MÉXICO: Investigan muertes de monos aulladores en países latinoamericanos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 17 de Febrero del 2016
MÉXICO: Investigan muertes de monos aulladores en países latinoamericanos
Noticias Relacionadas: MonosAulladoresDiarioPrimatesAmbiente

Esta noticia ha sido leída 131 veces
MÉXICO: Investigan muertes de monos aulladores en países latinoamericanos

El Informador / QUITO, ECUADOR (16/FEB/2016). - Más de un centenar de monos aulladores han muerto en zonas boscosas de Ecuador, Nicaragua y Panamá por causas que son investigadas por las autoridades, quienes han manejado hipótesis como falta de alimento , envenenamiento y enfermedad.

 

En Ecuador, fuentes de los ministerios del Ambiente y de Salud señalaron que en lo que va del mes, al menos 35 monos aulladores fueron encontrados muertos en la zona boscosa de La Solita y Pacoche, en la provincia de Manabí.

 

El pasado 3 de febrero, la oficina del Ministerio del Ambiente en Manabí informó que se hallaron los cuerpos de ocho monos de esa especie, mientras que uno más se encontraba vivo, pero enfermo.

 

El animal sobreviviente fue llevado al Parque Nacional Machalilla para que recibiera atención veterinaria, sin embargo, murió después y al realizarse la necropsia, se encontraron lesiones hemorrágicas en el sistema digestivo.

 

Las muestras biológicas tomadas del cadáver fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública para su análisis y determinar la causa de muerte, de acuerdo con el diario El Comercio.

 

En Panamá, autoridades ambientales reportaron a mediados de enero pasado la muerte de varios monos aulladores jóvenes en Cabuya de Patria, en el centro del país.

 

De acuerdo con la página web del diario Panamá América, el Ministerio del Ambiente investiga las causas del deceso de los primates y no descarta las posibilidades de que hayan sido envenenados o murieran por alguna enfermedad.

 

En Nicaragua, la organización ambientalista Paso Pacífico, citada por el diario local La Prensa, reportó que entre noviembre y enero pasados murieron al menos 72 monos aulladores en las comunidades de San Juan del Sur, Tola y Chacocente en Rivas.

 

Aunque autoridades militares nicaragüenses aseguran que la muerte de los primates se debería a la falta de agua y alimentos en la zona, Paso Pacífico coordina con científicos de la Universidad de California en Davis una investigación para determinar la causa de estos decesos.

 

"Los animales salvajes mueren todo el tiempo, pero es muy raro ver esta cantidad de muertes en tan poco tiempo, sin razón aparente", señaló al diario digital estadunidense Global Post, el doctor en conservación, Kim Williams-Guillén, quien se encuentra en las selvas de Nicaragua desde 1999.

 

Liliana Cortés Ortiz, investigadora de la Universidad de Michigan y miembro del primado Grupo Internacional de Especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, dijo que este tipo de mortandad de animales aparentemente sanos es inusual.

 

La muerte de los primates por causas desconocidas "es una preocupación potencial para los seres humanos también", agregó Cortés. "Simplemente no sabemos por qué ocurre esto y tenemos que averiguarlo", agregó. MÉXICO: Investigan muertes de monos aulladores en países latinoamericanos

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/7914646/MEXICO-Investigan-muertes-de-monos-aulladores-en-paiacute;ses-latinoamericanos-17022016

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

OTRAS INFORMACIONES: CHEF GONZALO MORALES Y SU NUEVA PÁGINA WEB. Chef Gonzalo Morales lanza su página web www.gonzalo-morales.com. Como artista culinario ha ganado múltiples estrellas Michellin y se prepara para abrir un restaurant en Miami y otro en Los Ángeles. El Chef Gonzalo Morales dice que lo han tratado como un divo culinario en los últimos años y agradece a todos lo que lo han apoyado.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Al menos 15 heridos y 12 fallecidos ha dejado el motín ocurrido en la cárcel de Puente Ayala
"Las personas con discapacidad pueden continuar su vida"
Delsa Solórzano: El Defensor no ha cumplido con sus funciones
Francia aseguró que Al Asad utilizó gas sarín
Declaración de la Fiscalía General
ECUADOR: Nicolas Cage se rompió un tobillo mientras rodaba una película en Bulgaria
VENEZUELA: Retiro de Venezuela de la OEA no evitaría aplicación de la Carta Democrática
ESPAÑA: Sarkozy votará a Macron para evitar el triunfo de Le Pen
Colón parte por delante en la serie final
Jesús Peñalver: Respuesta a Rubén Blades
Metro de Caracas suspende servicio en todas sus estaciones
Cinco errores que suelen cometen los empleadores al pagar la CTS de trabajadores
ARGENTINA: Macri llegó a EEUU: en su primer día, buscará inversiones de petroleras
Pep resignado: “Llevo nueve años entrenando y este es el primero sin títulos. En algún momento tenía que pasar”
Este año se pondrán en funcionamiento 30 bibliotecas en Bogotá
Pedro Gutiérrez correrá la crono del Panamericano
ARGENTINA: Stolbizer le pidió al Gobierno que suspenda todas las obras de Odebrecht en el país
ARGENTINA: Pinedo: "Si no venía Macri a arreglar el desastre que dejaron los K, la que se iba en helicóptero era la Argentina"
TRINIDAD Y TOBAGO: Senate surprise: Christlyn Moore is back
Borja Prado pide al Gobierno "visión de Estado" y que pase de la "cultura de mayorías absolutas" a la "de pactos"
Destacadas


Caraota Digital / El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó este martes que un joven fue asesinado en la entidad, al recibir un disparo en el estómago, luego...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

la tercera / Las ballenas son mamíferos que en ciertas circunstancias encallan en la playa: decenas o cientos de individuos que siguen a su líder y terminan varados. Aunque podría ser...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Notitarde / Notitarde.- El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, denunció este martes que personas ajenas al municipio, “continúan realizando actos vandálicos contra propiedad privada y contra los vecinos de Palma...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Los Tiempos / La Policía brasileña ha recuperado cerca de 1,5 millones de dólares del botín que fue robado ayer en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM