En peligro cosecha de soja en Argentina por efectos de La Niña

Con Argentina inmersa en la peor sequía que ha sufrido el país en más de 60 años, la producción estimada de sus cultivos de soja podría marchitarse hasta alcanzar la más baja de los últimos 14 años, debido en parte a los efectos de La Niña en la región.

Los efectos de La Niña en Argentina se siguen notando, ya que las lluvias que se esperaba que llegaran en enero ahora parecen estar a punto de llegar en febrero. Esto ha puesto en peligro los cultivos de soja del país y está obligando a muchos a reducir significativamente la producción del país este año, según Buenos Aires Times.

Las condiciones de La Niña han estado presentes en Argentina y el sur de Brasil durante más de tres años, aunque los expertos creen que está cerca de su fin. Mientras que las estimaciones de cosecha en Brasil siguen siendo optimistas, la reciente sequía que afecta a Argentina ha disminuido estas estimaciones debido a que el maíz y la soja necesitan más agua, informó Successful Farming.

«Si bien se espera que las lluvias retornen en los próximos meses, aliviando la situación de los suelos en la campaña 2023/24, no mejorarán el ciclo productivo actual», señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Gobierno está estudiando de cerca las previsiones de cosecha debido a la dependencia del país de las exportaciones agrícolas. Aunque los mapas meteorológicos del gobierno muestran que pueden producirse precipitaciones en la región donde se cultiva soja, los modelos globales muestran que pueden no ser suficientes para la salud de los cultivos.

Esta tendencia a la escasez de precipitaciones podría continuar en febrero y marzo antes de estabilizarse en abril, lo que el gobierno y los analistas creen que marcará el final de la producción de cultivos por debajo de la media que azota actualmente al país. Se cree que la mejora de las condiciones meteorológicas en la región será el futuro de los agricultores argentinos.

Este informe se produce en un momento en que la inflación en el país sigue aumentando, con una reciente tasa de inflación mensual del 5,1% en diciembre, tras haber aumentado hasta el 7,4% el pasado mes de julio. Los costes de los bienes siguen aumentando hasta un 94,8% en los últimos 12 meses, mientras el gobierno y su Banco Central luchan por controlar el crecimiento de la inflación económica, informó la BBC.

 

ENLACE ORIGINAL: La Niña Effects in Argentina Continue with Country Unable to Salvage Soybean Crops (latintimes.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/12/joven-venezolano-cuenta-su-viaje-largo-y-peligroso-a-ee-uu/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore