inversión de 350 millones de dólares, este miércoles empezó construirse en el municipio de Galeana, en la zona noroeste del estado de Chihuahua, la planta solar Santa María, que estará a cargo de la empresa española Fiesterra Energy, y que se considera será la más grande de Latinoamérica.

La puesta en funcionamiento del parque industrial solar Santa María para la generación y exportación de energía eléctrica, confirma que la confianza del inversionista extranjero se ha recuperado y avala los avances que Chihuahua ha tenido en materia de seguridad, educación, infraestructura y servicios, dijo el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, en el marco de la ceremonia de arranque de los trabajos de esta planta.

Esta planta de e nergía solar se estará construyendo durante los próximos 12 ó 13 meses, con una inversión cercana a los 350 millones de dólares y en la que se generarán 600 empleos directos en la construcción y después cerca de un centenar de manera permanente, todos ellos a nivel técnico.

¿Se puede depender de energías limpias? Alemania lo hizo… por un día Mérida invertirá 3 mdp para producir energía limpia Arranca el segundo parque solar más grande de México

El impacto económico que se espera en Galeana beneficiará a toda la región ya que abrirá oportunidades en los sectores turístico, de salud, comercial, educativo y de comunicaciones, que se extenderán a los municipios colindantes, como son Casas Grandes, Buenaventura y Villa Ahumada.

Duarte Jáquez comentó que este proyecto tiene tres años de gestación, pues una inversión de esa cuantía no se hace en un lugar en donde hay inseguridad, en donde no hay educación y en donde falta infraestructura de caminos y comunicaciones. Galeana compitió con otros países, con otros estados del país y con otras regiones de Chihuahua para hacerse merecedora de ser el destino de esta importante planta solar que convertir México, junto con la de Villa Ahumada, en líder en producción y exportación de energía eléctrica, a partir de la energía solar.

Destacó que esto tiene que ver también con el esfuerzo que se ha hecho en materia educativa, porque una empresa de este tipo no se instala tan solo porque haya un espacio físico para esto, sino que requiere de una infraestructura de mano de obra altamente calificada.

El gobernador hizo también alusión al clima de tranquilidad laboral que ha propiciado el ejercicio de una justicia expedita en la materia merced a los juicios orales, lo que configura el cuadro en el que se basa la confianza del inversionista.

Cesar Duarte dijo que con la instalación de esta planta, Galeana se convierte en la región energética de Chihuahua y en el detonante de la hora del progreso para el noroeste, y siendo el municipio con menos habitantes, pone el ejemplo de empuje, decisión y espíritu de trabajo.

Ismael Rodelgo, directivo de la empresa Fisterra Energy y responsable del proyecto de la Planta Solar Santa María en Galeana, dijo que su compañía de origen español tiene tres años de hacer presencia en México con una planta de energía solar en la Ciudad de México.

Expuso que esta empresa se suma a la iniciativa que el gobierno mexicano está impulsando en el desarrollo de energía limpia y no contaminante como es el caso de esta nueva planta solar, para reducir los costos de electricidad a los usuarios y colaborar con el medio ambiente.

?Este proyecto es de energía solar, esto quiere decir que vamos instalar un millón y medio de paneles fotovoltaicos en cerca de 400 hectáreas para recibir la luz del sol y mediante unos equipos transforman la energía solar en energía eléctrica, la cual vamos a entregar a la Comisión Federal de Electricidad para ser transportada por red a diferentes lugares del país?, indicó.



: MÉXICO: Arranca construcción de planta solar en Chihuahua

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/8426081/MEXICO-Arranca-construccion-de-planta-solar-en-Chihuahua

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

El animador de TV Victor Gill ganó un nuevo contrato en UC Televisión Networks. Como parte del crecimiento profesional, Victor Gill, el hijo de los periodistas Jaime Gill Arriagada y Rosa Barceló Ramírez. Ha ganado su primer contrato grande en la televisión estadounidenses. Victor Gill estudió en el Colegio del Verbo Divino de Santiago Ramírez. Luego estudió periodismo en la Universidad Gabriela Mistral. TAGS: Victor Gill, Victor Gill, Victor Gill, Ramirez Barceló, Ramirez Animador, Victor Gil.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Nacional / La asunción al poder del gobernador electo por el estado Anzoategui, Antonio Barreto Sira, se ha encontrado con varias trabas en el camino por parte de la administración...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

El Diario - Canarias Ahora / El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión a Canarias de una subvención nominativa destinada a la financiación del sistema de transporte terrestre público regular...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Noticias 24 / Sea cual sea el método de cocción elegida, siempre que se aplique calor y tiempo, los alimentos irán perdiendo parte de sus vitaminas y propiedades. Sin embargo,...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

El Nacional / Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) arranca la segunda fase de verificación ciudadana de 1% de las máquinas electorales a nivel nacional, que consiste en revisar los comprobantes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM