VENEZUELA: Revelan datos astrofísicos en un texto religioso egipcio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 19 de Diciembre del 2015
VENEZUELA: Revelan datos astrofísicos en un texto religioso egipcio

Esta noticia ha sido leída 123 veces
VENEZUELA: Revelan datos astrofísicos en un texto religioso egipcio

VENEZUELA: Revelan datos astrofísicos en un texto religioso egipcio / Correo del orinoco / El calendario de papiro del Antiguo Egipto Cairo 85637 es el documento histórico más antiguo conservado de observaciones a simple vista de una estrella variable, la binaria eclipsante Algol





Los investigadores han realizado un análisis estadístico de los textos mitológicos del Calendario Cairo y han revelado que los períodos de Algol (2,85 días) y la Luna (29,6 días) regulan fuertemente las acciones de las deidades en este calendario

El calendario de papiro del Antiguo Egipto Cairo 85637 es el documento histórico más antiguo conservado de observaciones a simple vista de una estrella variable, la binaria eclipsante Algol.

Este calendario -dedicado a Algol, una manifestación de Horus, el dios celeste de la mitología egipcia- contiene pronósticos de buena o mala suerte para cada día de un año.

"Ahora podemos determinar sin ambigüedad que a lo largo de todo el año las acciones de muchas deidades en el Calendario Cairo están conectadas a los cambios regulares de Algol y la Luna”, según indican los científicos.

Los investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han realizado un análisis estadístico de los textos mitológicos de este calendario y han revelado que los períodos de Algol (2,85 días) y la Luna (29,6 días) regulan fuertemente las acciones de las deidades en este calendario.

“Hasta ahora, sólo había conjeturas de que muchos de los textos mitológicos del Calendario Cairo describen fenómenos astronómicos. Ahora podemos determinar sin ambigüedad que a lo largo de todo el año las acciones de muchas deidades en el Calendario Cairo están conectadas a los cambios regulares de Algol y la Luna”, dice el Maestro en Ciencias Sebastián Porceddu.

Esta investigación confirma que la primera estrella variable, así como su periodo, fueron descubiertos mucho antes de lo que se pensaba anteriormente, según publica la revista PLOS One.



LOCALIZACIÓN DE ALGOL EN LA CONSTELACIÓN PERSEUS Estos dos hitos “clásicos” de la historia de la Ciencia necesitan ser desplazados tres milenios atrás en el tiempo a 1244 a 1163 antes de Cristo.

Esto también confirma los dos “modernos” resultados astrofísicos reportados por el grupo de Helsinki, en el año 2013: La primera observación directa del aumento esperado del periodo de Algol y la estimación precisa a largo plazo para la transferencia de masa en este sistema binario.

“Yo tendría serias dudas, si alguien afirma, por ejemplo, que la Biblia contiene información sobre el agua en Marte. Hemos afirmado que los textos religiosos egipcios antiguos contienen información astrofísica sobre Algol. No fue una sorpresa para nosotros que hubiera escépticos, y que todavía haya”, dice el profesor Lauri Jetsu.

La investigación también confirma que las fases más brillantes de Algol y la Luna tenían significados especialmente positivos para los antiguos egipcios.

Texto e imágenes/Hispantv

Con Información de Correo del orinoco

http://entornointeligente.com/articulo/7578908/VENEZUELA-Revelan-datos-astrofiacute;sicos-en-un-texto-religioso-egipcio

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi
banquero banquero banquero Tags: banqueropilotopiscinaempresario empresario empresario tags: empresariogordo

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM