GLOBALES: Banco Central del Perú: bono demográfico es una ventana de oportunidad para el desarrollo del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 05 de Enero del 2016
GLOBALES: Banco Central del Perú: bono demográfico es una ventana de oportunidad para el desarrollo del país

GLOBALES: Banco Central del Perú: bono demográfico es una ventana de oportunidad para el desarrollo del país

GLOBALES: Banco Central del Perú: bono demográfico es una ventana de oportunidad para el desarrollo del país / America Economia / El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que el país generó un bono demográfico, que es la situación transitoria en la que la población en edad de trabajar supera a la dependiente (niños y adultos mayores), la cual crea una mejor oportunidad para el desarrollo del país.

"El cambio en la estructura de edades de la población generó un espacio denominado bono demográfico, que en el Perú se inició en el año 1970 y durará hasta el año 2030, cuando la tasa de dependencia comience a subir nuevamente?, aseveró.

Diferentes estudios señalan que la reducción en la tasa de dependencia crea una ventana de oportunidad demográfica para el desarrollo, debido a la mayor producción que se generaría por contar, temporalmente, con una mayor proporción de personas en edad de trabajar.

El BCR indicó que los beneficios asociados a este periodo están condicionados a la adopción de políticas que incentiven la inversión productiva, aumenten las oportunidades de empleo y promuevan un ambiente social y económico estable.

"Se requiere fuerte inversión en capital humano, para que las siguientes generaciones sean también cualitativamente más productivas?, sostuvo.

Al respecto, en entrevista exclusiva con la Agencia Andina el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó que las grandes reformas aplicadas en el país, para la modernización de la gestión pública (Servir), la salud y la educación, apuntan a promover el desarrollo del capital humano.

Agregó que a eso también contribuirán el Plan Nacional de Diversificación Productiva, la agenda de competitividad y el Programa País con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cambio población

El BCR indicó que en los últimos 60 años el Perú ha vivido un gran cambio en la composición de su población, que se ha caracterizado principalmente por la reducción de la fecundidad y el aumento de la esperanza de vida, lo cual ha conllevado importantes cambios en la estructura etaria de la población.

"Lo cual muestra como se ha pasado de ser un país con una amplia base de población infantil en 1950 a tener una pirámide más concentrada en la población adulta en el 2015?, agregó.

Según la Cámara de Comercio de Lima, el 63,3% de la población peruana estará en edad de trabajar en el 2025. Ese porcentaje corresponde a 21,8 millones peruanos cuyas edades fluctuarán entre 15 y 60 años.

La entidad emisora también indicó que para aprovechar el bono demográfico se requiere flexibilizar el mercado laboral y llevar a cabo reformas en los sistemas de pensiones, entre otras iniciativas.



Con Información de America Economia

http://entornointeligente.com/articulo/7652259/GLOBALES-Banco-Central-del-Peru-bono-demografico-es-una-ventana-de-oportunidad-para-el-desarrollo-del-pais

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Reino Unido dejará negociación con UE si debe pagar ¤100.000 millones
Francisco Velasquez El Juventus de Tomás Rincón gana su sexta liga italiana consecutiva 
Francisco Velasquez Chelsea recibió el título de campeón tras golear al Sunderland
Francisco Velasquez Corea del Norte lanza misil balístico de mediano rango
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: MP Investiga asesinato de joven durante protesta en Valera
Francisco Velasquez Con trazos, melodías, danza y poesía también se combate la represión
Victor Gill Seis de cada diez franceses están satisfechos con el presidente Macron
Francisco Velasquez La Orden de Abogados de Brasil se sumó a los pedidos de impeachment contra Michel Temer

The trinidad Guardian / My housekeeper comes to me twice a week. She shared with me that she needs some extra money for her son to "graduate." He is 11. He...


Notitarde / Notitarde.-  El rector de la Universidad Arturo Michelena (UAM), Carlos Herrera, informó que esta institución mantendrá la flexibilidad en las evaluaciones y control de asistencia. La autoridad de...


Emol / SANTIAGO.- Ya es historia. Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a San Luis y se coronó campeón del Torneo de Clausura 2016-2017. Y uno de los principales...


Reuters / May 21 Zto Express (Cayman) Inc * ZTO announces up to US$300 million share repurchase program? * Company expects to fund repurchase out of its existing cash balance *...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM