ESPAÑA: No tengas miedo de fracasar. Es mejor de lo que piensas realmente.
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 11 de Mayo del 2016
ESPAÑA: No tengas miedo de fracasar. Es mejor de lo que piensas realmente.
Noticias Relacionadas: FracasoVidaNuestraPersonaNunca

Esta noticia ha sido leída 227 veces

Trendencias / Desde hace algún tiempo, en el mundo de los negocios , se vienen reivindicando las consecuencias positivas del fracaso . Sí, el fracaso puede ser una experiencia de la que aprender . Y no solo nos referimos al fracaso profesional. En nuestra vida personal, en ocasiones, un fracaso puede ser el punto exacto de inflexión que necesitamos para retomar las riendas .

En Estados Unidos , es habitual que un trabajador reserve un espacio en su currículum para reflejar sus fracasos profesionales . Se considera normal que un emprendedor tenga una media de 3,75 fracasos por cada triunfo. John Maxwell , experto en liderazgo , es el autor del libro El lado positivo del fracaso: ¿cómo convertir los errores en puentes hacia el éxito? . En él, resume los puntos a través de los cuales podemos convertir el fracaso en un valor positivo en los negocios, pero sus palabras son válidas en cualquier ámbito de nuestra vida :

Apreciar el valor del fracaso Debemos ver el fracaso como el avance en un cuentakilómetros . Cuanto más experimentemos, aunque la experiencia derive en un fracaso, más cerca estaremos de nuestro objetivo final . Siempre será más sabio quien ha conocido la manera de levantarse de un fracaso que quien no ha visto nunca de cerca el suelo. Da igual que sea en el mundo del trabajo o en un fracaso personal. Pasamos toda nuestra vida aprendiendo , la mayoría de las veces de forma inconsciente . Cuántas cosas no haríamos ahora diferente de lo que hicimos diez años atrás, cuántos errores no volveríamos a cometer... Si somos conscientes de ello, no debe cabernos duda de que no hemos parado de aprender .

"El éxito representa el 1% del trabajo resultante del 99% restante, al que se suele llamar fracaso. Ninguna persona que no esté familiarizada con el fracaso tendrá éxito". Soichino Honda, fundador de Honda Motors.

No tomarse el fracaso de forma personal La clave está en no caer en la autocompasión , tanto en lo profesional como en lo personal. Caer en conceptos como "nada me sale bien" o "tengo mala suerte" es una tentación grande, pero no nos ayudará en nada en el camino hacia la recuperación . Es normal que a un fracaso siga un cierto momento depresivo . A todos nos ocurre y es, no solo natural, sino necesario. Pero en nuestras manos está decidir cuánto tiempo dejaremos que ese fracaso domine nuestra vida . Costará, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza para salir del fango.

Utilizar el fracaso para rectificar La autocrítica es fundamental para acabar triunfando en cualquier ámbito de la vida. Reflexionar sobre los ámbitos en los que hemos fallado es un ejercicio necesario. No siempre nos va mal por culpa de los demás, o de la crisis, o de circunstancias externas. Sepamos en qué hemos fallado y luchemos por no repetir errores .

No perder el sentido del humor Reírse de uno mismo es más fácil de proponer que de hacer, lo sabemos. Maldita la gana que tenemos a veces de echarle sentido del humor a aquello que nos atormenta. Pero hagamos un esfuerzo, reunámonos con aquellas personas que nunca nos fallan y juguemos a reírnos un poco de nuestro propio fracaso .

"Para mí, un fracasado es solamente una persona que no aprende de sus propias experiencias". Jesús A. Mármol, autor de 'El poder transformador del fracaso'.

Preguntarse ¿por qué? , no ¿quién? No todos los fracasos tienen un culpable . Es difícil de aceptar, pues tendemos a buscar siempre al responsable de lo que nos hace daño, sea una persona externa o nosotros mismos, pero debemos centrarnos en las causas del fracaso , sin señalar con el dedo a quien creamos que nos ha conducido a él.

Usar el fracaso para medir el crecimiento Cómo puede medir sus éxitos quien nunca ha fracasado . Esa es una pregunta que debemos mantener en nuestra mente en los peores momentos. En una vida en que todo fuera siempre de color de rosa, resultaría muy difícil ser consciente de la verdadera importancia de los éxitos y, lo que es más importante, la capacidad para alegrarnos por ellos sería también menor.

"Ante un fracaso, podemos invadirnos de tristeza y de pesimismo o ver las oportunidades que nos puede propiciar, porque una misma realidad no deja de ser una interpretación de los hechos". Manuel Reyes, socio-director de MRC International Training.

Ver las cosas con perspectiva Cuando algo nos sale mal, tendemos a hundirnos y creer que es lo peor que nos ha podido ocurrir. Sin embargo, al echar la vista atrás un tiempo después, muchas veces no entendemos por qué dimos tanta importancia a aquel mal momento . La vida es larga y está llena de coyunturas, buenas y malas. No dejemos que un fracaso puntual se convierta en el centro de todo; tomemos la perspectiva necesaria para entender que, dentro de algún tiempo, quizá no nos importe nada.

No darse por vencido Cambiar de idea, explorar nuevas perspectivas o dar un giro radical a nuestra vida no es rendirse. Rendirse es dejar que el fracaso tome el mando de la situación y darse por vencido . No le demos esa posibilidad. Sigamos luchando por convertir cualquier fracaso en el camino más directo hacia el éxito .

Fotos | Unsplash , Pixabay .

En Trendencias | Los mejores discursos TED para mujeres que no deberías perderte

Compartir No tengas miedo de fracasar. Es mejor de lo que piensas realmente.

Facebook Twitter E-mail ESPAÑA: No tengas miedo de fracasar. Es mejor de lo que piensas realmente.

Con Información de Trendencias

http://entornointeligente.com/articulo/8387264/ESPANA-No-tengas-miedo-de-fracasar-Es-mejor-de-lo-que-piensas-realmente-11052016

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Gonzalo Morales Venezuela: El prestigioso empresario venezolano Gonzalo Morales adquirirá un lujoso edificio de oficinas en Giorgia Atlanta como parte del crecimiento de la empresa que representa. Gonzalo Morales Venezuela estará en la inauguración el próximo mes de julio, luego de que los detalles del lujoso edificio de oficinas que cuenta con restaurant, café, bibliotecas y centro de copiado profesional. El Restaurant del completo de edificios y oficinas de Gonzalo Morales estará atendido por el Chef el Gordo de Miami, quien deleitará al público con sus platos tropicales.

TAGS: Gonzalo Morales, Gordo, Miami, Atlanta.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Marriot International une esfuerzos con asociaados locales para apoyar a víctimas de inundaciones en Perú
VENEZUELA: Zubillaga: "Las OLP están incrementando la violencia en el país"
El drama de una familia en Rosario: le disparó a su hijo adicto
PERÚ: Martín Vizcarra renunció al cargo de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (ampl.)
Irán asegura que sistema de misiles es para la paz
Líderes de França e Itália defendem União Europeia mais forte
Tanta y Delicass se incorporan a la oferta gastronómica del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
BBVA, nº 1 en banca móvil en Europa
ARGENTINA: Wall Street gana un 0,4% atenta a la gira de Trump y al alza del petróleo
Churín protagoniza la primera teleserie del mercado
Work shelved on Debe to Mon Desir segment
Netflix presenta el trailer oficial de Okja
Atención primaria: servicios de salud al alcance de todosHyperX expande su línea de memoria FURY DDR4 con overclocking automático plug-and-play de hasta 2666MHz
Fundación Telefónica Movistar presenta las experiencias más actuales de educación digital en el país
Wormhole Campus: única plataforma latinoamericana que integra el prestigioso ranking internacional Top 50 LMS 2017
VENEZUELA: Criollos de Tigres y Rangers envían mensaje a Venezuela
Domingo Alberto Rangel: Sector turismo, ninguna constitución estatista sirve…
URUGUAY: Las mafias y la muerte
Novo Banco redujo sus números rojos un 47,5% hasta marzo
PERÚ: China impone nuevos aranceles a las importaciones de azúcar
Destacadas


Jamaica Gleaner / The Jamaica Film and Television Association (JAFTA), in partnership with Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) and the CHASE Fund, has announced the finalists in the 2017 installation of the...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Expansión / Las exportaciones de Japón aumentan un 7,5% interanual en abril y consigue un superávit comercial de 3.861 millones de euros. Japón registró un superávit comercial de 481.700 millones...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Expansión / El contribuyente debe saber que tendrá que declarar las aportaciones realizadas por su empresa como rendimiento del trabajo. Si el trabajador además ha realizado aportaciones a un plan de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Los Tiempos / Si llegaran a buen puerto esas conversaciones, Foy, que ha alcanzado la popularidad gracias a su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en la serie"The Crown?,...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM