Entrando en la vida de Alejandro Jodorowsky
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 16 de Mayo del 2016
Entrando en la vida de Alejandro Jodorowsky

Entrando en la vida de Alejandro Jodorowsky

Últimas Noticias / En un yate anclado en el puerto de Cannes, recibe Leandro Taub (Bariloche, 1983), autor y conferencista. "Escritor esotérico", le han tratado de categorizar, pero el argentino, ahora convertido en actor, huye de las etiquetas.

Leandro Taub forma parte del elenco de Poesía sin fin, la nueva película de Alejandro Jodorowsky , otro que no deja que le pongan ni categorías ni fecha de caducidad, famoso por su inconmensurable obra que incluye novelas, poesía, ensayos, música, filmes y un largo etc.

Presentada en la Quinzaine, importante sección paralela del Festival de Cannes , Poesía sin fin recuenta de una forma muy "jodorowskiana" la vida del chileno, en la misma Leandro Taub interpreta al escritor Enrique Lihn.

¿Cómo conociste a Alejandro Jodorowsky y cómo pasaste a formar parte de La Poesía sin fin?

A Alejandro lo conocí en el 2009. Una amiga me recomendó que viera una película de él, la vi, me encantó, y me puse a investigarlo. El primer acercamiento fue indirecto a través de redes sociales, luego escribió el prólogo de mi libro La Mente Oculta, y un día, en abril de 2014 me invitó a tomar un té en su casa en Paris. Me dijo que le recordaba a su amigo de la adolescencia Enrique Lihn, y que le gustaría que yo interpretase el papel de Enrique en su nueva película.

¿Qué tanto compromiso supone asumir un rol como ese?

Era la sumatoria de todo. Sentí una gran responsabilidad por el papel, por Enrique Lihn, también porque era la primera vez que actuaba en una película. Y esa responsabilidad fue aún mayor porque no estaba trabajando con "nuevos", sino con gente consagrada en la industria cinematográfica como Alejandro Jorodowsky y el cinematógrafo Christopher Doyle (Lady in the Water, Hero). Ese temor me ayudó a esforzarme mucho, para aprenderme el guion, para cambiar mi acento, para tratar de estar a la altura de las circunstancias.

¿Cómo fue enfrentar esa primera vez dirigido por Jodorowsky?

Fue bellísimo. Como todos los juegos de la vida, si tratamos de estar lo más consciente posible de ponerle la mayor atención al detalle, como también de permitirle a este misterio que llamamos vida jugar a través nuestro, y esforzarnos muchos, suceden pequeños destellos de magia.

En medio de una parafernalia de grúas, de cientos de extras, junto a los otros actores, con Alejandro guiándome y Christopher Doyle con la cámara, lo que hice fue navegar, tratar de estar lo mejor posible.



Después del estreno de la película, ¿qué se siente ver la reacción del público en directo?

Me sonríe el alma. Me pone muy feliz formar parte de la película, y este es un sentimiento sin ego, que me pondría igual de feliz si yo no estuviera involucrado. Aprecio mucho estar en el Festival de Cannes, le tengo un gran agradecimiento a Alejandro, a Xavier Guerrero (productor), al equipo y a todos lo que han hecho esto posible.

¿Qué te supone estar en el Festival de Cannes?

Es un importante paso más. Este es el festival con mayor exposición en reconocimiento del planeta tierra. Sirve mucho estar aquí porque ayuda a futuros proyectos, como también beneficia a todos los involucrados en la película.

¿Qué te llevas de estos días en el Festival de Cannes?

Una sensación agridulce, porque siento una gran alegría pero también tristeza. Es la misma tristeza cuando te comes el chocolate que querías, y no me refiero a la culpa. Es algo profundo, que tiene que ver con la realización del deseo. Cuando se cumple el deseo, ya está, y pasas a lo siguiente. Para mí el actuar en una película con Alejandro y el estar en el Festival de Cannes es la realización de varios deseos.

Entrando en la vida de Alejandro Jodorowsky

Con Información de Últimas Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/8413408/Entrando-en-la-vida-de-Alejandro-Jodorowsky

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

CARLOS ROCA CÁRDENAS ESTRENA SU PÁGINA WEB. Carlos Roca Cárdenas lanza su página web. Carlos Roca Cárdenas como artista culinario ha ganado múltiples estrellas Michellin y se prepara para abrir un restaurant en Miami y otro en Los Ángeles. Carlos Roca Cárdenas dice que lo han tratado como una estrella culinaria en los últimos años y agradece a todos lo que lo han apoyado. TAGS: Carlos Roca Cárdenas, Restaurant, Carlos Roca, Roca Cárdenas.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM