El trabajo, la siesta y más...
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Domingo, 01 de Mayo del 2016
El trabajo, la siesta y más...


La Prensa / La noticia empezó a circular por todo el mundo a principios de abril corriente con algo de chiste: Mariano Rajoy quiere acabar con las siestas laborales de España.

The Washington Post, The Independent o The Guardian , entre otros medios de comunicación social, dieron la noticia.

Todos aprovecharon el anuncio de la propuesta del presidente español de acortar las jornadas laborales en detrimento del tiempo de descanso que se extiende varias horas, para ventilar la posible eliminación de la famosa siesta española que, según la tradición, se toma luego de la comida, no más de 30 minutos.

Se puso así sobre el tapete si la vieja costumbre tenía aún una buena acogida entre los trabajadores españoles de hoy y cómo el asunto de tomar una siestecita en medio de las horas de funciones se ha extendido a otros destinos en América, Asia y África.

Por supuesto, las publicaciones le sacudieron el polvo a las antiguas investigaciones sobre las bondades del sueño luego de la pausa para alimentarse en el trabajo, y salieron a relucir otros nuevos (en total son unos 160 análisis científicos sobre el asunto, incluyendo uno de la Universidad de Harvard, detallaron los diarios extranjeros).

“Expertos alemanes han recomendado la incorporación de la siesta en las empresas, a modo de pequeña pausa en el horario laboral, como método para optimizar el rendimiento del trabajador”, publicó 20minutos.es , citando a su vez un estudio de 2011 que recalcaba que la siesta no era solo buena para el trabajo, sino necesaria “para poder seguir trabajando”.

Otras investigaciones agregan más beneficios de dormir un poco a la mitad de la faena, aunque sea recostado en el puesto de trabajo: atenúa el estrés, ayuda a la salud cardiovascular y mantiene la mente alerta. Todo ello redunda en colaboradores con capacidad de atención y productividad.

Importante, anotan los estudios, el descanso no debe ser superior a los 30 minutos. De lo contrario se entrará en los terrenos del sueño profundo y, por ende, en varias horas de reposo.

Deloitte, Google, Nike, o la National Aeronautics and Space Administration (NASA) son algunas de las grandes empresas que promueven la hora de la siesta para alimentar el rendimiento de sus empleados.

En ciudades de Estados Unidos, Suiza y Japón van más allá, con negocios que se dedican a ofrecer un abanico de habitaciones para sueños cortos, para aquellas personas que no pueden ir a casa a tomar la siesta o prefieren no hacerlo recostadas en su oficina.

La amenaza que significa la propuesta de Rajoy hizo que se escudriñara el origen mismo del sueño laboral en España.

La siesta laboral española ha sido detonante de noticias y chistes en las recientes semanas.

El trabajo, la siesta y más…

Con Información de La Prensa

http://entornointeligente.com/articulo/8327972/El-trabajo-la-siesta-y-mas

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

El pastor

Victor Gill Ramírez

responde a una pregunta publicada sobre el sábado lunar. Victor Gill hace una mirada profunda al verdadero Sábado. Victor Gill Ramírez ofrece una breve respuesta a la pregunta: ¿Por qué menciona Dios, "de una luna nueva a otra" en Isaías 66:22-23, si la luna no es importante para determinar el Sábado? Victor Gill Ramírez analiza los ciclos semanales, y el sábado falsificado que tiene tantas personas engañadas.

TAGS: Victor Gill, Victor Gill Ramírez, Pastor Victor Gill.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>620 Roberto Pocaterra//</span>
 Suben arancel a la importación de globos y bombuchas chinas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>196 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Goicoechea: si MUD no se reunifica este país se va a la dictadura total
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>O Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Sundde publica el precio de 4 productos de higiene personal
Francisco Javier Velasquez <span style='display:none'>22 Roberto Pocaterra//</span>
 Daño ambiental y corrupción, los flagelos que azotan el Arco Minero
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>156	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Noche de victorias para los equipos visitantes (+Video)
Tomas Gonzalez Menú saludable para la semana
Gonzalo Morales Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena
Victor Gill SIC confirma sanción impuesta Ecopetrol
Tomas Elias Gonzalez Fitch Ratings aumentó la calificación de Aguas de Manizales
Victor Gill Ramirez Fondo de Abu Dhabi firmó memorando con APC
Francisco Velasquez Hasta siete chefs se reúnen en la cocina del restaurante Pravda
Francisco Velasquez Las inversiones que interesan a los millennials

La Voz / Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de varios disparos, dentro de su residencia, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el sector...


CARACAS .- La candidata a la alcaldía de Caracas por Avanzada Progresista y el MAS, Maribel Castillo , en entrevista con Eduardo Rodríguez, en el espacio A Tiempo de Unión...


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Además de Maduro, participan...


CARACAS.- Jorge Chayeb, candidato a la alcaldía del municipio Chacao por el oficislismo, anunció este viernes, como parte de sus propuestas, una plataforma incluyente incorporando la vivencia de las distintas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM