Aumentan las ventas de las megatiendas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 12 de Octubre del 2015
Aumentan las ventas de las megatiendas
Noticias Relacionadas: VentasEmpleosPuertoRicoCenso

Esta noticia ha sido leída 33 veces
Aumentan las ventas de las megatiendas

Aumentan las ventas de las megatiendas / El Vocero / Las ventas de las megatiendas continúan incrementándose, a pesar de que están proveyendo menos empleos, estableció el recién publicado Censo Económico de 2012.

Según el estudio, en Puerto Rico las ventas al detalle de los establecimientos más grandes subieron por 1.4 millón (a precios constantes) debido a que las llamadas megatiendas crean proporcionalmente menos empleos que las pequeñas y medianas empresas o Pymes.

Por ejemplo, de acuerdo con el último censo económico, las megatiendas reclutan en promedio un empleado por cada 280,000 dólares en ventas, mientras que las Pymes crean un empleo por cada 115,000 dólares en ventas.

José Caraballo Cueto, director del Centro de Información Censal (CIC), ubicado en el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, dijo que "estos datos nos indican que las megatiendas han seguido creciendo aceleradamente en ventas, pero contrario a las Pymes, no revierten aquí la inmensa mayoría de sus ganancias y crean pocos empleos".

Agregó que "la creación de empleos es dos veces más fácil en las Pymes que en las megatiendas, las cuales funcionan con un concepto de 'sírvase usted mismo'. Esto sin hablar de que en este tipo de tiendas la mayor parte de los empleados son a tiempo parcial mientras en las Pymes en su mayoría contratan a tiempo completo".

De acuerdo con el experto, en Puerto Rico hay una crisis de creación de empleo "y mientras sigan expandiéndose las megatiendas, el empleo en este sector seguirá reduciéndose".

El especialista informó que los establecimientos que venden individualmente 5,000,000 o más capturaban en 2012 un 72% de las ventas al detalle, comparado con un 66% en el año 2007.

Sin embargo, el porcentaje de empleos que ofrecen estos mega establecimientos en este mercado se mantuvo en un 51% en ambos periodos de acuerdo al Censo Económico, el cual es realizado por el Negociado del Censo de Estados Unidos.

El sector de ventas al detalle es el segundo sector económico más grande de Puerto Rico en términos de volumen de empleo.

"Las personas que diseñan las políticas económicas deben entender que las mega tiendas no son similares a las extintas fábricas 936. Una mega tienda puede crear 100 empleos bruto pero puede destruir 200 empleos existentes de los negocios locales que serán desplazados, mientras las extintas fábricas creaban empleos bien pagados que no desplazaban a ningún otro empleo existente en el País. Esa una diferencia fundamental", aseguró el también doctor en economía.

Según el director del CIC, el Censo Económico es actualmente la fuente más precisa sobre las ventas en Puerto Rico.

El CIC es una entidad adscrita al Negociado del Censo, cuyo fin es diseminar los datos de los censos económicos y poblacionales a las distintas comunidades.

También realizan estudios hechos a la medida.



Con Información de El Vocero

http://entornointeligente.com/articulo/7139676/Aumentan-las-ventas-de-las-megatiendas-12102015

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM